LINK A SAILORS WEEKLY
COPA BRASIL
ECO SAILORS
PREMIO PARA IKER Y XABI
CAMPEONATO ARGENTINO DE F18
GAES CHRISTMAS RACE
LOLA VUELVE A NAVEGAR
REPORTAJE A LUIS VELASCO
TROFEO JULIO VERNE
SYDNEY - HOBART
EN COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
Secciones: CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
VISITE NUESTRA NUEVA WEB CON UN CLICK
 
 Buenos Aires, viernes 18 de diciembre de 2015 - Nº609   

CONTACTENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK
ventas.ar@bramador.net
+5411 4587-4944

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

CONTACTENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

LINK A WEB

 

CONTÁCTENOS CON UN CLICK

VOLVER 

MAS INFORMACION


Viernes 18 / 12
Agustín Riera
Erich Mones Ruiz
Flauta Ayab
Juan Manuel Briones
Juan Martín Arguello
Juan Tesone
Junior Flamenco   
Lucas Fagnani
Mario Trindade   
Marta Pérez
  

Sábado 19 / 12
Diego Tosi
Juan Real De Azua
Luis Bisiani
Osmar F Souza

Domingo 20 / 12
Alex Palermo  
Diego Cuneo
Eyra Jáuregui
Federico Lloveras
Héctor Ubaldo Ilari
Kyra Penido
María Palacio Iglesias
Martina Monzón
Pablo Schaer

Lunes 21 / 12
Cristina Dengra
Guido Rosei
Guillermo Luz  
José Martín Arambarri
Lucía Vázquez Ger
Matías Talamonti
Nico Solari
Nicolás García Seyda
Walter Tronetti
Alonso Urquiza Seoane

Martes 22 / 12
Alvaro Acevedo
Antonio Rojas Mayol
Guga Braga  
Josefina Gojenola
Nahuel Ponce

Miércoles 23 / 12
Carlos Roselló García
Erika Troisi
Jose Olimpio   
José Sierchuk
Lorena Pepe
Lucas Ostergren  
Marcelo Patiño
Ricardo L Egea 

Jueves 24 / 12
Alberto R Arizaga
Alejandro Olivos   
Federico Volco
Hernán Waksman
Luu Varela
Marcos Ulla
Pablo Spagnuolo

Viernes 25 / 12
Alicia Ozan
Anderson Brandao   
Andrea Basagaña
Mariano Mazza
Ricardo Merkel
Santiago Scaine
Victor Dominguez

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!
¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

 

VOLVER   


Rolex Sydney - Hobart
26 de diciembre de 2015

___________________________


CASRC 2015
15 al 22 de enero

___________________________

MÁS INFO

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO

___________________________

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
Sudamericano de Cadet
1° al 3 de abril
Yacht Club Paysandú

___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK
ALQUILER - VENTA y REPARACIÓN DE BICICLETAS

www.roda2oro.com
roda2oro@gmail.com

Tel. (54-11) 4774-0403

Dirección:
Oro y Charcas, Palermo

 

VISITA LA WEB EN FACEBOOK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VOLVER


Remo Junior

Prensa CNMP

Para verlos mejor

Mar del Plata, 13/12/2015.-
Fabián Aguila, entrenador del equipo nacional de remo, estará en Mar del Plata entre el lunes y el jueves venideros, observando a los talentos, menores de 14 años, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires en 2018.

El orientador argentino, que contará con la incondicional colaboración de Federico Ecker y Román Palet, llega para observar a Tomás Pidre ( 15 años), Agustín Scenna (15), Melanie Calderón (15) y Gala Dall ' Orso (14), quienes ya estuvieron en una concentración en la pista de Tigre.

Las tareas se llevarán a cabo en la Laguna de los Padres, las aguas del Puerto de Mar del Plata y también en los modernos ergonómetros que posee el Club Náutico en su sala de entrenamiento de este deporte que tantas satisfacciones de la ciudad.

No se descarta que Aguila también observe a otros jóvenes, con proyección hacia la fecha señalada, para integrarlo a una futura reunión que va a realizarse en Buenos Aires en el mes de febrero

 
LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
Foto: Facebook del Team Lange.
DISEÑADAS PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
VISITE HOOD ARGENTINA CON UN CLICK
CONTÁCTENOS CON UN CLICK

El jueves los hermanos Lange terminaron al tope de la clasificación provisoria y este viernes lo hicieron en el 2° puesto entre los ingleses John Pink & Stuart Bithell (1°) y los australianos Nathan Outteridge & Lain Jensen (3°). El domingo finaliza el campeonato con la Medal Race.

En la clase Nacra 17, Santiago Lange & Cecilia Carranza Saroli ingresaron este viernes al top ten en el 9° lugar. La dupla argentina había comenzado muy mal el primer día, pero luego paso a paso fueron subiendo posiciones cada día, hasta llegar a este sábado al top ten. Por otro lado Matías Bühler & Nathalie Brugger ocupan el 12°, mientras que la punta es de los australianos Jason Waterhouse & Lisa Darmanin.

Una importante "baja" fue la que sufrio el RS:X argentino, que tras un choque en la primera regata del campeonato contra el timonel canadiense, el jueves tuvo que abandonar definitivamente el campeonato, el cordobés Mariano Reutemann. En el accidente Reutemann sufrió un importante corte en el empeine del pie izquierdo que debido a la mala calidad del agua, se infectó muy seriamente. Mariano hizo un gran esfuerzo y siguió corriendo las regatas del martes y miércoles, pero el jueves ya no podía ni apoyar el pie y se vio obligado a dejar la competencia.

En la entrevista que Reutemann muy amablemente me concedio para Buenas & Malas y si no la escuchaste este viernes, la podes volver a escuchar el próximo martes, Mariano me cuenta que estuvieron en varios hospitales y que no los atendieron. Que es preocupante el nivel de salud que al parecer cuenta Brasil para los Juegos Olímpicos. Por esto Reutemann les advierte a todos los deportistas que tengan muy en cuenta este tema, porque de sufrir un corte en la bahía de Guanabara, puede tratarse de algo muy serio.

