LINK A LA REGATA
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
MAS INFORMACION
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
REPORTAJE A CRISTIAN FINSTERBUSCH
VELA OLIMPICA ESP
OPTIMIST ESP 2020
BAHIA BLANCA PUERTO DEPORTIVO
INDUSTRIA NAVAL
OPTIMIST ESP POR EQUIPOS
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
   NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
 CUMPLEANIOS     REGATAS            PRONOSTICO   WINDGURU OLAS SURF  LINK A LA WEB DE LA PNA    RADIO AVISOS    ESTACION PALERMO AYSA   CLASIFICADOS  ESCUCHA BUENAS Y MALAS
  M A R E A S:  MAREAS DE BRAZIL    MAREAS DE ECUADOR     MAREAS ARGENTINAS 
 
 
 Buenos Aires, viernes 7 de agosto de 2020 - Nº851 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER


Viernes 7 / 8
Bernie Knuppel
Eric Souza Menezes
Estanislao J Bejarano
Eudazio da Silva
Gustavo Warburg
Javier Curi
Luis Bugallo Arriola
María Laffitte
Rommel Castro
Santiago Giles

Sábado 8 / 8
Amanda Rodrigues
Anton Paz
Carlos Bohn
Dolores Morán
Juan M Martínez
Rodrigo Pizzini
Silvia Machuca
Thomas Low-Beer

Domingo 9 / 8
Agustín Peralta
Manuel Domínguez
María F Casen

Lunes 10 / 8
Agustín Romero
Agustina Cabrera
André Montenegro
Angie Catalani
Cato Szyrko
Christian Hitters
Gonzalo Caceres
Gustavo Carrascosa
Luis A Marzano
Miguel Altabert
Santiago Silveira
Sebastián Vignale
Wilson Daoiz Pereira

Martes 11 / 8
Alejandro Bellini
Andrés Fox
Angelina García L
Diego Fernández
Marcos Mugaburu
Mariano A Oldani
Mariela Pchiacchio
Narela B Habegger
Nicolás Salinas
Patricia Centola
Santiago Mieres
Verena Zagni
Xavier Perez Prieto

Miércoles 12 / 8
Alejandro Fernández
André Batalha
Flor Acosta
Horacio Maffei
Javier Iglesias
Juan F Gamarra
Julio Labandeira
Luly Bononi
Pablo Vacirca
Sergio Stefan
Thomas Casini
Valentín Muñoz M

Jueves 13 / 8
"Memo" Calegari
Cristian Unda
Eugenia Beccacece
Fernando Echavarri
Iñaki Castañer
Juan Campodonico
Juancho Cricel
Lucas Duran
Manuel Pellejero
Pablo Fontevechia
Pili Darderes

Viernes 14 / 8
Analía Elefante
Bruno Giordano
Carlos Carusela
Clara Videla
Luis Esponda
Silvana Macedo
Tomás González S

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

VOLVER

MAS INFORMACION


Polonia, Gdynia
30-8 al 6-9
___________________________

MAS INFORMACION
Cto. Europeo de
Nacra 17 y 49er
Austria, 28-9 al 4-10

___________________________


Regata
Recife - F. Noronha
10 de octubre

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

MAS INFORMACION
___________________________

LINK AL CAMPEONATO

___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

 

VOLVER


Diseñado para volar

_______________


Optimist largando
7 de agosto en el
Lago Di Garda.

_______________

 

VOLVER

IRC - URU

Copa de Invierno YCU
El fin de semana pasado se corrieron dos pruebas del Campeonato de Invierno del Yacht Club Uruguayo frente a las costas de Montevideo y con la participación de 8 barcos en dos Series, que corrieron bajo el protocolo que impone la nueva "Normalidad".

El sábado 1º de agosto, en la Serie A, se impuso el TACO de Aparicio Polvarini por solo 36 segundos del tiempo compensado, sobre su perseguidor, el DON IGNACIO de Carlos Murguia. En tanto que el tercer lugar fue del JACKANA de John Bird.

En la Serie B, los ganadores fueron los de Harry Giuria en el MUCHO SOL que llegó con 32 segundos de ventaja en tiempo compensado, sobre los del PANTERA de F. Castro/B. Pla. Mientras que el tercer puesto lo consiguieron los del KAMIKAZE de Pablo Bresque.

El domingo los del TACO volvieron a ganar, haciéndose del 1er lugar en la Clasificación General, mientras que los del DON IGNACIO también llegaron 2dos y así quedaron en la tabla final, el bronce fue del MUCHO SOL que terminó 3º la última prueba.

Más información.

