MAS INFORMACION
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
LINK A LA REGATA
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
MICROTONNER
ORANGE BOWL REGATTA
HIDROVIA PARANA PARAGUAY
ROLEX SYDNEY HOBART
ATENCION CANAL MITRE
KAYAK CRNBE
LINK AL ARCHIVO SW
NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
SECCIONES:   CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
 
 

 Buenos Aires, domingo 29 de diciembre de 2019 - Nº819 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS CON UN CLCK AQUI

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VISITANOS CON UN CLICK

VOLVER

Sábado 28 / 12
Alejandro Bacot
Cristobal Frers
Fabio Scarpati
Federico Bertrand
Joao V Fragomeni
Juan P Marcos
Marcelo Ruiz P
Miguel Dromedari
Nicolás Meleghy

Domingo 29 / 12
Agustín Cardini
Ana Clara Moretti
Cadu Brandão
Cecilia Carranza S
Ignacio Farias
Jorge Alvarez
Martín Garavaglia
Mauro Colucci

Lunes 30 / 12
Enrique Mich
Marcela Torres
Pedro Bolder T
Pedro Leao

Martes 31 / 12
Federico Llanos
Fernando Landini
Franco D'Angelo D
Germán Billoch
Luna Estol
Matías Maffei
Santi Martierena
Tomi Romera

Miércoles 1º / 1
Agus Branz
Carlos Castrillo
Exequiel Callegari
Gastón García M
Javier Matheu
José Lopresti
Simón Simsiroglu
Sofía Luna Recalde

Jueves 2 / 1
Aye Penas
Jorge C González
Jorge Rosales L
Marina Rodríguez
Pablo López
Santiago Piazze
Victinho Demaison

Viernes 3 / 1
Carlos Vilariño
Eugenio Cingolani
Fernando Sanchez
Francisco Sucari
Joaquín Martínez G
Lucila Piccinetti
Luz María Congiusti
Teresa Bizzanelli
Toni Guiu Badia

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

VOLVER

MAS INFORMACION

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________


Regata Bs As - Rio
Largada 8/2/2020

___________________________


Sudamericano de 470
Mar del Plata
11 al 16 de feb 2020

___________________________


Melbourne, Australia
13 al 21 de diciembre

___________________________

___________________________

LINK AL CAMPEONATO
___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

VOLVER


Massimo Contessi 3º Sub23 del Mundial Moth 2019

Fe de erratas

Mundial Moth

En la edición anterior publicamos la nota del Mundial de Moth con la aclaración de algunas incongruencias que mostraban los resultados en las subcategorías Juniors y Corinthians.

De acuerdo a lo que nos manifiesta Vito Contessi, padre de Massimo, es que hubo un error por parte de la organización al computar los resultados de las sub categorías Junior y Corinthians y por eso los datos publicados oficialmente por la organización de dicho Mundial, son errados en dichas tablas de clasificación.

Tal como Franco Greggi manifestó en el perfil de Facebook que tiene la clase Moth en Argentina, el marplatense Massimo Contessi finalizó 3º entre los Juniors y 7º entre los Corinthians.

Comunicado de Vito Contessi a la redacción de Sailors Weekly:

Muchas gracias por la publicación de la nota del mundial de Moth. 

Respecto a los resultados de las categorías Junior y Corinthian, aclaro que los publicados en la web del campeonato no son los correctos.

Se deben respetar las ubicaciones de la clasificación general para cada categoría. La organización reconoció el error pero no supo como corregirlo y como solo se dieron premios a los primeros de cada categoría y ese si coinicidía, no se preocuparon en modificarlo. 

En definitiva Massimo salió 3ro en la categoría Junior under 23 (solamente lo superaron Will Woulden (14) y Gian Ferrighi (18) - 

Los otros competidores que figuran delante de Massimo son Max Goodfroy (32) y Fionn Conway (34) .y ambos están detrás de Massimo en la general.

Los otros dos que mencionas  que tienen menor puntaje (Antoni Massanet y Willian Wallis)  es porque entraron en flota de plata.

Lo mismo pasa  en la categoría Corinthian, no salió 9no sino 7mo. Ahí también los resultados están mal.

Y esto está chequeado y confirmado por al organización (adjunto chat).  Por ello los resultados correctos son los que informó Franco Greggi en las redes sociales de la clase Moth. (adjunto)

Saludos y Feliz Navidad.

Vito Contessi.-

Comunicado oficial en los chats de Vito:


Traducción:

Moths Worlds:
Jueves 03:40hs
"Supuse que así era como se hacía. Hablaré con el voluntario que hizo los resultados.

Viernes 10:34hs
Hola Vito, estoy de acuerdo con usted en que esas subcategorías como Junior, Master, etc. no deberían haber sido calificadas como una serie separada y no sabía que estaba anotando así.

Los desarrolladores de software deberían haber consultado conmigo sobre esto, ya que no me dijeron que hiciera esto en NOR o SI, y esos dos documentos es cómo configuraron los resultados.

Entonces, mis disculpas por ese error.

Revisé todas las subcategorías y verifiqué los resultados dentro de la subcategoría y cómo se correlaciona con la división abierta.

Todos los ganadores son iguales después de la verificación cruzada. Por supuesto, si alguien seleccionó la categoría incorrecta al inscribirse pero no nos dijo esto."

Más información

 

VOLVER

 

RegaCIC

Llegan las RegaCIC de verano.