Por otra parte Mariano estaba bastante preocupado, porque la Copa Brasil era la 2da fecha del Selectivo Nacional que está disputando frente a Bautista Saubiet Birkner. La primera instancia fue el Mundial de Omán, donde la joven promesa sanisidrense finalizó por encima del cordobés. La segunda es la Copa Brasil y la tercera el Miami OCR a fines de enero. Ahora en Río hasta el miércoles que fue la última regata que corrió Reutemann, la diferencia era de 20 puntos a favor del cordobés. Por eso Mariano solicitó una medida de "Reparación" que fue otorgada por un jurado internacional. "Veremos qué es lo que decide la Fay." Manifiesta el windsurfista olímpico argentino.

Comentarios de Mariano Reutemann

El accidente me ocurrió en la primera regata del campeonato, choque contra el canadiense que venía con "Malas". No pude evitar la colisión, mi tabla se incrustó en la de él, salí volando. Cuando me recupero de la caída, vi las dos tablas clavadas y al canadiense medio desmallado. Por eso tuve que asistirlo, sacarlo del agua y reanimarlo un poco para que volviera en si.

Pero en todo este proceso no me di cuenta del corte que me había hecho, seguí compitiendo, terminé esa regata y cuando llegué al bote vi la tabla y mi pie ensangrentados. Ahí hicimos algunas curaciones, pude seguir corriendo las siguientes dos regatas del día pero cuando llegué a tierra me tuvieron que poner algunos puntos. De todas maneras se ve que la infección ya estaba en mi pie y siguió evolucionando para peor.

El accidente fue el martes, el miércoles corrí las regatas con lo puntos en la herida que traté que no tenga contacto con el agua. Pero el esfuerzo físico del día más el avance de la infección, se fue hinchando más el pie hasta llegar al punto de no poder apoyarlo. Si bien desde el primer momento seguimos todas las indicaciones e hicimos todo lo que correspondía, el agua de la bahía tiene un poderoso potencial infeccioso.

Lo que realmente me preocupa es el sistema brasilero de salud, ayer (por el miércoles) estuvimos peregrinando por 5 hospitales de la ciudad de Río para que me atiendan, pero no lo conseguimos. Recién hoy a través de la cobertura del ENARD estamos tratando de conseguir que me atiendan para evaluar el riesgo de viajar de regreso a Argentina y me extiendan un apto médico para poder regresar. Hasta ahora fui atendido por la misma delegación argentina y un servicio de emergencias (una ambulancia) que tiene contratado la organización del evento.

El accidente fue un cruce en el que yo venía con "Buenas" y cuando lo ví venir, el canadiense también me vio, le pedí derecho de paso pero miró para otro lado y se mandó a pasar. Había condiciones de planeo y por eso el golpe fue tan fuerte, él se golpeó muy duro la cabeza contra el mástil de su tabla y por eso prácticamente perdió el conocimiento. Por suerte no pasó a mayores aunque obviamente su tabla quedó destruida.

Lo más complicado es que justo estoy en el Selectivo Nacional para los JJOO, y esto complica toda la situación. La Copa Brasil es la segunda fecha del Selectivo y venía delante de Saubidet por un margen de 20 puntos. No sé cuál va a ser la resolución de la Federación Argentina de Yachting, porque hice un pedido de reparación y se me otorgó a través de un jurado internacional.

Quisiera alertar al resto de los deportistas que vengan a correr a Río de Janeiro, porque en estas aguas si llegan a lastimarse, la van a pasar muy feo.
Toda la entrevista completa a Mariano Reutemann la podes escuchar el próximo martes 22 de diciembre por Buenas & Malas a partir de las 19hs en Radio Sailors.

Algunas posiciones al cierre de esta edición.

49er
2° ARG - Yago & Klaus Lange
5° BRA Marco Grael & Gabriel Borges
6° ESP Diego Botin & Iago L. Marra

49er FX
1° ESP Tamara Echegoyen & Berta Betanzos
6° BRA Martine Grael & Kahena Kunze
7° ARG Victoria Travascio & Sol Branz

470
8° ARG Lucas Calabrese & Juan De La Fuente

Laser St
3° BRA Bruno Fontes
4° BRA Robert Scheidt
12° ARG Julio Alsogaray
17° GUA Juan I. Maegli
32° ARG Agustín Incatasciato
41° URU Federico Yandian
44° ARG Francisco Renna

Laser Radial
15° URU - Dolores "Lola" Moreira F.
16° BRA - Fernanda Decnop
17° BRA - Odile Ginaid
18° ARG - Lucía Falasca

RS:X
24° ARG - Bautista Saubidet Birkner

FINN
5° BRA Jorge Zarif
9° ARG Santiago Falasca

Seguí el campeonato desde su web

 
VISITENOS CON UN CLICK
 
Campeonato Argentino de F18 - 2015
MAS INFORMMACION
Foto y fuente: http://f18argentina.org
VISITENO CON UN CLICK

Cruz González Smith & Mariano Heuser, Tricampeones Argentinos de F18.
Si bien para Mariano Heuser este es su 4to título nacional, el primero lo consiguió junto a Miguel Saubidet y los otros 3 con Cruz González Smith.

Organizado por el Club Náutico San Isidro y la guardería náutica El Águila Club, se desarrolló el Campeonato Argentino de la clase catamarán F18 con un total de 15 barcos inscriptos y desde el 11 al 13 de diciembre pasado.

El campeonato comenzó con el viernes con vientos que superaron los 20knts y bajo estas condiciones se pudieron completar dos extremas regatas, en tanto que el sábado la única regata que se logró largar, finalmente tuvo que ser anulada por cumplirse el límite de viento que los barcos tienen para cumplir con el recorrido.

El último día las condiciones premiaron a los aguerridos equipos con vientos entre 8 y 10 nudos que igualaron aún más el alto nivel de la flota, los ganadores de esta segunda etapa, lo consiguieron tras ganar las 3 regatas de la última jornada del evento.

VISITENOS CON UN CLICKSi bien Cruz y Mariano finalizaron en 2do lugar detrás de Agustín Kreviski & Eduardo "Billy" López Segura que hicieron un gran campeonato ganando 4 regatas de 7, el título nacional 2015 es de González Smith & Heuser ya que el campeonato contó con dos fechas en las que la dupla campeona consiguió ganar la primera y con este 2º en el Club Náutico San Isidro se coronaron Campeones Argentinos por tercera vez. Mientras que al tercer cajón del podio subieron Nahuel Martínez & Lucas González Smith, quienes comenzaron ganando la primera regata del evento.