 

VOLVER

LINK AL CAMPEONATO

420 Int

Europeo y Mundial de 420

Debido a la situación de pandemia en todo el mundo durante los últimos meses y después de cancelar el Mundial 2020 en Crozon Morgat y el Europeo Junior 2020 en Formia, el Comité Ejecutivo de la International 420 Class Association decidió anunciar el Campeonato Mundial 2020 420 y el Campeonato Europeo 2020 de 420.

Será un evento combinado este año.

Las fechas serán del 27 de octubre al 1 de noviembre en Marina Degli Aregai en Italia.

El evento será organizado por el Yacht Club Sanremo.

Más información

 

Foto: Jorge Cousillas / El Ojo Náutico

VISITANOS CON UN CLICK"Son muchos los que se involucran y ponen un gran esfuerzo personal sin ningún interés económico detrás, y eso es lo que hace grande a los clubes más chicos", me cuenta Cristián en el final del reportaje.

Reportaje a
Cristián Finsterbusch
4ta Parte

En la edición anterior, cuando finalizaba la 3ra entrega del reportaje que Cristián muy amablemente me concedió, nos hablaba de las posibilidades que veía para reanudar la actividad, ni bien las temperaturas mejoren. Oooh, parece que se adelantaron los tiempos, ya que es increíble la temperatura que estamos gozando en Bs As en estos días.

Si bien se esperaba una merma de grados justo para la salida de esta publicación, estuvimos disfrutando de una semana veraniega en el Rio de la Plata en el inicio de agosto. Increíble

LINK A LA CHARLA

CHARLA ABIERTA SOBRE RESPONSABILIDAD LEGAL A BORDO

El Curso de Patron de C.U.B.A. se complace en invirtarlos a compartir esta CHARLA ABIERTA sobre RESPONSABILIDAD LEGAL A BORDO.

Este tema es de fundamental importancia para quienes están a cargo de una embarcación deportiva o son sus propietarios, ya que, más allá de la diversión y la práctica del deporte, está el marco legal y la responsabilidad que esto implica.

Acompañamos esta invitación con el Cartel de la CHARLA ABIERTA que se realizara por JITSI:

LINK AL POST EN FACEBOOK

El tema que hoy nos tiene muy ansiosos, más con estas temperaturas, es el regreso al agua. Pero la demanda al gobierno, simplemente, suma otro problema más para quienes tienen que administrar esta situación, en lugar de presentarse como una solución o aporte que pueda contribuir a paliar esta pandemia.

La emergencia epidémica llevó al gobierno a tomar todas las medidas posibles para salvaguardar la vida y creo que estuvo muy bien.

Ellos están al frente de un país que ya sabemos lo complicado que estaba y lo complejo que es salvar tantas vidas, que de pronto, no entienden la problemática en la que estamos. Conducir una población de millones de seres humanos, no debe ser ni sencillo, ni fácil.

Creo que hoy la Vela tiene mucho para aportar a resolver problemas en lugar de generarlos y al mismo tiempo salir muy beneficiada de ésta oportunidad.

Exigir simplemente que nos dejen ir al agua como nenes caprichosos, es complicarle la gestión al gobierno que quizás no conoce nuestro ambiente y las formas seguras que podemos idear para hacer más paliativa esta emergencia mundial.

Si solamente nos interesamos por nuestra necesidad sin contemplar la del otro, nunca vamos a lograr un nivel más alto de vida.

Me parece que con la experiencia que tiene nuestro sector, en organizar eventos masivos con medidas de seguridad que permitieron siempre el éxito de los eventos y aún cuando fuera en severas condiciones climáticas.

Si aprovechamos esta situación, para convocar a los que normalmente no navegan, como por ejemplo a los chicos de los colegios, quizás no al gobierno sino a nuestros vecinos, les demos una mano para que las personas no sufran tanto el encierro que requiere la actual situación.

Pero además estaremos promocionando el rio y la Vela para que en el mundo post pandemia, tengamos más barcos en las líneas de partida y más público esperando los resultados de las competencias, más sponsors interesados en apoyar al Seleccionado Olímpico.

También, podemos no aprovecharlo para que todo siga igual después de la pandemia, pero creo que ese sería un desperdicio de la oportunidad que puede significar un acercamiento con gobierno/educación/financistas e Industria Naval. Negocio redondo para todos.

Sebastián Rodrigué (SW): ¿No se armó ninguna Comisión en la Fay que esté pensando en aprovechar esta oportunidad para promocionar la Vela y el Rio de la Plata en Bs As. Una App que ofrezca seguridad al gobierno en el control del movimiento de personas que implica abrir la náutica deportiva?

Cristián Finsterbusch (CF): Es una buena pregunta, pero no lo sé, es algo que cuando pueda, voy a preguntar.

