MAS INFORMACION
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
LINK A LA REGATA
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
CLIPPER ROUND THE WORLD
LICITACION HIDROVIA
CAMPEONATO ARGENTINO DE OPTIMIST
AVAN ZA LA VELA INCLUSIVA
PUERTO DE Bs As ESTA MUERTO
SOF
LINK AL ARCHIVO SW
NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
SECCIONES:   CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
 
 

 Buenos Aires, domingo 15 de diciembre de 2019 - Nº817 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS CON UN CLCK AQUI

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VISITANOS CON UN CLICK

VOLVER

Sábado 14 / 12
Beby Russo
Carolina Wagner
Christian Duhalde
Federico Brufal
Gastón Cheb Terrab
Gonzalo Berdes
Juan Pablo Costa
Juan P Engelhard
María Della Rodolfa
Nacho Varisco
Nahuel Martínez
Nicolás Daneri Raffo
Pablo Sardonio
Patricio Mondino
Trine Grael

Domingo 15 / 12
Agustín Zucati
Caro Cervinka
Ceci Granucci
Cristobal Billoch
Francisco Pagnucco
Gabriel Carabajal
Marcelo Cortese
Valeria Garillo

Lunes 16 / 12
Czarina Fagiano
Luiza Carlucci da Luz
Mateo Alonso M

Martes 17 / 12
Ethel Effing
Ian Kühlenthal
Jorge O. Alegre
José Tabares
Juli Meloni
Lucas Swan
Lucía Agüero
María V Calderon
Mariano Lorenzetti
Máximo Smith
Patricia Medrano
Victor Hugo Alvarez

Miércoles 18 / 12
Agustín Riera
Diego Rodrigué
Erich Mones Ruiz
Flauta Ayab
Juan M Briones
Juan M Arguello
Juan Tesone
Junior Flamenco
Lucas Fagnani
Mario Trindade
Marta Pérez

Jueves 19 / 12
Diego Tosi
Fermín Jacobs
Juan Real De Azua
Luis Bisiani
Osmar F Souza

Viernes 20 / 12
Alex Palermo
Diego Cuneo
Eyra Jáuregui
Federico Lloveras
Héctor Ubaldo Ilari
Kyra Penido
María Palacio I
Martina Monzón
Pablo Schaer

Sábado 21 / 12
Cristina Dengra
Guido Rosei
Guillermo Luz
José M Arambarri
Lucía Vázquez Ger
Matías Talamonti
Nico Solari
Nicolás García S
Walter Tronetti

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

VOLVER

MAS INFORMACION

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________


Auckland
29/11 al 8/12

___________________________

MAS INFORMACION
___________________________


CNMP 5 al 8 de dic.

___________________________


Melbourne, Australia
13 al 21 de diciembre

___________________________

___________________________

LINK AL CAMPEONATO
___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

VOLVER

Laser Master

Alejo Acosta, Campeón Argentino de Laser Máster ALMA

El domingo 8 de diciembre pasado organizado por el Club Pesca y Náutica Las Barrancas, finalizó el Campeonato Argentino de Laser Máster (ALMA), donde compitieron un total de 23 barcos durante 6 regatas.

Alejo Acosta, timonel Máster del YCO, muy sólidamente ganó las primeras 4 regatas, pero solo por una ventaja de dos puntos, logró superar al Grand Máster y Subcampeón de su mismo club, "Ale" Cloos.

Mientras que al tercer escalón del podio, también del Yacht Club Olivos, subió el Aprendiz Master, Fernando Rosado.

¡¡FELICITACIONES!!

Campeonato

Resultados.

 

 
LINK AL POSICIONADOR

VISITANOS CON UN CLICKEn una agradable tarde de verano, los equipos de la Clipper Race que llegaron a Fremantle, ubicado al oeste de Australia, más un gran número de seguidores, se reunieron en el Sunset Deck del Fremantle Sailing Club para celebrar los resultados de la Etapa 4: The Marlow Southern Ocean Sleigh Ride.

Los equipos, después de pasar tres semanas en el mar; viviendo en espacios confinados, mientras corrían en un recorrido de 4,750 millas náuticas a través del Océano Austral, se deleitaron intercambiando historias y celebrando sus logros con la hermosa vista a la puesta de sol y una banda en vivo tocando.

La regata fue un intenso juego del gato y el ratón para los favoritos; con la primera, segunda y tercera posición, al alcance de tres equipos hasta el final.