Comentarios de Cruz González Smith para Buenas & Malas.
Hoy la flota de F18 en Argentina tiene muchos barcos en la punta y entre los que las diferencias son muy chicas. Esto hace que en todos los campeonatos es muy complicado lograr pelear por el primer lugar. A mí esto me gusta y me divierte mucho más. Tenemos tripulaciones como la de Pablo Völker & Juan M. Benítez, la de Esteban Blando & Nicolás Quagliotti, Agustín Kreviski con "Billy", Juan P. Sucic & Juan C. Benítez. Hay tripulaciones muy buenas que para poder ganarles hay que estar muy concentrados y tranquilos para cometer la menor cantidad de errores posibles.

Este año el Campeonato Argentino de F18 contó con 2 etapas; la primera que se disputó en Santa Fe en el mes de agosto, mientras que la segunda etapa fue ahora en diciembre en el Club Náutico San Isidro. En Santa Fe ganamos y acá quedamos 2º, por eso conseguimos ganar el Campeonato Nacional Argentino 2015 de F18.

El viernes que sopló mucho, veníamos ganando la primera regata pero nos tumbamos y rompimos el botalón. Por suerte pudimos llegar con un 4 puesto, pero tuvimos que salir a máxima velocidad para tierra a cambiar el botalón. Entonces no pudimos correr la segunda regata y llegamos justo para largar la tercera prueba, cuando la CR ya tenía izada la bandera preparatoria (menos de 4 minutos para el top de largada).

Después el sábado veníamos ganando la regata por mucha diferencia y nos terminaron anulando la regata cuando solo nos faltaban 20mts para completar el recorrido. Porque en el Club Náutico San Isidro pusieron como límite de tiempo 45 minutos y se nos terminó ahí el tiempo. Así que también nos golpeó emocionalmente el no poder ganar esa regata. Entonces quedó todo supeditado al último día. Verdaderamente fue una lástima que anularan la regata del sábado, porque pudieron haber acortado un poco el recorrido para que logremos llegar.

Terminamos llegando al domingo empatados técnicamente con Pablo Völker & Juan M. Benítez, sintiendo que no se nos estaban dando las cosas en esta segunda etapa pero tratando de poner la mente en blanco para salir y definir el campeonato a favor nuestro. Sabíamos que Agustín estaba un poco lejos y no era un peligro real para el Campeonato Argentino. Por eso nos enfocamos más en el Título Nacional que en esta 2da etapa. Entonces nuestra estrategia fue más; tenerlo controlado a Pablo Völker, que ganar la etapa.

Agustín & Billy con calma, te diría que son de los más rápidos de la flota; corren muy bien y tienen mucha velocidad. Con calma te diría que son casi imparables. Además estrenaron un barco que es un proyecto de Martín Vanzulli con gente del exterior, lo construyó la marca Explorer. Es un barco polaco donde Vanzulli participó del proyecto en la parte de desarrollo. Este barco llegó a Argentina hace relativamente poco tiempo, y la verdad es que contra todo pronóstico, logró en muy poco tiempo tener un barco muy competitivo, muy rápido y esto la verdad es que es un gran mérito. Esto también es una característica de la clase F18, que hay lugar para desarrollar y que aparezcan nuevos barcos al más alto nivel competitivo.

El 2015 fue el mejor año que tuvimos, ganamos 9 campeonatos prácticamente todos. Los únicos 2 campeonatos que no ganamos fueron; esta segunda parte del Campeonato Argentino y el Sudamericano que terminamos igualados con Esteban Blando y que fue parte de la Semana de Buenos Aires que nosotros ganamos.

Toda la entrevista a Cruz González Smith la podes escuchar nuevamente por Radio Sailors el próximo domingo 20 y lunes 21 en los siguientes horarios: 9hs 12hs y 20hs.

Podio Campeonato Argentino con la suma de ambas fechas
1º Cruz González Smith & Mariano Heuser
2º Pablo Völker & Juan Martín Benítez
3º Agustín Kreviski & Eduardo López Segura

Mundial de F18 2016 en Argentina:
De cara al futuro Mundial, la clase en Argentina encara su proyecto más importante desde la fundación de la flota local; desde el 28 de octubre al 4 de noviembre de 2016 en el Yacht Club Argentino donde se disputará el Mundial de catamaranes F18.

La web oficial del Campeonato es: http://www.f18worlds2016.org.ar

Resultados

 

VOLVER

LINK A LA FUNPAGE DE FACEBOOK
 
Reportaje a Luis Velasco - 2da Parte


Foto archivo: Sailors Weekly

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Reportaje a
Luis Velasco,

flamante presidente de la FAY
.

2da Parte.

La semana pasada finalizaba la primera entrega cuando Luis me decía respecto de los fondos que la vela recibe del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) "Cada cosa que presentamos, tenemos que ir y justificarla."

El apoyo económico es vital para la posibilidad de medallas en Yachting, ya que es un deporte que tiene mucho desarrollo en el equipamiento y en el deportista con el equipamiento. Además por ser Europa el centro de la actividad, requiere de prácticamente vivir en Europa para acceder al roce competitivo que una preparación con aspiraciones a podio olímpico, requiere.

Por todo esto, es muy sensible el tema; el ENARD es relativamente nuevo y sé que desde que empezó a administrar los fondos de los deportistas, han ido aprendiendo y mejorando la manera de hacer llegar este beneficio en tiempo y forma para alcanzar la mejor performance deportiva posible. Aunque sin dudas haya un largo camino por delante y cada día se puede mejorar en algo más, en mi opinión el rumbo apunta a un destino muy positivo..

MAS INFORMACIONCreo que para mejorar; la Federación Argentina de Yachting debería disponer más libremente de los fondos; digamos con más agilidad para decidir sobre si conviene o no, dónde invertir y cuándo. Como ej; durante esta campaña hubo algunos presupuestos que no se utilizaron a causa básicamente de dos equipos que estuvieron parados durante un período de tiempo considerable y no se presentaron en algunos campeonatos. Sin embargo parece que no hubo posibilidades de armar un equipo de Hobie Cat para los Panamericanos, ni tampoco para apoyar a algún deportista que tuvo que costearse los gastos para participar en el Miami OCR 2015.