Me parece que todo está muy reactivo y entonces nadie quiere ser el que levanta la mano. Quizás si presionas, hay temor de perder algún privilegio.

Pienso que quizás desde la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro, se podría proponer al Intendente Gustavo Posse, abrir las Escuelitas de Optimist para los chicos.

El tema es cómo le podes asegurar al Intendente qué todos los clubes van a respetar el protocolo.

LINK AL PROTOCOLOSW: Una App donde tengas que pedir tu turno o reservar el día que vas a hacer la actividad y donde el club te tiene que confirmar. Incluso el gobierno podría acceder a tu recorrido desde la App en el momento que vayas a practicar la Vela.

JF: También creo que juegan otros factores; en los clubes grandes no, porque tienen muchos barcos y Escuelitas muy numerosas. Pero en los clubes más chicos como el nuestro, todo el tiempo tenemos el cuestionamiento de un sector, sobre el porqué hay que mantener la Escuelita.

Todavía hay que explicar, porque el club tiene una Escuelita y para qué sirve mantenerla.

Mantener las Escuelas de Vela Ligera que va más allá de una simple Escuelita de Optimist; sino que suma al Optimist Principiantes; Timoneles; Cadet; 420; 29er; etc. Es un enorme esfuerzo que hace nuestro club y yo lo reconozco.

El Club de Veleros de San Isidro apoyó a los padres que todos los días están metidos impulsando esto.

Creo que también un problema es el egoísmo de algunos, que si ven salir a navegar a los chicos de las Escuelitas, van a reclamar que los dejen a ellos también, y eso quizás es más complicado.

SW: ¿Cómo la están llevando ustedes en casa, a la cuarentena?

CF: Los chicos están corriendo Regatas Virtuales y lo bueno es que los veo prendidos compitiendo con chicos de otras partes del mundo; de Alemania, Australia o Nueva Zelanda.

Por suerte tanto Romina, mi señora, y yo, tenemos trabajo que hacemos en casa (home office). Somos administrativos en dos empresas a las que les va bien y eso nos ayuda mucho.

SW: ¿Quizás que esta manera de trabajar sea más eficiente y se mantenga post pandemia?

CF: Es tan eficiente que ya estamos pensando en que; no necesitamos tener dos autos. Porque las empresas están pensando en que vayamos a la oficina solo la mitad de los días.

Esto significa que una semana irías los martes y jueves, mientras que a la siguiente semana, asistís a la oficina los lunes, miércoles y viernes.

Entonces con Romina nos podemos complementar muy bien con un solo auto, porque cuando uno va los martes y jueves, el otro lo hace en los tres días restantes y viceversa a la semana siguiente.

LINK AL VIDEOSW: Respecto del dragado que hicieron en el Puerto de San Isidro, me parece que no va a durar mucho ¿Cómo lo ves vos?

CF: Te cuento los hechos: hay una Federación (Federación de Clubes Náuticos de San Isidro) que pactó entre todos los clubes, (del puerto de San Isidro) se pagara una draga para mejorar la entrada del Puerto de San Isidro.

Lo que se arregló fue que; cada club pagara a razón de $600.- por barco que tenga. El Club Náutico San Isidro terminó adelantando el dinero y ahora los clubes tienen que ir saldando su parte en cómodas cuotas.

El dragado se realizó, pero la draga utilizada no fue la del Náutico San Isidro, porque está averiada y el arreglo costaba unos 60 mil dólares. El trabajo lo hizo una draga que se contrató a un tercero.

Ahora hay algunos que reclaman que el trabajo de dragado debió haber incluido hasta el fondo, donde están las antiguas areneras.

SW: Claro, es lo que pienso yo también. Después de ver como Posse hacía bandera del trabajo realizado como si se tratara de su gestión.

CF: Hoy el dragado se hizo en la entrada, que según me contó Omar Saracca, fue lo acordado entre los clubes en la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro.

El monto ya fue fijado, cada club sabe cuánto es lo que tiene que poner y el Náutico San Isidro adelantó el dinero.

SW: ¿Pudo haber un presupuesto más bajo?

CF: No sé Sebastián, sabes que soy auditor y en la mayoría de los casos no me quieren cerca de estos asuntos. Argentina termina siendo un poco como la Alemania del Este post 2da Guerra Mundial.

En la Alemania comunista, dentro de la Unión Soviética, eran de lo más eficiente que había; las huertitas, los tallercitos que tenían en sus casa, era donde realmente se motivaban.