Una definición apasionante para todos los que apoyan la Clipper, así como para los propios equipos con el objetivo puesto en llegar a Australia primero. El vasto cruce del océano presentaba enormes olas para surfear, chubascos, los famosos cuarenta bramadores impredecibles y condiciones que iban desde temperaturas heladas hasta la cada vez más frustrante "Calma Chicha"

Los ocho equipos que ya completaron la 4ta Etapa, celebraron la ceremonia de entrega de premios entre familiares, amigos y el personal de la Clipper Race. El comodoro Ron Greer dio la bienvenida a todos los equipos a la velada especial y dijo:

"Es un placer como comodoro del Fremantle Sailing Club, darles la bienvenida a todas: las tripulaciones, el personal, y las familias que han hecho el viaje para dar la bienvenida".

"Los felicito a todos por hacerlo tan bien. Disfruten de la hospitalidad de Fremantle ".

LINK AL FACEBOOKMark Light, Director de Clipper Race, anunció el progreso de la recaudación de fondos de caridad de la regata, revelando que se han recaudado £ 200,191.90 para Unicef UK durante esta edición, hasta ahora. La recaudación de fondos de caridad es un gran aspecto de la Clipper, para todos los equipos y durante esta edición, se espera superar la marca de £ 1 millón en fondos recaudados.

El equipo de Unicef sigue siendo el principal recaudador de fondos de la flota, habiendo recaudado más de £ 64,000 hasta la fecha. Se hizo una mención especial a Dare To Lead, que ha recaudado £ 29,386 de su objetivo de £ 33,000. El premio Unicef Charity Champion para la etapa 3 fue otorgado a Brian Field, Seattle, que corrió en las piernas 1, 2 y 3, recaudando £ 3,085 hasta ahora, el 60% del total de su equipo.

El Premio "Media" reconoce el impresionante contenido compartido por Race Crew para pintar una imagen de cómo es la vida a bordo. Los equipos siempre entregan imágenes y blogs notables para mostrar su experiencia. Sin embargo, en esta etapa, el premio más merecido fue "Danos una ola". Ian Wang en el Ha Long Bay, Vietnam, fue felicitado por el video que fue elegido, porque retrata las emocionantes condiciones experimentadas a bordo y la tripulación que ama la vida en el Océano Austral.

Reconociendo los esfuerzos de la sección Scoring Gate de la regata, los resultados se anunciaron a la multitud. La puerta de puntuación se colocó aprox. 135 nm al norte del track.

Qingdao fue el primero en cruzar a las 21:46:30 UTC del 24 de noviembre, obteniendo el máximo de tres puntos de bonificación. Seguido por Ha Long Bay, Vietnam, que cruzó a las 23:53:12 UTC y en tercer lugar reclamó el último punto de bonificación el Imagine your Korea a las 17:08:50 UTC el 25 de noviembre.

Mark anunció otro gran Dell Latitude Rugged Ocean Sprint con condiciones muy rápidas.

Después de una Etapa 4 súper cerrada, Qingdao consiguió una estrecha victoria.

El equipo que enarbola la bandera de la ciudad china, condujo a su rival más cercano, Ha Long Bay, Vietnam, hasta la línea de meta ubicada a las afueras del Fremantle Sailing Club, Australia, donde cortaron la llegada el pasado 7 de diciembre con una separación de solo una hora.

Muy rápidamente, la carrera por el 3er puesto final en el podio, fue para el Imagine Your Korea, que disfrutó de su primer podio en la circunnavegación de 40,000 millas, con un gran progreso en la última parte de la 4ta Etapa.


Los ocho equipos de Clipper Race en Fremantle celebraron la 4ta Etapa: Marlow Southern Ocean Sleigh Ride Prizegiving.
Durante el evento, se anunciaron los resultados del sprint Dell Latitude Rugged Ocean.

Los equipos tuvieron diferentes condiciones en la sección de sprint de 335 nm y fue GoToBermuda el que completó el recorrido más rápido en alrededor de 43 minutos, con un tiempo de 27 horas y 47 minutos y una impresionante velocidad promedio de poco más de 12 nudos.

Esta es la primera vez que GoToBermuda gana puntos de bonificación y el equipo agregará tres a su cuenta general.

WTC Logistics obtuvo el segundo lugar más rápido, reclamando dos puntos de bonificación, e Imagine Your Corea logró obtener el tercer tiempo más rápido superando a Punta del Este por solo nueve minutos.