Los deportistas son personas y por lo tanto las campañas son muy dinámicas y entonces pienso que la burocracia administrativa tiene que adaptarse para acompañar esta dinámica. Siendo que, luego de Johnny Mac Call como especialista del deporte dentro del ENARD, no hubo nadie que cubra esta posición, y en mi opinión, los que más entienden de Yachting deberían tener la potestad de los fondos.

Si el dinero se consigue del 1% de los abonos a servicios de telefonía celular ¿Porque ha de ser necesario obtener medallas para recibirlos?

Claro, se reparte proporcionalmente respecto de los logros obtenidos. Pero quizás el deporte que más logros tiene, es el que menos ayuda necesita. Podría ser otra lógica, pero ninguna de estas premisas para mi es la que el estado debería utilizar. En mi opinión, el deporte es algo bueno para la sociedad, para las personas y por eso debemos apoyarlo. Pero en este tema, pienso que los estadistas deberían aplicar el Criterio Técnico. Entonces por ejemplo; la Vela no solo es un deporte formador de buen estado físico, sino es formador de buenos conceptos; personas solidarias, trabajo y resultado, desafío y auto superación..
Por esto considero que la Vela es importante para nuestra comunidad, pero para alcanzar un objetivo olímpico requiere de más dinero que otros deportes.

Simplemente por todo esto, sumado a los extraordinarios ambientes que hay por todo el territorio nacional para la práctica de la vela, más los resultados históricos, se debería definir que porcentual de "La Torta" debería recibi el yachting argentinor. Luego cómo lo aplique la Federación, será algo sobre lo que deberá rendir cuentas la misma FAY.

Luis Velasco (LV): Nos estamos jugando lograr efectivamente un resultado, porque gracias a que tengamos esos resultados, el Yachting va a seguir recibiendo apoyo los próximos 4 años. Por eso aproximándonos a los JJOO, los recursos van a apuntar a un objetivo muy claro. Especialmente en una categoría como es el Yachting, que viene consiguiendo medallas desde hace mucho tiempo.

Lo que queda muy claro es cómo se ha aumentado al equipo y la cantidad de plazas que vamos a buscar. A Río de Janeiro vamos a llevar un equipo que prácticamente compite en todas las categorías y esto es una clara muestra de la ampliación. Porque la FAY pudo haber decidido apoyar solo las categorías en las que vemos posibilidades de medalla. Sin embargo la Federación ha apuntado incluso al desarrollo de aquellas categorías donde tradicionalmente no estamos consiguiendo resultados. No es todo tan simple; hay que ver la realidad que tiene el país, los recursos con los que contamos y cuál es la realidad de nuestros deportistas para hacer una campaña en Europa.

Uno de los aspectos en los que más me gustaría trabajar en esta gestión, es conseguir los recursos necesarios para que llegado el momento, el apoyo no sea solo para una tripulación, sino que para dos o tres. Entonces que no dependa exclusivamente de un Selectivo, el recibir o no apoyo. Para que sean varios quienes reciben el apoyo y tengan las mismas posibilidades.

Hoy los fondos son limitados y si el ENARD nos da solo para apoyar al 1º, tenemos que ver la forma de conseguir otros sponsors para que más equipos cuenten con ayuda económica. Los campeonatos internacionales que se están organizando en Argentina, también es parte de este apoyo.

En cuanto al desarrollo; que Bautista Saubidet esté peleando la representación con Mariano Reutemann, o los timoneles de Finn que comenzaron hace poco (Facundo Olezza, Santiago Falasca y el último Nacho Biava) hablan del desarrollo que se ha logrado con las políticas de la FAY.

Tenemos un equipo con muchos chicos que en este momento se ha equilibrado y no me gustaría tener un equipo con solo tres tripulaciones consolidadas sin apostar al desarrollo. Claramente estamos apostando al desarrollo.

Sebastián Rodrigué (SW): Lo que me parece es que la FAY carga con una responsabilidad demasiado pesada al tratar de armar la mejor delegación olímpica. Creo que si las cosas se definieran entre las boyas, liberaría de problemas a la Federación, dejaría claras las condiciones y esto incentiva más a los deportistas que sienten un poco más de igualdad de posibilidades.

LV: Los criterios están en la cancha, nadie está aplicando criterios arbitrarios. Por ejemplo en 49er, en octubre de 2014 ¿Qué tripulaciones había? O por ejemplo Ignacio Biava que está corriendo el Laser ¿Por qué se sube al Finn para tratar de conseguir la plaza olímpica? Se sube porque tiene la posibilidad de participar en una olimpíada. Otro ejemplo es Cecilia Carranza que corría en Laser y ahora vio una posibilidad de competir en Nacra y cambió de barco. Por eso no está todo tan claro sobre quién está y quién no. Distinto es cuando tenés una categoría compitiendo en donde es mucho más fácil hacer los selectivos y verificar cuál es el rendimiento. Podes tener una tripulación que en un campeonato no obtiene un buen resultado, pero en el esquema del ranking y en cómo llegar a una olimpíada, van a poder lograr algún resultado. Para mí dejar librado un Selectivo al resultado de un campeonato, no tiene mucho sentido.

Lo que tenemos que hacer es, teniendo en cuenta los resultados; el futuro de esa tripulación y el compromiso que han puesto a todo el trabajo, definir cuál es la mejor tripulación. En donde los resultados, están bastante claros que se utilizan para estas selecciones. En nuestro país nunca se ha dejado de lado al 1º para enviar en representación al que en los resultados está 2º. Lo que sí ha pasado en Argentina que motivó conflicto, es que llegado el momento solo hay apoyo para una tripulación. Lo que sería excelente es, tener más fondos para poder apoyar a más tripulaciones por clase.

También sucede que las segundas filas a veces por la imposibilidad de llevar una campaña por si mismos, porque una cosa es estar financiado por el ENARD para ir a correr al exterior, esto va generando un abismo entre la primera y la segunda línea, y eso es lo que hay que tratar de corregir. Pero la realidad es que los fondos son limitados, y el ENARD nos da hasta un determinado monto (casi 4 millones de dólares en el año 2014)

Continúa la próxima semana.

VISITENOS CON UN CLICK
ECO - Sailors
Los mejores regatistas del mundo contribuyen a la observación del océano.