Porque el trabajo que tenían que cumplir para la Unión Soviética, era donde iban a cumplir el horario. Pero cuando volvían a sus casas, ahí tenían su huertita, su tallercito donde hacían reparaciones. Ahí se ganaban la plata y ahí eran súper eficientes y muy creativos.

Acá en Argentina pasa algo parecido, nadie se preocupa por nada, si no tiene su quintita, su ventajita en donde gana algo, y eso, es lo triste.

Eso es lo que tiene que cambiar, uno tiene que estar ahí, porque te gusta hacer algo honorable; si vas a una Comisión de una actividad sin fines de lucro, donde haces algo para el bien común ¿Por qué estas atrás de una monedita?

SW: Si sos "Fenicio", anda al mercado.

CF: Claro, estos lugares son para hacer obras de beneficencia. En Argentina hay mucha solidaridad y entidades que se dedican especialmente, son muchas.

Hay clubes chicos que por sus propios medios se les complica mucho impulsar la Vela. Entonces en esos clubes, el éxito de la actividad pasa por los socios; como es mi caso o el de Alejandro Rosso.

Son muchos los que se involucran y ponen un gran esfuerzo personal sin ningún interés económico detrás, y eso es lo que hace grande a los clubes más chicos como el nuestro.

SW: Volviendo a la obra ¿Lo vi muy angosto al canal, pensas que va a durar?

CF: Vos lo sabes mejor que yo; los canales se mantienen por la entrada y salida de barcos... ¿Cuántos barcos tenés hoy entrando y saliendo?

SW: Nada, cero.

CF: Entonces, de qué estamos hablando. Pienso que en dos meses está nuevamente tapado.

SW: Fue tirar la plata.

CF: Y... yo creo que si. Es injusto, porque hicieron el esfuerzo que era necesario y había que hacerlo.

Creo que estaría faltando una conexión, un canal que una el puerto que estaba abandonado al lado del Barrancas y donde va la Sturla, unirlo con el Puerto de San Isidro por un canal. Incluso como paseo también estaría muy bueno, pero además generaría una circulación de agua que probablemente ayudaría a que no se embanque tanto adentro del puerto.

LINK A LA CARTACarta de la FAY al gobernador de la Pcia. de Bs As.

Para que nos dejen navegar, como un nene caprichoso que no lo dejan salir y no entiende.

Lamentablemente la propuesta de la Federación Argentina de Yachting, la que carece de cualquier idea de desarrollo de nuestro deporte, no tiene en cuenta el movimiento de personas que genera la actividad y lo que preocupa a las autoridades.

Los barcos hay que tirarlos al agua, rampa o pluma donde se puede producir congesión de personas, además pasamos por la despensa o panadería para la vianda, quizás hasta alguno pase a buscar su tripulante o amigo, generando mayor circulación.

Además de las incontingencias que en el agua se pueden producir y obligar al rescate, poniendo en riesgo a los funcionarios de la PNA. Sin contar que alguno se le ocurra irse a Colonia sin despacho.

Si bien sabemos en el ambiente de la Vela, lo seguro que hacemos las cosas, el gobierno puede tener todas estas preocupaciones, no es tan simple.

Pero estoy seguro que si se presentara como una solución para muchos más, podría ser una ayuda y no un problema, ir a navegar.

Hay que ponerse más en el lugar del otro, con más generocidad, más cabeza y más desarrollo. Pedir una mesa de dialogo para impulsar a todo el sector, creo que eso sería aprovechar la oportunidad que nos da la pandemia.

Link a la carta

SW: También me llegó un comentario sobre que en tiempos de pandemia y soledad en el Puerto de San Isidro, la Municipalidad avasalla un poco a los clubes ¿Cómo estás viendo esta situación?

CF: Sé que en el Club de Veleros de San Isidro tuvimos que poner todas las rejas.

SW: ¿Abrieron el camino al Espigón sin poner seguridad?

CF: Si, ahora el camino quedó cerrado como estaba antes, al lado de la entrada al club, lo que nos genera más inseguridad a nosotros. Igualmente la garita la mantuvimos al lado de la pluma y entonces es como una vigilancia que todos ya conocen.
Ahora la Municipalidad quiere hacer una bici senda para lo cual, quedarían diez metros desde el agua, para ese paseo.

Obviamente lo que buscan es restringir al máximo la circulación de los autos y que solo puedan ingresar los autos de los socios que van a los clubes.

Hay que ver después cómo lo van a controlar y cómo terminará resultando, pero esa es la idea que hay hoy para el Puerto de San Isidro.

Lo bueno para el Club de Veleros de San Isidro, fue que en el rediseño que hicieron del Puerto, el parador de la playa quedó para nuestro club, donde queremos hacer ahí los vestuarios para la Vela Ligera y ubicar en ese sector los tinglados para esos barcos; Optimist, Cadet, 420, Snipe, Laser, Pampero, etc.