El Skipper del Punta del Este, Jerónimo Santos González, felicitó hoy a los ganadores: "Completamos el Dell Latitude Rugged Ocean Sprint y después de navegar muy rápido la mayor parte del camino, el viento cambió de dirección, lo que nos obligó a navegar en un ángulo más lento. Felicitaciones a GoToBermuda, WTC Logistics e Imagine your Korea por su rápido desempeño en este sprint oceánico ".

Permaneciendo enfocado en la tarea en cuestión y en la carrera con Visit Sanya, China, agregó: "Estamos 209 millas náuticas por delante de Visit Sanya, China, en nuestra propia regata de batalla oceánica. Puede sonar como una larga distancia, pero las regatas se ganan al cruzar la línea de meta, no antes ".

El Skipper del Visit Sanya, China, Seumas Kellock, informa que han pasado un par de días sin resolver, pero el equipo espera que el próximo sistema de baja presión los impulse hasta Fremantle, y dijo: "Los últimos días han sido una mezcla muy frustrante de turbonadas y un estado del mar desagradable para el timonel. Por esa razón, no hemos podido navegar tanto como nos hubiera gustado ".

Con la barrera de "1000 millas náuticas por recorrer", los pensamientos sobre la bienvenida al Fremantle Sailing Club están llegando a bordo del Unicef, dijo el capitán Ian Wiggin: "Nos estamos acercando al tramo final de este cruce. La campana está a punto de sonar para la última vuelta, lo que indicará el tiempo para ese último empujón. Hemos escuchado que el Fremantle Sailing Club es muy hospitalario y no puedo esperar para llegar allí ".

Las ETA en Fremantle,
se estiman de la siguiente manera:

Punta del Este: jueves 19 de diciembre PM
Unicef: viernes 20 de diciembre a.m.
Visita Sanya, China: viernes 20 de diciembre PM

Una vez que lleguen los equipos restantes, recibirán el apoyo que necesitan en términos de mantenimiento y víveres tanto del equipo de Clipper Race como del resto de la flota para que a 48 horas de partida la flota general, puedan dar la largada a estos tres barcos. La 5ta Etapa, Whitsundays, Australia.

Teniendo en cuenta la demora de los tres equipos que aún compiten, Clipper Race Office ha confirmado que durante la Etapa 5, la flota competirá en el tiempo transcurrido.

Los ocho equipos que actualmente se encuentran en Fremantle partirán según lo previsto el domingo 22 de diciembre. Se fondeará la largada a las 1200 hora local, participando en un desfile de velas a las 1300, los ejercicios MOB a las 1330 con la 5ta largada a partir de las 1500.

El equipo de Clipper Race se asegurará de que los tres equipos restantes tengan un descanso adecuado y un tiempo de preparación previo a su inicio desde Fremantle. Unicef, Punta del Este y Visit Sanya, China, por lo tanto, partirán el 24 de diciembre, exactamente 48 horas después de los otros ocho equipos.

Como comenzarán desde la misma línea y competirán exactamente en el mismo curso, competirán en el tiempo transcurrido contra el resto de la flota.

El Skipper del Visit Sanya, Seumas Kellock dijo:
"Acabamos de descubrir que saldremos de Fremantle dos días después de la flota, junto con Unicef y Punta del Este. Esto es bueno para el equipo, ya que permite un tiempo de recuperación para una pierna larga y dura, y también nos permitirá competir con el resto de los barcos, ya que se nos marcará en tiempo transcurrido ".

Más información

LINK A LOS POSICIONADORES

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Vela Inclusiva CNSI / CVB
LINK AL VIDEO

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Este sábado 14 de diciembre, el Club Náutico San Isidro, le entregó en comodato al Club de Veleros Barlovento para su Escuela de Vela Inclusiva, uno de sus Avan (Barco Escuela del CNSI).

Santiago Nottebohm inició su gestíon como flamante Cómodoro del emblemático club sanisidrense, hace apenas unos meses y ya marcó su claro perfil integrador del ambiente náutico con preocupación por el recurso natural a la vez que destaca su compromiso por la actividad en su conjunto.

La renovada CD del Náutico San Isidro claramente apoya el nuevo perfil de gestión, con las máximas autoridades que estuvieron presentes en la firma de este generoso acuerdo con el Club de Veleros Barlovento, que a su vez, cada día renueva su clara vocación de inclusión a la Vela, al conjunto de nuestra sociedad.

¡¡FELICITACIONES!!