Jueves, 17 de diciembre de 2015
El deporte se une a la ciencia: los mejores regatistas del mundo contribuyen a la observación del océano en el hemisferio sur La Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI / UNESCO) y el Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters se asocian para recopilar datos sobre el cambio climático en áreas oceánicas remotas, especialmente del hemisferio sur.

Los patrones del campeonato IMOCA Ocean Masters, como el vigente campeón del mundo Jean Le Cam, o los españoles Guillermo Altadill o Anna Corbella, llegan a lugares donde sólo unos pocos se atreven: más allá de los 45ºS y hasta los 55ºS en el paso del cabo de Hornos. Allí se encuentran las condiciones climáticas más duras del planeta, con fuertes vientos e impresionantes olas que acechan a regatistas como Le Cam, Altadill o Corbella cuando navegan a bordo de sus embarcaciones de 60 pies de clase IMOCA, con las que participan en regatas sin escalas alrededor del mundo, ya sea en solitario o en pareja.

La próxima vez que alguno de ellos vaya allí, habrá ayudado a la comunidad científica a comprender mejor el clima. El océano Antártico no sólo es El Dorado de los marinos, sino que juega un papel esencial en el calentamiento global. Como si fuera un inmenso pulmón, el océano Austral absorbe cada temporada enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2) y calor, regulando así el clima de todo el planeta.

En sus estudios, los científicos analizan medidas de variables climáticas esenciales como la concentración de CO2 o la temperatura y salinidad del agua del mar. Estos datos son recogidos por instrumentos autónomos, embarcaciones de investigación y barcos mercantes especialmente equipados, en sus trayectos por las principales rutas comerciales.

Los análisis de las muestras se coordinan a nivel internacional, pero la cobertura de datos depende del itinerario de cada navío. Por ese motivo, algunas zonas del océano están muy analizadas, mientras que de otras, como sucede en las zonas oceánicas australes, sólo existen unas cuantas observaciones. Por este motivo, los regatistas que navegan rodeando la Antártida representan una oportunidad ideal para recoger importantes datos, ya sea depositando balizas o mediante instrumentos instalados a bordo de sus embarcaciones.

Teniendo en cuenta que todavía resulta muy complicado prever con fiabilidad las tendencias futuras de absorción de carbono en el océano Antártico, es indispensable continuar midiendo las variables climáticas oceánicas fundamentales en la superficie del agua en estas regiones. Ahí es donde Jean Le Cam, Guillermo Altadill y los demás patrones del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters resultan los compañeros de equipo ideales para la Comisión Oceánica Intergubernamental (COI) de la UNESCO, organismo de las Naciones Unidas encargado de promover la cooperación internacional y coordinar los programas de investigación, los servicios y el refuerzo de capacidades para aumentar los conocimientos y aplicarlos a la protección del medio marino y a los procesos de toma de decisión sus estados miembro.

Esta aventura, que comenzó en 2010 como una colaboración entre la COI de la UNESCO y la Barcelona World Race, con la instalación de un mini laboratorio a bordo de una de las embarcaciones participantes, se amplió a ocho barcos en 2014, que depositaron balizas ARGO en el Atlántico Sur, para enviar datos de temperatura y salinidad desde las áreas más remotas del océano.

Con la firma de una carta de cooperación entre IMOCA y la COI / UNESCO durante la 21º edición de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP21) celebrada en París, los 30 patrones de la clase IMOCA han decidido participar con sus embarcaciones en el proyecto de recopilación de datos durante las cinco regatas del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters alrededor del mundo. Cada embarcación estará equipada con un pack medioambiental estándar, que cubrirá las necesidades de la investigación científica y la oceanografía operacional sin comprometer el rendimiento de estos bólidos de los mares dotados de tecnología punta.

La clase IMOCA colabora con los expertos de JCOMMOPS, centro de coordinación de las plataformas de observación del océano COI - UNESCO y Organización Meteorológica Mundial (OMM). JCOMMOPPS coordina a nivel internacional las balizas a la deriva, las balizas fondeadas en alta mar, las embarcaciones de investigación, y los flotadores submarinos de evaluación.

Declaraciones:

Vladimir Ryabinin (Secretario ejecutivo de la COI-UNESCO)
"La puesta en marcha de un sistema de observación duradero y equilibrado en el océano Austral es un objetivo que no hace mucho parecía poco realista. Las expediciones de investigación no podían organizarse lo bastante a menudo, y las ocasiones de depositar instrumentos autónomos o de recoger datos provenientes de embarcaciones voluntarias eran muy escasas debido a la falta de líneas marítimas regulares en algunas zonas.

El compromiso de los veleros de competición de la clase IMOCA nos permitirá completar las lagunas en ámbitos de la mayor importancia para la investigación climática, y esto además sin emisiones de carbono. La Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO está satisfecha de coordinar estas acciones, especialmente a través de su centro operacional de observación del océano situado en Brest (Francia): JCOMMOPS.

Por otra parte, el haber firmado esta carta de cooperación en Bourget en el marco de la COP21 es una acción potente que alberga los mejores auspicios teniendo en cuenta los resultados de la Cumbre de París".

Jean Kerhoas (presidente de la clase IMOCA)
"Es una gran satisfacción para la clase que presido el firmar este acuerdo con la Comisión Oceánica Intergubernamental (COI) ya que supone la culminación de un año de trabajo, tras la operación llevada a cabo con la FNOB durante la última edición de la Barcelona World Race.

La clase IMOCA tiene el orgullo de participar activamente en la conservación de los océanos en las próximas regatas, a través de nuestros patrones que son prácticamente los únicos que recorren los mares más lejanos".

Jean Le Cam (campeón del mundo de IMOCA Ocean Masters 2013 -14)
"Estoy impaciente por avanzar con la COI de la UNESCO, comenzar la puesta en marcha de este acuerdo y conocer lo antes posible el material que podría estar disponible en la próxima Vendée Globe. Estoy muy motivado para transmitir el mensaje junto con los miembros de la clase IMOCA para que cada uno pueda participar y contribuir al trabajo de los científicos".

Sir Keith Mills (Presidente de OSM, Open Sports Management) "OSM, como promotor del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters, acoge de muy buen grado esta excelente iniciativa. Nuestro enfoque no es únicamente comercial, ya que nuestro papel debe ser también el de actor implicado con las causas medioambientales y ciudadanas. Tenemos una bonita historia que escribir juntos por el porvenir de los océanos, que son el terreno de juego de nuestro Campeonato y el corazón del planeta".