Este sábado 4 de enero comienza el campeonato veraniego de la CIC.

El esfuerzo de los clubes que conforman la Comisión InterClubes para que podamos divertirnos de manera casi espontánea, inscribiéndote On Line totalmente gratis.

Son dos torneos, 4 regatas en ENERO y 4 en FEBRERO que solo corremos por diversión y para mantener al equipo enchufado todo el verano.

Agenda:

ENERO:
4, 11, 18 y 25

FEBRERO
1º, 8, 15, 22

Más información

 

 
LINK AL FACEBOOK DE LA FLOTA
Los del MAGIC de Daniel Lattuada con una mayor Quantum y una Hood en la proa, consiguieron ganar dos regatas y llegaron 2º en otras 3, descartaron un 4º y sumaron solo 8pts.

VISITANOS CON UN CLICKEn el mes de noviembre se disputó el Campeonato Argentino de Microtonner en el dique Ullum de San Juan, organizado por el Club de Vela y Remo de San Juan.

Una importante flota confluyó en el dique Ullum, más de 20 Microtonners provenientes de todas partes del país que disputaron un total de 6 regatas con bastante viento y buen clima asegurados. El dique Ullum es un lugar ideal para la práctica de la Vela por la cantidad de días de sol y viento que tiene en toda la temporada.

LINK A LA CLASE INTERNACIONAL MICRO CLASSLos de Berejelis luego de ganar dos y llegar 2º en otras dos, se coronaron Campeones Argentinos de Microtonner en la división Regata con los mismos 9 puntos que los del REVIRE de Guido Giambastiani que por desempate, son los Subcampeones. Mientras que el JAZMIN de Néstor Vökler, subió al tercer escalón del podio.

Entre los Microtonner Crucero, el MAGIC de Daniel Lattuada, se coronó Campeón Argentino tras ganar dos regatas en su categoría. Mientras que los Subcampeones de la división Crucero fueron los del FANATIC de Julio Ernesto Lobos, los del marplatense CANEJO de Luis María Rojas, subieron al tercer escalón del podio.

Entre los Microtonner Regata, Adrián Berejelis con su EAZZY comenzó el campeonato ganando la primera regata y consiguiendo la segunda victoria en la cuarta prueba, igualó en 9 puntos con los del REVIRE de Guido Giambastiani que por desempate, tuvieron que conformarse con el 2º puesto. En tanto que los de Néstor Völker en el JAZMIN, luego de ganar la segunda regata, con 17pts subieron al tercer cajón del podio en la versión Regata.

Después de iniciado en 2018 este nuevo ciclo, con 3 importantes encuentros de la clase Microtonner en Argentina este año, el Campeonato Argentino en San Juan culminó como broche de oro del 2019 para la clase Microtonner.


Esto nos deja claro que el Microtonner está vivo en Argentina, y creo que sería muy bueno si la FAY les pudiera dar una mano bécandolos por un tiempo razonable o aportando de alguna manera su ayuda a este extraordinario impulso de una clase tan interesante, ya que el Microtonner tiene más de 470 que de un PHRF. Un barco tripulado en general por tres personas con toda la maniobra de los barcos grandes, pero casi con la sensibilidad de un Snipe.

Podio del Campeonato Argentino

Versión Regata
1º EAZZY de Adrián Berejelis 9pts
2º REVIRE de Guido Giambastiani 9pts
3º JAZMIN de Néstor Völker 17pts.

Versión Crucero
1º MAGIC de Daniel Lattuada
2º FANATIC de Julio E. Lobos
3º CANEJO de Luis María Rojas

AGRANDA LA IMAGEN

Link a todos los resultados

Link al Facebook de la Clase Microtonner en Argentina


Microtonner
Link a la Clase Int.

Eslora: 5,50mt
Manga: 2,44mt
Calado c/Quillote: 0,91mt
Calado c/Orza: 0,19 a 1,10mt
Desplazamiento: 500kg

La clase Microtonner cierra un gran 2019 con el Campeonato Argentino en el Club de Vela y Remo de San Juan, en el dique Ullum.

Los Microtonner tuvieron su apogeo en Argentina a fines de los años 80' y es una Clase Internacional que nació en Francia, pero tuvo varios diseños argentinos; Volker, Billoch, Frers, Schoeder y Albani que construyó también un diseño Crucero de Roberto Rovere.

La Clase Internacional Microtonner fue creada en 1977 por incetivo de la revista francesa "Bateaux"que proporcionó las bases de un diseño destinado a correr en tiempo real, con pequeños barcos fácilmente trailereables y por fuera de la fórmula IOR de aquellos años.

Esta clase fue diseñada originalmente para correr sólo un evento anual, la "Micro Cup". Pero fue tan exitosa en Europa, donde el barco trailereable era muy conveniente para poder participar en todos los ámbitos, que se popularizó muchísimo y en 1999 la ISAF abaló el 1er Mundial de Micro Class.

La regla se basó en las dimensiones de los barcos existentes como el Corsaire y esto llevó al desarrollo de una gran flota de barcos Beneteau que construyó los primeros 18, Jeanneau que hizo el Microsail y varios astilleros más pequeños que botaron sus propios diseños (Challenger, Neptune, Kelt), respetando la regla de la clase que se dividió en Crucero y Regata.

Néstor Völker fue el pionero en Argentina, lanzando el primer Microtonner en 1982 y en total diseñó tres versiones; Mk1, Mk2 y Mk3. Mientras que los diseños de Frers y Billoch fueron una evolución que motivó a Volker a diseñar su Mk3. Además también surgió el modelo Spider de Gabriel Schoeder.