Entonces hacer también una bajada, una rampa con salida directa al Sarandí, frente al Náutico San Isidro.

Lo bueno de generar esta estructura así, es que por ejemplo; en un campeonato como el San Isidro Labrador, el Club de Veleros de San Isidro podría contribuir para repartir un poco más las flotas.

Por ejemplo; podríamos recibir a los Cadet y los Snipe, en nuestro club y descongestionar un poco las instalaciones del Náutico.

Además también descomprime a nuestro club, porque hoy cuando por las condiciones salimos por el Sarandí, estamos bajando los Optimist, Cadet y todos los barcos, al lado de la pluma donde a la vez también hay mucha actividad y se genera una gran congestión de barcos.

SW: Muchas gracias Cristián por toda tu amabilidad y siempre responderme todo sin ningún tabú. Abrazo grande.

Club de Veleros San Isidro

Facebook de la flota argentina de Cadet

Clase Internacional Cadet

Notas referenciadas:

Reportaje a los Campeones Mundiales Julián Finsterbusch & Franco Barone 12 de agosto de 2019

5 de agosto de 2018 -
Argentina: Campeones y Subcampeones Mundiales

50º Mundial de Cadet, en Argentina

Reportaje a Fernando Jochoian, previa al 50º Mundial en Argentina, 4 de junio de 2016

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Infraestructura Bahía Blanca
LINK A LA NOTA ORIGINAL

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Susbielles dijo que se avanza para concretar la refuncionalización del ex muelle de los elevadores de chapa.

El Puerto también trabaja en otros proyectos que facilitarán el acceso de la población a la costa, por ejemplo, un tren urbano.

El futuro muelle prevé una espaciosa confitería con vista al estuario.

Por Adrián Luciani
aluciani@lanueva.com

Una serie de medidas destinadas a permitir una mayor vinculación de los bahienses con su mar más próximo, prepara el Consorcio de Gestión del Puerto.

1/8/2020
En esa batería de proyectos, sobresale la inminente licitación de las obras destinadas a recuperar y refuncionalizar el histórico muelle de los elevadores de chapa, en Ingeniero White, una antigua estructura que lleva más de 40 años sin destino.

En diálogo con La Nueva, el presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles, dijo también se trabaja en otras iniciativas como la recuperación de la banquina de pescadores, donde se ampliará el paseo costero y los fines de semana funcionará una feria franca en la que se ofrecerá pescado fresco y productos frutihortícolas, producidos en Bahía Blanca y la región, así como también espectáculos y actividades culturales.

Además, señaló que se recuperarán para uso comunitario los galpones ubicados en el ex Muelle Nacional y se trabaja fuertemente con los clubes náuticos para generar nuevos sectores costeros donde la gente pueda interactuar con el mar, especialmente con visitas educativas destinadas a colegios y navegaciones de bautismo.


En Cerri, por ejemplo, se avanza con el Club de Pesca y Náutica y con organizaciones ambientalistas, en el desarrollo de un área de avistaje de aves playeras, a lo largo de un sector de 900 hectáreas de humedales protegidos.

"También estamos empezando a conversar con el intendente Héctor Gay, algunos proyectos que tienen que ver con la costa y el disfrute. Los proyectos son muchos y están todos en esta idea de empezar a generar mayor relación de la ciudad con el estuario.

"Hay que ganar metros, espacios de recreación, y le vamos a poner mucha energía a todo esto. Con el municipio y el ministerio de Transporte de la Nación, estamos tratando de recuperar el tren, en un esquema de conectividad entre la ciudad y el puerto.

"Hay muchos trabajadores que llegan diariamente a los muelles y queremos generar, los días de semana, un transporte de bajo costo que descongestionaría el transito.

Incluso queremos sumar la voluntad política del intendente para tratar de avanzar en una alternativa que también tendría que ver con facilitar, los fines de semana, el acceso de la gente a la zona portuaria

Sobre la licitación de las obras previstas en el ex muelle de los elevadores, Susbielles confió en que pueda ser lanzada en un par de meses.

A fines de 2018, el Consorcio de Gestión impulsó un concurso nacional de ideas para la puesta en valor del sector, resultando ganador el estudio conformado por los arquitectos Fabián de la Fuente, Enrique García Espil y Sebastián Cerri , de la ciudad de Buenos Aires.

Ahora se trabaja en el estudio de la antigua estructura del muelle, cuya construcción fue terminada en 1906.

"Estamos haciendo el cálculo estructural para ver si el proyecto, como está desarrollado, puede plasmarse perfectamente en el lugar o hay que hacerle alguna modificación, porque los pilotes son antiguos.