En la ceremonia, participó de la firma; por el Club Náutico San Isidro, su presidente Germán Bincaz y por el Club de Veleros Barlovento su Comodoro, Juan Carlos García Dietze y Rafael Tuvi.

Durante la entrega oficial del Avan, en su amarra del CNSI, el Vice Comodoro del Náutico San Isidro, Javier Cagnoni aseguró:

"Joaco (Joaquín Canevari) es nuestra estrella en todo esto, hace muchos años que está en el club, es un líder absoluto y tiene la virtud de manejarse con mucha facilidad con los chicos.

Lo ofrecemos como una ayuda para arrancar en el Club de Veleros Barloventos. Contamos con un grupo de whatsapp de varios voluntarios entre los que repartimos las tareas, para que no recaigan todas sobre uno solo."


Joaquín Canevari, Timonel de Vela Adaptada que ya reviste de bastante experiencia, pero además empuja y anima a los nuevos chicos que se acercan y es motor de la actividad de Vela Inclusiva que realizan tanto chicos con Sindrome de Down, como con dificultades motrices como padece el mismo Joquín, que el sábado pasado en una mañana primaveral de amable brisa y sol, a bordo del Avan, manifestó:

"El objetivo que tenemos acá, es que los chicos disfruten; que se den cuenta que a pesar de las limitaciones de cada uno, pueden subir a un barco como cualquier otra persona que no tiene ningún tipo de dificultad."

A la hora de salir a navegar, Joaquín nos cuenta:

Nos encontramos acá en el CNSI a las 10am, los chicos se ponen los salvavidas y solitos buscan las cosas para armar el barco; se trabaja mucho en equipo, hay mucha comunicación, el trabajo en grupo es muy unido y eso está buenísimo. Porque lo que no puede hacer uno, lo hace otro y entre todos se ayudan, para lograr hacer lo que quieran; desde armar el barco, hasta navegarlo y disfrutarlo que básicamente, ese es el objetivo.

La idea es que se sientan seguros, pierdan el miedo y puedan disfrutar del día, arriba de un barco.

Link al VIDEO

Link al CNSI

Link al CVB

MAS INFORMACION
 
Lisitación de la Hidrovía

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKHace unas pocas semanas en el Club Náutico San Isidro se reunieron los Comodoros de los Clubes Náuticos de la ribera bonaerense convocados por el salvataje del Canal Costanero y la propuesta inicial, solicitar que fuera incluido el mantenimiento de dicho canal, en el pliego de licitación por la Hidrovía, que vence en abril de 2021.

Según Santiago Nottebohm, luego de una reunión que junto a Alejandro Kalfayan mantuvieron con Horacio Tettamanti, la opción de incluir al Canal Costanero en la Concesión por la Hidrovía, no era la mejor estrategia para conseguir el propósito.

Ahora, creo que con la nota que les comparto a continuación, queda claro.

38 pies de profundidad:

LINK AL FACEBOOKEl Ministerio de Transporte, a través de la UPE Hidrovía Federal y la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, presentó hoy los pliegos preliminares para el contrato de dragado y balizamiento de la Vía Navegable Troncal, por donde circula más del 60% del comercio exterior del país.

La nueva licitación se realiza con el objeto de elegir un nuevo concesionario para los 820km de vías navegables entre Santa Fe y el Océano, en vistas al vencimiento del contrato actual, que se inició en 1995 y finalizará en abril de 2021.

Los pliegos incluyen la profundización de la vía navegable a 38 pies de profundidad, cuatro más que los actuales, y el ensanche de sectores puntuales.

En su conjunto, estas obras y otras mejoras pautadas reducirían un 35% las demoras de los buques, mejorarían la seguridad, productividad y eficiencia del sistema y permitirían el acceso de buques más grandes a nuestro sistema portuario fluvio-marítimo.

Durante la presentación, técnicos de la UPE Hidrovía Federal destacaron el trabajo realizado en los últimos dos años, para el cual se usó gran cantidad de información proveniente de distintas fuentes, públicas y privadas, en un proceso participativo con la Comunidad Portuaria.

A su vez, remarcaron la posibilidad de concretar este proceso licitatorio durante el 2020 y de continuar con el ritmo de trabajo actual.

De esta manera, el Estado Nacional busca acompañar el crecimiento del sector portuario argentino, que estos años registró récord de inversiones, superando ampliamente los 1.500 millones de dólares, a lo cual debe sumarse la obra de ampliación del Puerto Buenos Aires, cuya licitación ya fue lanzada.