EAZZY en San Juan

La explicación de Völker sobre el cese de la flota Argentina.
Plenamar lanzó su Microtonner más liviano que no tenía rival en las regatas súper competitivas que la clase había alcanzado y esto motivó que la flota se fuera diluyendo, manifestó Völker en Junín durante la entrevista con Jorge Cousillas.

MAS INFOAlgunos de los protos muy exitosos surgieron en Inglaterra; el Speculation, el Dogs of War y Placebo, pero los navegantes del Reino Unido, Itlaia y Suiza se vieron atraídos por barcos más grandes. Por lo que la clase continuó desarrollándose más, entre los navegantes de Europa del Este; Polonia y Rusia, donde primero se construyeron muchos de la versión Crucero para luego tener varios modelos exitoso entre los Proto (Kankan, Shanta, Windjammer, Opus, Hot Boat, I'Arte).

Hoy además de en Argentina, donde los Microtonner volvieron a las pistas a partir de noviembre de 2018, aunque aún no se han federado. Además la clase es importante en Europa, Francia, Polonia y Rusia. Pero también cuenta con muchos barcos en Brasil y Canadá.

En 1999 la ISAF le dio el reconocimiento al Mundial de la Clase celebrado en Gdynia, Polonia, destacando que es un barco ideal para las tripulaciones principiantes y que por aquellos tiempos, tanto brasileros como canadienses, solían viajar a Europa para participar del Mundial de la Clase Internacional Microtonner.

Es considerado un excelente barco para entrenar a tirpulaciones jóvenes de Vela Ligera en mar abierto, porque es casi tan sensible como un dinghy.

Luego de muchos años donde la flota en Argentina no estuvo activa, en 2018 se volvió a reunir la flota para correr en el embalse de Rio Tercero, donde compitieron algo más de 20 barcos.


FANTASMA de Lautaro Tablada

En 2019 los Microtonner vuelven a empujar fuerte al deporte de la Vela en Argentina, celebrando tres importantes campeonatos; a fines de marzo en la Laguna de Gómez, Junín, Pcia de Bs As; a mediados de agosto en Chascomús, la Copa Néstor Völker y el Campeonato Argentino en el dique Ullum de San Juan.

Este año la clase Microtonner en Argentina tuvo su primera gran cita en la Laguna de Gómez, en Junín, a unos 270km de la ciudad de Bs As con la participación de una veintena de barcos que llegaron de todas partes; de Tucumán, Mendoza, San Juan, Mar del Plata, Chascomús y Buenos Aires. Destacando la ventaja que tiene el Microtonner para los viajes en ruta.

El Campeonato contó con el Oficial de Regata Oscar Martinioni, y fue tan importante que un diario local lo catalogó como Campeonato Nacional.

La Clasificación en Junín, en la Categoría Regata; 1º FANTASMA de Salvador Iudica, Lautaro Tablada y Paulo Invernizi, 2º SUNSET de Iván Sastre, Ayrton Godoy y Matías Feldman y 3º SATANÁS de Nicolás Schwindt, José Petraglia y Joaquín Gaude. Mientras que en la categoría Crucero, el podio final del Campeonato fue: 1º CANEJO de Luis Maria Rojas, 2º JAZZ de Gastón Mastreta y 3º ADUJAR.

En Junín se pudieron completar tres regatas el primer día, pero por falta de viento al día siguiente, solo se pudo correr una sola prueba.

Completando así 4 regatas y definiendo el campeonato en la última pierna, ya que los del FANTASMA arrancaron derivando terceros el barlovento y en la segunda ceñida lograron escalar una posición, para dar el zarpazo en la última pierna, y así ganar el Campeonato igualados en puntos con SATANAS y con solo uno de ventaja sobre SUNSET.

Según el timonel del FANTASMA, Lautaro Tablada, "estuvo muy peleado" y "con poco viento, soy de priorizar más la velocidad que el ángulo. Quizás acá en Junín tuve la ventaja de ser local, ya que navegó en la Laguna de Gómez desde el Optimist y la conozco mucho." Aseguró Tablada en dialogo con Jorge Cousillas. Pero ojo, porque el FANTASMA también ganó este año de visitante en Chascomús. ¡¡FELICITACIONES!!

LINK AL VIDEOReportaje a Néstor Völker

Reportaje al FANTASMA

Völker también nos cuenta a través de Jorge Cousillas que cubrió en Junín el Campeonato, que el astillero Plenamar sacó un Microtonner que era más liviano que el resto de la flota y dejó fuera de competencia a todos los demás barcos. Esto perjudicó mucho a la clase que fue diluyéndose. "Ahora la cosa está más pareja y si bien hay diferencias en cuanto a las Velas, con el tiempo se van a ir renovando por nuevas homologadas con la clase."

En Brasil, nos cuenta Néstor Völker que la flota de Microtonner en San Pablo es muy importante y que "se habrán construido cerca de 250 barcos, todos iguales", equivlentes al Mk2 y ellos nunca tuvieron el mismo problema que nosotros, porque respetaron las reglas de la Clase Internacional.

Link al video de la nota a Néstor Völker

Link al Reportaje al FANTASMA (Salvador Iudica, Lautaro Tablada y Paulo Invernizi)


Los FANTASMA junto a Néstor "Cuchu" Völker.