"Por eso -agregó- queremos estudiar bien el tema, sobre todo en el sector donde va la estructura del futuro restaurante. Las evaluaciones nos dirán si soporta la obra o si hay que cambiar algunos materiales".

--¿Cuándo piensan llamar a licitación?, se le preguntó.

--Ni bien hagamos estas evaluaciones, lanzaremos los pliegos.

La idea es llamar a licitación en unos 60 días y entendemos que el plazo de obra debe ser de un año.

El proyecto ganador busca recrear la memoria local y de sus habitantes con relación a los antiguos elevadores, generando un espacio que se visite y se recorra, pero con una fuerte impronta histórica.

Justamente donde estaban los silos, habrá un piso de vidrio para ver las fundaciones y se pondrán luces para que iluminen, hacia arriba en determinados momentos.

Las personas también podrá recorrer otros elementos que a futuro se irán sumando, por caso, la impresionante usina General San Martín, la Casa del Espía, Ferrowhite o un futuro museo náutico o naval.


El espigón tendrá cuatro miradores, un restaurante desde donde pueda apreciarse el mar, sectores de pesca y excursiones por el estuario, entre otras propuestas.

Tras aludir al avance de varias obras públicas encaradas por el Consorcio en la comunidad whitense -la más importante es la autovía de Dasso--, Susbielles también dijo que se trabaja en la mejora del sistema ferroviario.

"Venimos trabajando con el ministerio de Transporte en un proyecto importante que tiene que ver con la logística y la interconexión con Vaca Muerta,

"El ministro Meoni está haciendo un gran trabajo en tal sentido para intentar avanzar y el mismo gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Augusto Costa, también están muy comprometidos con esto", puntualizó.

Dijo que también con Nación y Provincia se intentará mejorar la conectividad ferroviaria con el norte, fundamentalmente con el área de Rosario, desde donde estos meses llegó mucho más cereal por la bajante del Paraná.

"Es importante tener un reaseguro para esas ocasiones y, al mismo tiempo, ampliar el hinterland de nuestro puerto mediante el ferrocarril", sostuvo.

Susbielles se mostró muy optimista de cara al futuro.
"Confío en el proceso político que conducen el presidente y el gobernador. Se va a llegar a un acuerdo responsable con los acreedores y va a haber una fuerte apuesta por el desarrollo y el crecimiento económico sustentable, con un Estado impulsor que cree sinergias con el sector privado para recuperar la economía", finalizó.

Nota original

MAS INFORMACION
 
Vela Olímpica España - RFEV

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKLos deportistas del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva entrenan en diversos puntos de nuestra geografía, preparando los campeonatos internacionales anunciados

Santander 31/07/20.-
El Plan Nacional de Formación Deportiva de la Real Federación Española de Vela, que engloba a las jóvenes promesas llamadas a tomar el relevo del actual equipo olímpico español de vela de cara a París 2024, no ha parado de trabajar desde que acabó el confinamiento.

Múltiples concentraciones, con un intenso programa de entrenamientos, llenan estos meses de verano con la vista puesta en los campeonatos internacionales anunciados para fechas próximas, a los que quieren llegar con las máximas garantías de éxito.

Para fortalecer su preparación y suplir los días en dique seco impuestos por la pandemia, un gran equipo de entrenadores de la RFEV se puso en marcha junto a ellos desde que se alzó la bandera de salida, marcando como centros de entrenamiento clubes y centros de tecnificación de toda nuestra geografía, que han brindado todo su apoyo para optimizar al máximo el plan de formación de nuestras promesas olímpicas.

La flota Laser, Radial y Standard, estuvo concentrada durante el mes de julio en Mallorca, concretamente en el Club Náutico Cala Gamba los Radial y en el Club Marítimo San Antonio de la Playa los Standard, bajo la supervisión de Antonio Minguez y Antonio Otero. Para los Laser 4.7, la cita con el europeo es del 14 al 21 de agosto en Vilamoura, Portugal.

Esta nueva generación de deportistas ha tenido la posibilidad de realizar muchos de sus entrenamientos con el equipo preolímpico.

Ramón Pastor y Gonzalo Pérez fueron los responsables de la concentración con la que los iQFoil estrenaron su vuelta al mar en el CETDV de El Puerto de Santa María, con la presencia de deportistas de la talla de Blanca Manchón y Marina Alabau.

La clase decidirá a sus campeones de Europa entre el 21 y 26 de agosto en el lago Silvaplana, Suiza, para encarar su mundial del 21 al 24 de octubre en Garda, Italia.