Sobre la clase IMOCA:
Fundada en 1991 y reconocida por la ISAF (Federación Internacional de Vela) desde 1998, la IMOCA es la asociación de la clase que rige los monocascos Open de 60 pies (18,28 metros). Con más de treinta patrones miembros, su Campeonato incluye dos regatas de vuelta al mundo, una vuelta a Europa y diversas regatas transoceánicas.

La Clase IMOCA contribuye a la internacionalización de las regatas de altura y aplica en su día a día los conceptos de competición, innovación, aventura humana y seguridad.

Fuente: Seaclear Communications

VISITENOS CON UN CLICK

 

40° GAES Christmas Race 2015

LINK A LA WEB DE LA REGATA
Silvia Mas y Paula Barceló compitiendo en el Mundial
Foto: (c)Ronen Topelberg / Aquazoom

La GAES CHRISTMAS RACE, próximo reto para los más jóvenes del equipo MOVISTAR: Silvia Mas y Paula Barceló (470 Femenino), Carlos Robles y Dani Cánovas (49er), Joan Cardona (Láser Standard) y Albert Torres y Toni Massanet (420 Masculino) competirán en la exigente cita catalana

Palamós (Girona), 17 de diciembre de 2015
En pleno mes de diciembre el calendario de los deportistas Movistar no para y ahora ha llegado el turno de los más jóvenes. A partir de mañana y hasta el próximo lunes día 22 Silvia Mas y Paula Barceló (470 Femenino), Carlos Robles y Dani Cánovas (49er), Joan Cardona (Láser Standard) y Albert Torres y Toni Massanet (420 Masculino) competirán en la 40ª GAES Christmas Race.

Sin lugar a dudas todas las miradas estarán puestas sobre el 470 Femenino de Silvia Mas y Paula Barceló, quienes acaban de aterrizar en España tras el quinto puesto logrado en aguas italianas tras la disputa de la Imperia Winter Regatta. Compitiendo nuevamente en aguas del Mediterráneo, en esta ocasión las jóvenes regatistas Movistar buscarán ponerse al límite en el campo de regatas para así "ver qué tal resolvemos situaciones complicadas y así prepararnos lo mejor posible de cara al mundial de Argentina el próximo mes de febrero" comentaba Silvia Mas, para quien el objetivo es "ganar experiencia y estar más seguras de nosotras mismas".

Por supuesto, las regatistas Movistar tienen en mente pelear por todas y cada una de las mangas en liza en un campo de regatas "muy parecido al que solemos entrenar, todavía nos falta mucho y con condiciones de mucho viento todavía tenemos mucho por aprender, pero esperamos y suponemos que no tendremos muchos problemas" comentaba Mas.

Silvia Mas y Paula Barceló se verán las caras con 22 tripulaciones de siete países y lo cierto es que la flota española se presenta como una de las más fuertes con nombres de la talla de Marina Gallego y Fátima Reyes, Sofía Toro y Laura Sarasola o Ángela Pumariega y Patricia Cantero. El Comité de Regatas espera dar el pistoletazo de salida a un total de 10 mangas además de, por supuesto, la definitiva Medal Race.

Carlos Robles y Dani Cánovas (49er) y Joan Cardona (Láser Standard) presentan sus opciones
Carlos Robles y Dani Cánovas no faltarán a la cita catalana con su 49er "Movistar" y lo harán para, en la playa de Palamós, pelear mano a mano con regatistas de la talla de los hermanos Federico y Arturo Alonso. Los regatistas Movistar podrían completar 12 mangas a las que habría que añadir la definitiva Medal Race durante cinco intensas jornadas de competición. La flota de 49er promete ser una de las más espectaculares con una treintena de tripulaciones venidas de siete países y, sin lugar a dudas, españoles, daneses, franceses y británicos suenan con fuerza para hacerse con la victoria.

"Vamos a ser una buena flota y creo que podemos estar luchando por estar delante. El objetivo es pelear por acceder a la Medal Race lo mejor situados posible. ¡Vamos a ver cómo regateamos esta semana!" comentaba Carlos Robles, quien no dudó en concluir afirmando: "¡Palamós es un sitio que nos gusta!".

La clase Láser Standard será una de las más competidas con cerca de medio centenar de regatistas en liza. En esta ocasión Joan Cardona se convertirá en el representante Movistar en aguas catalanas durante un tota de diez mangas, las encargadas de delimitar qué diez regatistas podrán disputar la gran final. Nuevamente la flota española será una de las más fuertes junto a franceses, británicos e italianos además de los regatistas venidos desde Omán.

Albert Torres y Toni Massanet vuelven a la acción
En 420 Masculino, la representación Movistar corre de la mano de Albert Torres y Toni Massanet. Los regatistas del Real Club Náutico de Palma se enfrentarán a una flota compuesta por 46 tripulaciones de hasta ocho países y lo hacen con más ganas que nunca después de que en el Trofeo Ciutat de Palma el Comité de Regatas no pudiera dar el pistoletazo de salida a ninguna prueba por falta de viento.

Las pruebas comenzarán en Palamós (Girona) mañana jueves día 18 y no finalizarán hasta el próximo martes 22; día en el que se conocerán a los nuevos vencedores de la 40ª GAES Christmas Race.

Trofeo Julio Verne

Alex Pella: "El Gran Sur se hace largo, esta es la zona más extensa e inhóspita del planeta" En cinco días el "Idec Sport" alcanzará el Cabo de Hornos Viernes, 18 de diciembre 2015.- Hoy el "Idec Sport" se encuentra en su 26 día de navegación y a cinco días de alcanzar el Cabo de Hornos.

"Hoy entramos en una zona de vientos variables y se ha vuelto a cerrar la visibilidad. El verano austral sólo nos ha durado un día", ha señalado Alex Pella esta mañana. El navegante español, que junto a sus compañeros, intenta conseguir el récord de la vuelta al mundo, comenta que "detrás de esta zona de vientos variables, entra viento duro que nos llevará rápidamente hasta Cabo de Hornos. Será importante, que nuestros rivales suizos, en este intento de batir el record de la vuelta al mundo, no cojan el viento nuevo antes que nosotros".