Copa Néstor Völker en Chascomús.
A mediados del mes de agosto pasado, en el Club de Regatas Chascomús, se organizó la Copa Néstor Völker de la Clase Int. Microtonner con la participación de una veintena de barcos que completaron 4 regatas.

A continuación el relato publicado por los organizadores del Campeonato.

"Fantasma" y "Canejo" se quedaron con la Copa en las divisiones regata y crucero respectivamente.


Los CANEJO con Völker

Fuente: Facebook Club Regatas Chascomús

Luego de cuatro regatas disputadas durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto; "Fantasma" de Lautaro Tablada, Paulo Invernizzi y Salvador Iudica de la ciudad de Junín fue el ganador de la clasificación general de la división Regata con dos primeros puestos y dos 4º sumando 10 puntos y empantanado en puntos con los del "Eazzy" de Adrián Berejelis, que quedó en segundo lugar. A tan sólo un punto, se ubicó "Quetzalcot" cerrando el podio en esta ajustada división.

Por el lado de la división crucero, "Canejo" de Luis María Rojas y Tomás Guillermo Rojas de Mar del Plata, ganó tres de las cuatro regatas subiendo así a lo más alto del podio, seguido por "Jazz" en el segundo y "Barlovento" en el tercero, ambos barcos del Club de Regatas Chascomús.

Cabe destacar la gran actuación que cumplió "Delfín", otro de los barcos del Club, que se ubicó en el 4to lugar de la división regata, timoneado por el hombre agasajado, Néstor Volker, su dueño Ciro Comi y Guillermo Santa Eugenia, quienes realizaron una gran competencia en la división más competitiva.

Desde la comisión del CRCH queremos agradecer a la Municipalidad de Chascomús por el apoyo que siempre nos brinda y a Seguridad Lacustre por el excelente trabajo realizado en el agua. También queremos hacer llegar nuestras felicitaciones y agradecimiento por la gran labor realizada al personal del Club y al gran oficial de regata que tuvo la Copa, Eduardo Arena.

Un párrafo aparte es para Néstor Volker que desde el viernes estuvo predispuesto a todo el trabajo previo de pesajes y mediciones de velas y posteriormente siendo participe de las regatas, disputando los primeros puestos en todas ellas.

Por último, un reconocimiento y agradecimiento a todas las tripulaciones que nos visitaron y participaron de este gran evento en nuestra institución que seguramente tendrá una segunda y muchas más ediciones!

Clasificación general Copa Néstor Völker:
1º Fantasma de Lautaro Tablada, Paulo Invernizzi, Salvador Iudica 10pts
2º Eazzy de Andrés Narváez, Adrián Berelejis 10pts
3º Quetzalcolt de Alejandro Cuerdo, Mario German Díaz, Leandro Gentile 11pts
4º Delfin / Comi Siro, Néstor Volker, Guillermo Santa Eugenia
5º Fanatic / Arturo San Pedro, Daniel De Lucia
6º Canejo / Luis María Rojas, Tomas Guillermo Rojas
7º Satanás / Joaquín Faunde Gaude, Jorge Petraglia, Darío Martínez
8º MDQ / Manuel Meroni, Gustavo Echave, Marcelo Goldar
9º Sudaca / Claudio Fasoli, Gustavo Mulet, Eduardo González Villanueva
10º. Jazz / Gaston Mastreta, Tito Urtea, Lucio Neuman
11º Barlovento / Federico Cunto, Juan A Cunto, Esteban Casalins
12º Revire / Guido Giambastiani, Agostina Fandiño, Alfredo Marzani, Cecilia Marzani
13º Trampa 4 / Tico Errecat, Javier Baronchini, Lautaro Vazquez
14º West / Andrés Hamilton, Horacio Ventorino
15º UFO / Guido Centeleghe, Daniel Lafarge, Axel Bernabo

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Rolex Sydney-Hobart 2019
MAS INFORMACION
Foto: Rolex / Carlo Borlenghi

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

El jueves 26 de diciembre pasado, largó la edición 75º de la mítica regata Rolex Sydney-Hobart, donde compitieron 8 divisiones más la Clasificación General : IRC (117), ORCi (92), PHS (29), Grand Veterans (6), Veterans (16), Corinthian IRC (36), Corinthians PHS (37) y Sydney 38 (5).

Comanche gana la
75° Rolex Sydney Hobart Yacht Race


28-12-2019
La victoria del súper maxi Comanche sobre InfoTrack, Wild Oats XI, SHK Scallywag 100 y Black Jack, los otros cuatro súper maxis de este año, está ayudando a Cooney a liberar parte de la angustia de 2018. El año pasado, Comanche terminó detrás del Oatley Wild Oats XI de la familia (que reclamó su novena victoria récord) y fue superado por el Black Jack de Peter Harburg.

"No creo que borre la memoria por completo", dijo Cooney después de que Comanche firmara en la carrera Cruising Yacht Club of Australia de 628 millas náuticas en un tiempo de 1 día 18 horas 30 minutos y 24 segundos, fuera de ella Registro de 2017 de 1 día 9 horas 15 minutos 24 segundos.

“El año pasado fue muy frustrante; habiendo conducido todo el recorrido por la costa hasta llegar a la isla de Tasmania. Siempre recordarás esa decepción, pero se desvaneció un poco después de hoy ".


Construido en 2014, Comanche obtuvo por primera vez la cinta azul en 2015 bajo los propietarios anteriores Jim y Kristy Clark, al vencer a Ragamuffin 100 de Syd Fischer.