Los 470 han pasado el mes de julio en el CEAR de Santander, entrenando para el europeo U24 que tendrá lugar en Gdynia, Polonia, del 22 al 29 de agosto.

La Formula Kite, con un equipo lleno de promesas como la múltiple campeona del mundo Gisela Pulido, ha entrenado semanalmente con Manuel Sanz en El Portet de Denia, participando también en competiciones locales y con la vista puesta en el europeo de la clase que se celebra del 18 al 23 de agosto en Puck, Polonia.

El CGV de Villagarcía acoge hasta el 9 de agosto la concentración de los juveniles de 49er y 49erFX, contando para sus entrenamientos con el apoyo de Ero Pons, Carlos Llamas y Antón Paz.

Además del aspecto puramente deportivo de sus entrenamientos, los deportistas han continuado con su Plan de Preparación de Campaña Olímpica, profundizando en temas de psicología con Patricia Díaz Tendero, "Cómo definir un proyecto olímpico" con Antonio Otero, o "Hidrodinámica y herramientas de alto rendimiento" a cargo del diseñador Gonzalo Redondo.

Fuente: RFEV

VISITANOS CON UN CLICK

Industria Naval
LINK A LA NOTA ORIGINAL
VISITANOS CON UN CLICK
6 agosto 2020
El titular del BICE, José Ignacio de Mendiguren, informó del encuentro donde destacó el trabajo que codo a codo realizan las industrias naval y pesquera, señalando a ambos sectores como claves para la recuperación de la economía de nuestro país.

De Mendiguren expresó: "El 95% de la flota en el país es de origen extranjero y el promedio de los barcos es de 50 años.

Tenemos un importante margen para producir más localmente, aprovechando capacidades acumuladas durante décadas".
Y agregó que "el sector de la pesca tiene un enorme potencial para agregar valor a los productos. Tener barcos de pesca de calidad también es clave para ese proyecto".

Además, el Presidente del BICE comentó que: "el sector de la pesca, como dice el amigo Horacio Tettamanti de Astillero SPI, es capaz de transformar el agua en dólares, y tiene un importante potencial para agregar valor a los productos. Tener barcos de pesca de calidad también es clave para ese proyecto."

Según pudo observarse a través de la publicación por la red social, el encuentro se desarrolló de forma virtual con la participación de Carlos Brown, miembro del Directorio del BICE; Gabriel Vienni, Gerente General del BICE; el Ing. Horacio Tettamanti, importante referente de la industria naval de nuestro país y Sandra Cipolla, Presidenta del Astillero SPI.

Fuente: InfoBRISAS

Nota original

Cto. Español de Optimist 2020
MAS INFORMACION
Foto: (c) ADNJM

El campeonato de España 2020 ya tiene a sus nuevos campeones, en una regata que se ha sido muy diferente por todos los protocolos y medidas de seguridad siendo una de las notas más destacadas en el Puerto Deportivo Juan Montiel.

2 de agosto de 2020
Se cierra la cita nacional con dos pruebas completadas con un viento de 10-11 nudos sobre un eje del 100º (E-Este) y con cambios en las posiciones de podio, en especial en categoría masculina SU16.

Marc Mesquida y Nicola Jane Sadler en SUB16 y Tim Lumbat y Alba Moreno en SUB13 se hacen con el título Nacional, mientras que la Federación Balear de Vela se proclama campeona de España de Autonomías

En esta categoría el canario Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria) llegaba como líder, pero no ha sido su día en todos los aspectos, aunque arrancaba bien con un 4º puesto, en la segunda y última firmaba un 33 y unido a un 29 que logró en la primera prueba del campeonato, le hacía bajar dos puestos, concluyendo tercero.

Marc Mesquida (CN S'Arenal) ha estado en la línea del canario, una de cal y una de arena. Marcaba un 28 en la primera del día, su peor parcial mientras que el resto tenía buenos números, uniéndose al triunfo en la última prueba del campeonato y que iba a propiciar que el balear se hiciese con el título nacional.

La plata ha sido para Xavier García (RCN Palma) que ha sabido mantener una buena regularidad en las cuatro jornadas, aunque hoy ha seguido el camino de sus compañeros de podio, con un resultado malo y otro bueno: 23-2.

Nicola Sadler (CN S'Arenal) llegaba líder a la última jornada y ha sabido defender su primera plaza en féminas gracias a su buen trabajo hoy. Trabajado y brillante triunfo en la primera prueba del día y un muy disputado tercer puesto en la segunda y última de la jornada.

Con apenas dos puntos de diferencia (53-55) Marisa Alexandre Vicens (CN Cala Gamba) se hacía con la plata tras después de intentarlo tras conseguir parciales de 2-4, aunque el 26 conseguido en la única prueba de ayer sábado le ha pasado factura.