El "Idec Sport" llegará en cinco días a Cabo de Hornos y continúa pegado al "Spindrift 2" . Además ambos trimaranes están muy cerca del tiempo de referencia que hizo el "Banque Populaire V" en 2012, "es decir que vamos prácticamente en tiempos de récord", dice Pella.

"Es increíble, nunca antes se ha visto nada igual. Curiosamente nosotros no vivimos esto con tensión, si no con gran ilusión. La verdad es que para nosotros es todo un éxito seguir así. Sobre todo teniendo en cuenta, que "Spindrift 2" tiene 8 metros más de eslora, 10 metros más de palo, 8 tripulantes más a bordo y 3 años de preparación parar este reto".

Alex Pella cuenta que el día a día en el "Idec Sport" es fácil de llevar, "las rotaciones, las guardias y los cambios de rol los hacemos bien, pero noto que tanto nosotros como el barco empezamos a estar cansados. Cuando coges la litera el sueño es muy intenso. Ahora mismo, cuando escribo estas líneas, acabo de salir de la litera, se la dejo calentita a Gwenole, me visto y paso a la zona de la cocina, donde está la litera de stand by".

Fuente: Agua y Sal Comunicación

Premio al equipo MOVISTAR

Xabi Fernández recibiendo el premio junto a
Ignacio Sola (i) y Alejandro Blanco (d)
Foto: (c) Nacho Casares/COE

Los regatistas Movistar, medalla de oro en Atenas y plata en Pekín, reconocidos por el Comité Olímpico Español en su gala anual

Madrid, 16 de diciembre de 2015
Ayer por la tarde se celebró en la sede del Comité Olímpico Español de Madrid la X Gala del COE, un acto en la que los regatistas del equipo Movistar y bimedallistas olímpicos, Iker Martínez y Xabi Fernández, fueron galardonados junto a la ex tenista Conchita Martínez con el Premio del COE 2015 a los Valores Olímpicos.

El Presidente del COE, Alejandro Blanco, y el Presidente de la Comisión de Deportistas, Ignacio Sola, fueron los encargados de entregar a Xabi Fernández -Iker no pudo asistir a la Gala al encontrarse entrenando en Rio- un premio con el que el Comité Ejecutivo del COE ha querido distinguir a los regatistas vascos, que han representado a través de su trayectoria olímpica una valiosísima contribución al deporte, al olimpismo y a los más altos valores que ellos mismos representan.

LINK AL GRUPO EN FACEBOOK
Laser Radial Olímpico Uruguayo
COPA BRASIL

18 de Diciembre de 2015
Después de dos meses de recuperación y trabajo para sanar la lesión en la espalda que la alejó del agua tras un intenso año de competencia, Dolores Moreira volvió a navegar por la Copa de Brasil de Laser Radial que se está disputando en Rio de Janeiro.

Luego de dos días de competencia, la medallista de plata de los Juegos Panamericanos, vicecampeona Mundial juvenil y clasificada para los Juegos Olímpicos, ocupa el puesto 17 en la clasificación general. Hasta el momento, el resultado en más que positivo teniendo que cuenta que "Lola" encaró esta competencia como un entrenamiento y también como para recabar información pensando en los Juegos Olímpicos, dado que este torneo se disputa en la misma cancha en la que se llevará a cabo la competencia en Rio 2016.

Moreira está compitiendo con más de 40 participantes del más alto nivel, donde la gran mayoría son las contrincantes que tendrá la sanducera en los Juegos Olímpicos. Además, este es uno de los campeonatos más importantes de Laser Radial por lo que "Lola" aprovechará para seguir creciendo en este deporte y tener un panorama mucho más claro de lo que tendrá más adelante.

En lo que refiera a la competencia, Moreira se siente contenta. En estos días ha navegado con buena velocidad, pero sobre todo ha sorteado una bahía complicada que está rodeada de cerros, que hace que el viento nunca sea limpio y dificulta dominar del bote. Es más, el primer día de competencia que iba a ser el domingo no se pudo correr debido a la falta de viento.

Pero lo más importante es que en estos días de competencia "Lola" no ha sentido molestias en la espalda por lo que todo indica que el entrenamiento y la recuperación ha sido un éxito según el esquema de trabajo que se planteó hace dos meses. Sin embargo, la velerista sanducera volvió a donde más les gusta estar: en el agua. Ahora le quedan unos días más de competencia, pero la cabeza de Moreira estará más clara en lo que vendrá, los Juegos Olímpicos. Moreira no tendrá demasiado descanso dado que retornará a Paysandú el 21 y el 24 volará rumbo a Malasia, para afrontar el Mundial Juvenil. Luego del Mundial tendrá una semana y media para prepararse para competir en Miami, por el Circuito Mundial.

Foto y fuente: Yacht Club Paysandu

Rolex Sydney - Hobart Yacht Race 2015
LINK A LA WEB DE LA REGATA
Australia: Offshore Racing.
Una de las regatas de vela más punteras del mundo celebra su 70º aniversario este año. Desde sus intrépidos comienzos allá por 1945, la Rolex Sydney Hobart Yacht Race se ha convertido en uno de los mayores eventos deportivos australianos y en un icono a nivel internacional. La regata es sinónimo de superación, coraje, esfuerzo, orgullo y deportividad.

 

La salida de la Rolex Sydney Hobart de 2015, organizada por el Cruising Yacht Club (CYCA) conjuntamente con el Royal Yacht Club of Tasmania, tendrá lugar a las 13:00, hora del este de Australia, del 26 de diciembre. La salida de la regata es el evento de vela más visto del mundo, ya que cientos de miles de personas la ven en directo desde la bulliciosa costa de Sídney, en vivo por la televisión y a través de Internet. Todo está listo: la 71a edición de la Rolex Sydney Hobart está tomando forma para convertirse en otra carrera memorable.

La flota internacional del evento se enfrenta a una competición en el mar de 628 millas náuticas. La meta se encuentra en la histórica ciudad portuaria de Hobart, Tasmania, si bien la importancia de la Rolex Sydney Hobart se debe tanto al recorrido como a su destino. La regata conduce la flota hacia abajo hasta la costa de Nueva Gales del Sur, en el Mar de Tasmania, pasando por el extremo oriental del Estrecho de Bass, y luego bajando por la costa este de Tasmania, girando para entrar en la Bahía de las Tormentas (Storm Bay) de la isla de Tasmania para subir a continuación por el río Derwent hasta Hobart.