Bajo la propiedad de Cooney y su esposa Samantha Grant, la cinta azul de 100 pies en 2017 se produjo después de que Wild Oats XI fue penalizado por un incidente de Buenas & Malas y perdió la cinta azul y el récord.

Pero como dijo Cooney: “En 2017, sostuve que éramos el primer barco legal en cruzar la línea de meta. Y hoy somos el primer barco legal en cruzar la línea de meta. No he visto ninguna bandera [de protesta] en ningún lado, así que crucé los dedos. El 75º Sydney Hobart ... es un logro fantástico ganar la cinta azul ".

Al final, todo se redujo a InfoTrack de Comanche y Christian Beck. Temprano esta mañana, el bote de Beck siguió a Comanche por 20 millas náuticas, pero en las etapas finales lo redujo a siete millas náuticas.

Después de pasar el Iron Pot con 13nms de ventaja, Comanche voló por el río Derwent con Mayor y Codigo Zero, manteniendo una buena velocidad del barco. Pero a falta de 3nms para la llegada, el viento calmó y los líderes transpiraron, pero la brisa regresó y Comanche pudo volver a levantarse.

Cuando se le preguntó qué estaba pensando en ese momento, Cooney sonrió y dijo:
“Terminar el Transpac en Waikiki (Honolulu) este año (donde también ganó la cinta azul) fue mucho mejor. Terminar esta regata aquí, fue traumático. Son 30 minutos de mi vida que nunca volveré ”, dijo sobre el período en que Comanche estuvo flotando en el Derwent esta mañana.

“Fue realmente estresante. Ganar, fue alivio más que euforia ”.

El golpe maestro del Comanche fue dirigirse a la costa ayer mientras que los otros súper maxis navegaban más cerca de la línea de rumbo.

La tripulación en InfoTrack arrojó todo lo que tenían al Comanche, pero no pudieron igualar constantemente la velocidad del barco del líder, y felizmente se conformaron con el segundo lugar.

“Fue mucho más allá de mis expectativas. Fue genial ”, dijo Beck después de atracar en Hobart.

“Estábamos un poco preocupados de que los otros barcos más livianos nos atraparan, pero funcionó bien.”

“El comienzo fue fantástico para nosotros. Siempre ha sido mi sueño ser el primero en salir de los Jefes", dijo sobre vencer a todos los otros 100 pies del puerto de Sydney.

“La tripulación hizo un trabajo fantástico. El barco no es muy bueno, pero la tripulación fue excepcional. Ser el primero en salir de los Jefes y el segundo en esa flota fue increíble ".
Wild Oats XI corrió brillantemente para pelear desde el puesto 11 en línea y 38nms abajo en la delantera de la carrera, para vencer a SHK Scallywag esta mañana por el tercer lugar por unos escasos 38 segundos.

"Volver de donde estábamos a lo que hicimos hoy, estoy realmente feliz", dijo el capitán Mark Richards después de terminar. “Es un gran resultado para el equipo.

“Obviamente, Comanche e InfoTrack nos iban a atrapar, pero alcanzar a los otros muchachos es increíble.

Tuvimos un gran día navegando, realizamos algunas buenas maniobras ... nunca termina. Y pasar del cuarto al tercero es realmente satisfactorio ”.

Podio General
1º Comanche de Jim Cooney & Samantha Grant
2º InfoTrack de Christian Beck
3º Wild Oats XI de la familia Oatley

Más información

MAS INFORMACION
 
Orange Bowl Regatta 2019

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKDesde el 26 de diciembre y hasta el lunes 30 del corriente, en Miami, USA, más precisamente en el Coral Reef Yacht Club, un total de 190 Optimist corren por el Orange Bowl.

Al cierre de esta edición con dos jornadas aún por computar, Lucas Mones Ruiz es el celeste y blanco mejor ubicado, entre los 4 timoneles que viajaron a Miami.

Todos estaban dentro de la flota de oro que ya es un gran logro en la etapa clasificatoria, donde corren 190 barcos, divididos en tres flotas. Las condiciones de viento no fallaron hasta el momento, pero también con muy buenos días de sol con viento para disfrutar de las regatas de todas las maneras. Una de las características que hacen del Orange Bowl, uno de los Campeonatos más importantes no solo de USA, sino de todo el continente y el planeta Optimist.

Podio preliminar:
1º Gilman Hackel
2º Griggs Diemar
3º Cody Roe

Posiciones Argentinas:
45º Lucas Mones Ruiz
51º Joaquín Galván
54º Franco Sánchez
64º Feliz Llauro

Además del Optimist, el Orange Bowl también se disputa en 4 clases más; Club 420, Laser 4.7, Laser Radial y Laser St, más dos categorías del Optimist.

En Laser 4.7 faltando dos días de regatas, por Argentina compite Benjamín Galván que ocupa preliminarmente el 29º entre 43 timoneles. Mientras que en el top 3 provisorio estaba en 1er lugar Jackson McAliley 13pts, 2º José A. Diaz 18pts y 3º Spencer Dominguez 22pts.

En Laser Radial por Brasil, Bruno Greve se encontraba 30º, entre 67 barcos y faltando dos jornadas de regatas. Mientras que en punta se ubicaba provisoriamente Nicholas Reeser con 7pts, seguido por Guthrie Braun con 11pts y 3º Chapman Petersen con 13pts.