El podio se ha cerrado con la andaluza Maria Castillo (RCM y Tenis Punta Umbría), con 3º y en la primer y un 58 en la última.

Por lo que respecta a los SUB13 el podio en categoría masculina ha estado formado por Tim Lumbat (CV Port D'Andratx), seguido de Miguel Padrón (RCN Gran Canaria) y Juan Benassar (RCN Palma), mientras que en féminas por primera vez en una regatista de aguas interiores se hace con título nacional de Optimist en esta categoría.

Alba Moreno (CR Madrid), perteneciente a la Federación Madrileña de Vela, se ha proclamado campeona. Se completaba el podio con Marisa Alexandre Vicens (CN Cala Gamba) y Maria Castillo (RCM y Tenis Punta Umbría)

En cuanto al campeonato de Autonomías, que recoge el balance total de los regatistas de cada federación territorial, el título ha recaído en la Federación Balear de Vela.

La Federación Andaluza de Vela, por su parte, ha recogido el título de campeona de España por Equipos, triunfo que logró este pasado viernes.

En el podio le han acompañado la Federación Balear de Vela, segunda clasificada, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, tercera.

La entrega de trofeos se ha celebrado en las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Montiel, asistiendo en otra personalidades Marina Munuera, Directora General de Movilidad y Litoral de la Región de Murcia; los concejales de Deportes y Turismos de Águilas, Cristóbal Casado y Ginés Disiderio Navarro respectivamente; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Francisco Sánchez, presidente de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist; Juan Francisco Montiel, presidente del Puerto Deportivo Juan Montiel, acompañado por los presidentes de Honor, Juan Montiel y Beatriz García.

MÁS SOBRE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA OPTIMIST 2020

El Campeonato de España Optimist 2020 y el Campeonato de España de Optimist por Equipos de Autonomías 2020, está organizado por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel, por delegación de la Real Federación Española de Vela, y en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist y cuenta con la autorización de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Además cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y su marca Costa Cálida, la dirección General de Deportes y la Dirección de Movilidad y Litoral, además del Ayuntamiento de Águilas.

Más información

Cto. Español de Optimist por Equipos
MAS INFORMACION
Foto: (c) Pep Portas | ANDJM-AECIO

La Federación Andaluza de Vela se ha proclamado hoy, en Águilas, nueva campeona de España por Equipos tras imponerse la final a la Federación Balear de Vela por un ajustado 2-1.

La tercera y cuarta plaza tuvo como protagonistas a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Federación Canaria de Vela logrando el primero de ellos la medalla de bronce.

31 de julio de 2020
En la final los andaluces se impusieron a los baleares por un ajustado 2-1. El bronce se lo lleva la federación de la Comunitat Valenciana, quien lograba ese tercer puesto al ganar su duelos a Canarias

Mucha igualdad y duelos muy reñidos en todos y cada uno de los enfrentamientos en la fase previa, momento en el que han estado las mejores condiciones de viento con 6-7 nudos sobre un eje del 150º (SE-Sudeste).

Canarias lograba 3 triunfos en la fase previa:
Euskadi, Murcia, Comunitat Valenciana, por lo que le daba el pase a la siguiente ronda. En la misma línea se situaba Baleares y Andalucía, con 3 triunfos respectivamente.

Los isleños sobre Comunitat Valenciana, Andalucía y Galicia, mientras que los andaluces los hacían frente a Canarias en dos ocasiones y el duelo que les daba el billete para la siguiente ronda, era con los Baleares.

La Comunitat Valencina lograba pasar a la siguiente ronda gracias a su enfrentamiento directo con Catalunya y en especial con Baleares. Esos dos triunfos les otorgaban a los levantinos poder estar competiendo por la 3ª y 4ª plaza del nacional frente a los canarios, quienes venían de ganar a los levantinos y su primer triunfo en el primer enfrentamiento del día con Euskadi.

La clasificación final del campeonato de España por Equipos de Autonomías ha quedado con el podio formado por Andalucía, seguido de Baleares y Comunitat Valenciana. La cuarta plaza ha sido para Canarias, seguida de Catalunya, Murcia, comunidad que lograba un solo triunfo y frente a una de las federaciones fuertes como la gallega, Galicia y Euskadi.

Mañana se retoman la competición individual. El comité de regatas tiene previsto completar tres pruebas, por lo que y al cierre la jornada se podrán cerrar los grupos oro y plata que disputarán la fase final en la cuarta y última jornada del campeonato este domingo.

Más información

CONVOY DE NOTICIAS
   

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999