Las condiciones meteorológicas y del mar pueden cambiar drásticamente, a menudo son extraordinariamente duras y nunca deben darse por sentadas. Rolex lleva patrocinando la competición desde 2002 y la Rolex Sydney Hobart es una parte integral de su triunvirato de regatas clásicas de 600 millas náuticas, que comprende asimismo la Rolex Fastnet Race (que celebra su 90° aniversario en 2015) y la Rolex Middle Sea Race (que data de 1968). Los valores de deportividad, aventura, determinación, coraje y descubrimiento distinguen a estas regatas de altura de otros eventos de vela y reflejan un espíritu deportivo riguroso que hace eco de la excepcional reputación de Rolex por su calidad y rendimiento superiores.

El club organizador, el CYCA, se ha convertido en el máximo exponente de Australia en las regatas oceánicas, y en la actualidad cuenta con aproximadamente 2700 miembros.

LOS INICIOS
Inspirada por la Rolex Fastnet Race del Reino Unido, la Rolex Sydney Hobart tuvo lugar por vez primera en 1945. Desde entonces, se ha celebrado todos los años, y la rica historia de la regata se encuentra firmemente asentada dentro del deporte australiano y de la vela a nivel mundial. La victoria de la edición inaugural fue conseguida por el barco británico de 11 metros de eslora Rani del Capitán John Illingworth, uno de los nueve yates que participaron en la competición. Era una época muy diferente: en los años de la posguerra, los materiales eran escasos y rudimentarios. Las medidas de seguridad eran mínimas, la navegación se realizaba mediante sextante y brújula, algunas tripulaciones ni siquiera disponían de radios y, por tanto, desconocían los pronósticos meteorológicos y los avisos.

Cuando el Rani llegó a Hobart en la noche del día de Año Nuevo, la tripulación no tenía ni idea de su posición con relación al resto de la flota. Suponiendo que su barco era el último en llegar, Illingworth se quedó atónito al saber que el Rani, el segundo yate más pequeño de la flota, había sido el primero en llegar a meta. El Rani también se convirtió en el ganador global de la regata y, como primeros receptores de la prestigiosa Tattersall's Cup, tanto el patrón como el yate se han convertido en dos de los personajes legendarios del evento.

El mundo ha cambiado considerablemente desde esta primera edición. Los avances tecnológicos han conducido a barcos más ligeros y rápidos, mejores velas y sistemas de navegación, e informes meteorológicos disponibles inmediatamente sino también datos que ayudan a las tácticas de navegación y de competición. Aun así, el espíritu luchador inspirado por los fundadores de la regata y el júbilo de completar con éxito el recorrido de 628 millas náuticas siguen siendo características atractivas de la regata.

La superación de retos y límites explican el estatus de clásica de la Rolex Sydney Hobart. Para la mayoría de las tripulaciones, las oportunidades de ganar son extraordinariamente bajas. La atracción reside en la gran cantidad de imprevistos en el recorrido de las 628 millas náuticas, la emoción y la sensación de consecución de un gran logro al llegar a la meta. La regata se ha ganado una tremenda reputación, justificada por el recorrido, que entra en algunas de las aguas abiertas más peligrosas del planeta.

En 1998, una tormenta, similar en fuerza a un huracán de baja intensidad, condujo al hundimiento de cinco barcos y a la muerte de seis marineros en el Estrecho de Bass. La respuesta de los organizadores fue proactiva: se introdujeron nuevas normas y medidas de seguridad inmediatamente después del desastre.

LA LEYENDA
A lo largo de los años, la regata ha atraído a políticos, magnates de los negocios, leyendas del deporte y a los mayores talentos de la vela. Los ganadores notables de la Tattersall's Cup incluyen al político británico sir Edward Heath con Morning Cloud en 1969 y el magnate de los medios Ted Turner con su American Eagle en 1972. Ninguna tripulación ha defendido con éxito la Tattersall's Cup desde el Freya, propiedad de los hermanos Halvorsen, que ganó tres veces seguidas en la década de 1960.

El barco más rápido del año pasado y ganador en tiempo real fue el Wild Oats XI del australiano Bob Oatley, el imperioso yate de competición de 30,5 metros de eslora capitaneado por Mark Richards. En 2012, el Wild Oats XI hizo historia asegurándose la triple corona por segunda vez: terminando primero, batió por poco su propio récord de carrera y estableció una nueva marca de 1 día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos, a la vez que fue aclamado ganador global de la Tattersall's Cup. Aunque el record de la regata no se batió en 2014, el Wild Oats XI hizo historia al conseguir ganar la regata en tiempo real por octava vez, superando el número de victorias logradas por el Morna (posteriormente, Kurrewa IV) en la década de 1960.

El primer barco en terminar la Rolex Sydney Hobart siempre recibe una calurosísima bienvenida en Hobart. Los ganadores famosos internacionales incluyen al gigante norteamericano de los negocios Larry Ellison con Sayonara en 1995 y en 1998; la leyenda francesa de la vela Eric Tabarly con Pen Duick II en 1967 y el empresario alemán Hasso Plattner con Morning Glory en 1996.

Para la mayoría de la flota, el objetivo principal sigue siendo la victoria global en la difícil y codiciada Tattersall's Cup. Cualquier barco, teóricamente, tiene una oportunidad de victoria, lo cual queda demostrado por las victorias recientes por parte de barcos desde 13,1 metros de eslora (Wild Rose, 2014), 18,3 metros (Loki, 2011) hasta 30,48 metros (Wild Oats XI, 2012). Debido a su extraordinario historial de éxito en el evento, el Wild Oats XI comenzará como favorito para la victoria en tiempo real en 2015. Sin embargo, la competencia encarnizada por parte de otros rivales de la misma eslora está garantizada. En los últimos años, el Perpetual Loyal de Anthony Bell (AUS) y el Comanche de Jim Clark (EE.UU.) han demostrado ser duros adversarios.

Fuente Texto y Fotografías: regattanews.com

Más información .


Si no desea recibir más el Sailor's Weekly Noticias Náuticas, por favor haga click aquí
Caso não queira mais receber e-mail do Sailor's Weekly, favor click aquí
If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Colaboran con Sailors Weekly:
Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere

Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué
www.sailorsweekly.com.ar  -  e-mail: info@sailorsweekly.com.ar