Más información

Resultados

Fotos de Matías Capizzano

MAS INFORMACION

Advertencia de Aguas Seguras
LINK A LA NOTA ORIGINAL
VISITENOS CON UN CLICK
En el perfil de Facebook "Aguas Seguras", nos advierten las siguientes novedades sobre el Canal Emilio Mitre por obras de dragado.

Aguas Seguras:
RÍO DE LA PLATA INTERIOR - CANAL INGENIERO EMILIO MITRE

PRÓXIMAMENTE Y DENTRO/CERCANÍAS DE LAS ÁREAS DE REFULADO EXISTENTES Y CARTOGRAFIADAS
ENTRE LOS KM 12,000 Y 36,000 DEL CANAL EMILIO MITRE (PROXIMIDADES VERIL ROJO) SE SEÑALIZARÁN
DOS NUEVAS ZONAS TRANSITORIAS DE REFULADO DE MATERIAL DRAGADO INDICANDO LA DENOMINADA ZONA ALFA ENTRE LOS KM 17.200 Y 21,200 Y LA ZONA BRAVO ENTRE LOS KM 31.000 Y 37.500, AMBAS SOBRE
EL VERIL ROJO DEL CANAL.

MAS INFOESTAS NUEVAS ZONAS TRANSITORIAS ESTARÁN SEÑALIZADAS CON BOYAS LUMINOSAS ESPECIALES AMARILLAS CON 3 DESTELLOS AMARILLOS C/15 S.
SERÁN PARTE DE ESTE NUEVO GRUPO DE SEÑALES LAS 4 BOYAS AMARILLAS QUE ACTUALMENTE SEÑALIZAN LA ZONA DE TUBERÍAS SUMERGIDAS EXISTENTE Y CARTOGRAFIADA ENTRE LOS KMS 18.500 Y 20.700, LAS QUE SE RETIRARAN PAULATINAMENTE DE SU POSICIÓN ACTUAL.

DENTRO DE ESTAS NUEVAS ZONAS TRANSITORIAS SE POSICIONARÁN TUBERÍAS DE DRAGADO PARCIALMENTE SUMERGIDAS O A FLOTE DE 400/600 MTS DE LONGITUD SEÑALIZADAS CON BOYARINES AMARILLOS CIEGOS.
ESTAS TUBERÍAS SE IRÁN RE POSICIONANDO A MEDIDA QUE LAS OPERACIONES DE DRAGADO LO REQUIERAN.
EL RE POSICIONAMIENTO INCLUYE EL REMOLQUE INICIAL DE TUBERÍAS ENTRE LA ACTUAL ZONA
CARTOGRAFIADA EN LOS KMS 18.500 Y 20.700 Y AMBAS NUEVAS ZONAS TRANSITORIAS.

LA ZONA DE CRUCE PARA EMBARCACIONES DEPORTIVAS ALTURA KM 23,500 (PILOTE N° 7) MANTENDRÁ SUS ACTUALES CARACTERÍSTICAS DE ANCHOS Y PROFUNDIDADES Y DE SU SEÑALIZACIÓN CON LAS BOYAS AGUAS SEGURAS UNEN A Y B.

QUEDA PROHIBIDA LA NAVEGACIÓN PARA CUALQUIER TIPO DE EMBARCACIONES DENTRO DE LAS ÁREAS DE
REFULADO YA CARTOGRAFIADAS Y DE LAS NUEVAS ZONAS TRANSITORIAS DE REFULADO SEÑALIZADAS CON EXCEPCIÓN DE LAS EMBARCACIONES DE SERVICIO DE SEÑALIZACIÓN Y DRAGADO.

CONTRASE BS AS (L2G) REGULARA NAVEGACION DE LAS EMBARCACIONES DE PORTE.
#aguasseguras

Link a la publicación en Facebook

Hidrovía Paraná-Paraguay

Por Leticia Muñoz - DIARIO NORTE

Antes de vencer la concesión, el presidente Fernández anunció que entregará la administración a las provincias que la tienen y usan.

El gobierno de Macri había llegado a presentar pliegos preliminares de la nueva licitación, con profundización de 38 pies sólo hasta Timbués (Santa Fe).

26 diciembre 2019
Abril de 2021, veintiséis años después de concesionarla al consorcio Emepa-Jan De Nul, era la fecha de caducidad del contrato que contemplaba dragado, señalización y balizamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Esta autopista fluvial que pasa por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, es una vía de salida estratégica para nuestras exportaciones.

MAS INFOPor allí pasa por año más del 80% del comercio exterior argentino, unos u$s70.000 millones, en 4400 buques (la mitad, cargas de granos) que transportan 100 millones de toneladas.

Durante todo el 2019, el vencimiento de la concesión fue noticia periódicamente. No sólo por la inquietud e incertidumbre de actores de múltiples sectores involucrados en el negocio fluvial. Sino además porque el gobierno de Mauricio Macri intentó "apurar" el proyecto de licitación.

Se sabe que lo que había armado la cartera de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, proponía una profundización del río hasta 10 kilómetros al norte de Timbúes, en Santa Fe, y dejaba afuera a los puertos del NEA, Barranqueras entre ellos, con la promesa de sumarlos a una segunda etapa de licitaciones.

De hecho, ese proyecto llegó bastante lejos: en los últimos días de gobierno, se presentaron los pliegos preliminares del contrato por un plazo de 10 años que contemplaba dragado y balizamiento del canal central a 38 pies (cuatro más que los actuales) hasta Timbués, núcleo agroexportador santafesino.

Pieter Jan de Nul, country manager para Argentina, durante su visita a Barranqueras, en noviembre pasado.

En medio de declaraciones de todo tipo, surgieron los jugadores que estaban y otros nuevos. La compañía de dragados belga Jan De Nul, actual concesionaria que integró un grupo junto con Emepa (del denunciado en la causa "cuadernos" Gabriel Romero), confirmó su interés en participar de la nueva licitación.

De hecho, Pieter Jan De Nul, country manager para Argentina, estuvo en noviembre en Barranqueras. En ese escenario, habló de "profundizar el canal principal" de la hidrovía "no sólo hasta Rosario" sino incluyendo a los puertos de "Diamante, Santa Fe y Barranqueras", hasta Confluencia porque "tienen mucho potencial".

Entrevistado hace pocos días por el diario La Nación, De Nul evaluó con rigor al anterior gobierno: "Perdió 4 años al no profundizar la hidrovía. Según datos de la Cepal, se perdieron US$500 millones por año en sobrecostos logísticos. No profundizar el río a 36 pies genera esas pérdidas anuales".

El administrador del puerto de Barranqueras, Roberto Benítez -confirmado por estos días al frente de ese ente-, aseguró promediando el año que había empresas chinas interesadas en la operación de la hidrovía, con una propuesta para el dragado y mantenimiento hasta la Confluencia de los ríos Paraná y Paraguay que incluye al riacho Barranqueras.

El anuncio de Alberto
Un día después de asumir como presidente, Alberto Fernández hizo el anuncio más importante para las economías regionales del litoral argentino, generadoras del mayor volumen de granos exportables: la Hidrovía Paraná-Paraguay será gobernada por las provincias que la tienen y la usan. Es decir, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa comenzarán a administrarla.

Si bien el anuncio no abundó en demasiados detalles, la idea del mandatario argentino es traspasar a las provincias la administración de la autopista fluvial, con un formato de coparticipación de recursos.

El anuncio del presidente fue ante la Asamblea Legislativa de la provincia de Santa Fe, el miércoles 11 de diciembre. Allí, Fernández acompañó la jura del nuevo gobernador, el peronista Omar Perotti y de la vice, Alejandra Rodenas.

El puerto de Barranqueras, ubicado sobre el riacho que lleva ese nombre, pudo incrementar en los últimos años los volúmenes de cargas. Será clave para seguir creciendo lograr un dragado permanente.

Desde Entre Ríos se oyeron horas después, las primeras voces a favor de la iniciativa.

Es que se trata de otra de las provincias con puertos públicos postergados y desenganchados de la hidrovía que, como Barranqueras, necesitan mayor calado y previsibilidad en los trabajos de dragado.

En suma, el 2020 aparece en el escenario como el año de las definiciones. Se deberá acordar un formato para la administración de la vía fluvial y los protagonistas serán gobernadores del mismo signo político en cinco de las seis provincias involucradas: Axel Kicillof en Buenos Aires, Gustavo Bordet en Entre Ríos, Perotti en Santa Fe, Jorge Capitanich en Chaco y Gildo Insfrán en Formosa. Corrientes, la sexta jurisdicción en cuestión, está gobernada por el radical Gustavo Valdés.

Hacia un desarrollo armónico, equilibrado y no centralista
Jorge Capitanich, gobernador del Chaco.

Para el gobernador Jorge Capitanich, la Hidrovía Paraná-Paraguay es un recurso estratégico que requiere obras para que las mejoras logísticas se noten realmente fronteras adentro del Chaco.

"La ventaja de administrarla con sentido federal implica un desarrollo armónico, equilibrado y no centralista de los beneficios estratégicos de las inversiones programadas", valora el mandatario al opinar sobre la decisión del presidente Fernández. Por eso resalta que "para el Chaco significará poner en valor dos de sus puertos estratégicos: Barranqueras y Las Palmas".

"Con balizamiento, señalización y dragado del riacho Barranqueras, el puerto se vuelve competitivo y podría triplicar sus recursos operativos, garantizando máxima eficiencia portuaria y un efecto multiplicador de nuestra economía provincial y regional", confía el gobernador que acaba de asumir su tercer mandato en la Provincia.

En su primera y maratónica visita a Buenos Aires para múltiples reuniones, el mandatario mantuvo 14 audiencias en 12 horas, entre las cuales no estuvo el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El encuentro para perfeccionar los detalles de la futura administración de la hidrovía quedó para una nueva gira por gestiones.

En materia de obras inmediatas, Capitanich señala como claves a la señalización, el balizamiento y el dragado en el canal principal y en los canales de acceso, apuntando a "garantizar eficiencia operativa todo el año las 24 horas".

Regatas de Kayak - CRNBE
LINK A LA NOTA ORIGINAL
Club de Remo y Náutica de Escobar, Pentacampeón de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayak.

El club de Remo y Náutica de Belén de Escobar cierra un gran año al haber obtenido por quinto año consecutivo el campeonato de canotaje de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayak.

El equipo de nuestra ciudad, CRNBE, luego de competir en nueve regatas durante el año, termino primero con 96 puntos, seguido por El Timón de Jáuregui con 92 puntos y completo el podio El Fuerte de Tandil con 67 unidades.

Este nuevo logro muestra una vez el gran trabajo de los palistas, entrenadores y los miembros de la comisión directiva para mantener vigente este proyecto deportivo. Por este motivo Fabián Orero se acercó a la radio, con otro de las jóvenes promesas Bautista Pérez para compartir lo que dejo este nuevo campeonato y lo eu viene para el 2020.

Felicitaciones por este nuevo logro con el Club de Remo. Una nueva copa.

Realmente fue increíble el cierre del año. Cada fin de temporada nos parece que nos superamos y pensamos que por ahí el próximo aflojamos un poco, pero otra vez y por quinto año consecutivo somos campeones Fe.Bo.Ca.K por equipos.

Este año tuvieron que lucharla hasta el final.
Si, otros años nos han sobrado hasta dos regatas, pero este año no nos sobró nada, algo que le da un gusto mucho más interesante. La escuela de Jáuregui es un equipo muy bueno, un club que hace un año perdió a su entrenador y hoy se está reponiendo de esa situación. Recompusieron el equipo y dieron pelea este año.

¿Aunque se sufra un poco más, tiene otro sabor?

Totalmente. Yo le dije a la gente de Tandil y Jáuregui que no aflojen porque la gracia de salir campeón es también jugar con perder esa chance.

¿Cómo valoras cada jornada?

Este campeonato y como todos los anteriores tuvimos mucha entrega por parte del club hacia nosotros. Somos un club exclusivamente de canotaje y contamos con un apoyo fenomenal.

Para la última regata estaba difícil costear el viaje, hicimos eventos para juntar dinero, pero el presidente nos aseguró que íbamos a viajar.

Este premio es de cada uno de los socios, de la comisión directiva y por supuesto que de cada uno de los palistas. Uno puede entrenar todo el año, pero después no está la plata para viajar no hay forma. Esto que logramos es un triunfo institucional.

¿En base a las distancias también varían la cantidad de palistas que viajan?

Exactamente. Nosotros logramos ir a todas las regatas y siempre con un número importante de deportistas. En casi todas fuimos cerca de 30.

Si tuvieras que elegir una regata. ¿Cuál fue la que más te gusto?

Por el esfuerzo que nos significó para poder estar, la que más disfrute fue esta última en Necochea. Fue un lindo evento que se hizo sobre el Rio Quequén y un club en el cual nunca habíamos competido. Nosotros llegamos con mucha cantidad de gente y mucha expectativa.

Se terminó la competencia del 2019, pero la rueda no para.

Si, ahora hacemos un bajón de intensidad como para distendernos un poco sin dejar de palear. Tenemos chicos que no van a contar con ningún tipo de vacaciones como Manuel y Agustín que tienen que pensar en el selectivo de marzo.

¿Cuándo arranca el campeonato en el 2020?

A mitad de febrero tenemos la primera regata con la particularidad que es slalom.

¿Cuáles son los objetivos para Manuel y Agustín?

El próximo año los dos cambian de catearía. Manuel pasa a Junior y Agustín a Cadete con lo cual no va a ser un año fácil para ninguno de los dos.

En Junior hay un campeonato del mundo el año que viene pero va a ser muy difícil para Manuel poder estar porque seguramente viajen los más grandes.

Al Panamericano tal vez tenga más chances, ahí podemos apuntar. En Cadetes no está muy claro el panorama, pero creo que hay sudamericano.

En mayo la vuelta al Carabela sigue firme.

Si, va a ser sábado y domingo, este ultimo día con la maratón de 24 km y el próximo año corre con puntaje, es decir que forma parte del calendario.

Bautista Pérez:

¿Hace cuánto que estas en el Club de Remo?

En marzo voy a cumplir cuatro años. Pasé por muchos deportes antes de llegar, pero mi papá hace muchos años había hecho canotaje, me propuso la idea, llegamos al Club de Remo, probé y me gustó, y por eso sigo yendo a entrenar.

¿Qué encontraste en el canotaje que te gustó?

Los deportes de contacto no me gustan, pero si me gusta estar arriba del bote en el agua.

¿Cómo ha sido tu año en tu categoría?

Las categorías a medida que vas creciendo se van poniendo más difíciles porque hay más gente y hasta más entrenada. Por eso es muy importante el entrenamiento para poder crecer.

¿El nivel en tu categoría como lo viste?

Por lo que estuve viendo en las regatas la mayoría de los chicos tienen un nivel parecido al mío, alguno se ve que entrenan un poco más pero creo que es parejo el nivel.

¿Qué tiempo le podes brindar al entrenamiento entre tus obligaciones?

Durante el año escolar estuve yendo dos días por semana, es poco. Ahora en vacaciones trato de aprovechar y estoy yendo cuatro veces por semana. Los entrenamientos son de hora y media o dos horas y hacemos alrededor de 13 km.

¿Cuáles son tus perspectivas el año que viene en Cadetes?

Poder entrenar más de lo que lo hice este año y dar lo mejor. A mí el deporte me gusta y entreno cada día más para convertirme en un deportista de alto rendimiento. Me gustaría llegar a un nivel alto.

Tu papá tiene experiencia en este deporte. ¿Te aconseja, le preguntas?

Si, de vez en cuando, me va dando tips y a mí me sirven porque él tiene más experiencia.

¿Qué visión tenes sobre el objetivo que lograron con el club y que vienen logran años atrás?

Lo veo muy bien porque somos un club que trabaja en equipo y eso nos permite ganar la mayoría de las regatas. Creo que eso es lo que nos permitió ganas cinco años seguidos.

Link a la nota original

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999