La Vía Navegable Troncal, comúnmente llamada Hidrovía, es el sistema de ríos y canales que vincula más de 80 puertos argentinos de los ríos Paraná y de la Plata, permitiendo el comercio en esos puertos de más de 125 millones de toneladas de todo tipo de cargas, 1,5 millones de contenedores, 750.000 vehículos y el arribo de 320.000 pasajeros de cruceros todos los años.

Igualmente, es la puerta de entrada del sistema hidroviario que conecta más de 3.000.000 de km2 del continente americano y vincula puertos de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

(TELAM)

MAS INFORMACION

El Puerto de Bs As no va más

 

VISITENOS CON UN CLICK
"Los puertos fluviales de la Argentina están confrontando con el de Montevideo", dijo Tettamanti


Por Gabriel Ríos Malan

Lunes 2 de diciembre, 2019
El Ingeniero Naval y ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti afirmó que "el puerto de Buenos Aires está muerto" porque es imposible lograr un calado a 47 pies que permita el ingreso de embarcaciones Post Panamax.

El ex funcionario realizó un análisis geopolítico sobre el futuro del país durante su exposición en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Durante más de una hora, dio a conocer su visión sobre el porvenir del comercio exterior argentino.

LINK AL FACEBOOKTettamanti indicó que "el río Paraná es el lugar de disputa" y consideró que "Puerto La Plata no debe confrontar con Puerto Buenos Aires, sino con Montevideo".

También agregó que "el puerto de Buenos Aires murió porque lo tapó el barro, no hay ninguna posibilidad de dragar a 47 pies" pero señaló que el de la capital bonaerense es "el único puerto fluvial natural que puede ser de aguas profundas".

"El Río Paraná es el lugar de disputa, quien lo controle controlará la renta de la producción de la proteína vegetal y ahí está la batalla.

En estos últimos cuatro años hemos recibido enormes derrotas, nunca antes se había autorizado a dragar el puerto de Montevideo 15 metros, hoy tiene un calado de 35 pies, el de Buenos Aires tiene o debería tener 34. A pesar de los intereses todavía estamos en condiciones de disputar la supremacía de la cuenca del Plata", indicó al hablar en la jornada "La importancia estratégica del puerto regional".

El especialista que integró el panel junto a la diputada Susana González, Guillermo Cara del Instituto IPEJUS y Jorge Tesoriero ex asesor de Puerto La Plata, aseguró que "la confrontación falsa, una estafa intelectual, entre Puerto La Plata y el de Buenos Aires, es una gran mentira; no estamos confrontando con el puerto de Buenos Aires, todos los puertos fluviales de la Argentina están confrontando con el de Montevideo que quiere apropiarse de la llave estratégica de la apertura del Río de La Plata que le da el control del Paraná y de la soja".

En ese sentido recordó que Argentina dominaba la entrega de la soja a China pero que a partir de que se internacionalizó el Paraná y se colocó una logística paralela con barcazas paraguayas que arriban a puertos uruguayos "se instaló la posibilidad de comercializar la enorme producción de soja del Mato Grosso Do Sud que tiene una capacidad de casi 70 millones de toneladas y la única forma de comercializar es a través del Paraná".

Al respecto Tettamanti agregó que Argentina perdió lo que tuvo siempre. "Históricamente toda esa carga se transportaba con la flota fluvial del Estado y se trasbordaba en el puerto público de Santa Fe y Rosario, con lo cual la Argentina llevaba su propia carga y controlaba la renta de la competencia de la soja. Ahora el Paraná pasó a depender de Cargill, hemos abaratado los fletes de una producción que compite con la nuestra".

El ex subsecretario sostuvo que "la confrontación no es La Plata contra Buenos Aires. Buenos Aires murió, ya murió y debió haber muerto hace mucho tiempo, no porque seamos federales, murió porque lo tapó el barro y los barcos ya no calan más 30 pies, sino 47. No hay ninguna posibilidad de dragar el acceso a puerto de Buenos Aires con 47 pies, tendría un costo descomunal y tampoco lo podrían hacer.

Además, Macri acaba de rellenar toda la parte noreste, con lo cual, tapó la circulación que había estudiado en su momento el Ingeniero Huergo y que le daba un auto dragado.

Ahora han estancado el agua, la tasa de sedimentación se multiplicó por cinco y además no solamente afectó al Puerto de Buenos Aires, sino que también al canal costanero que además es transversal a la corriente, está terminado, liquidado. Si vamos a dejar el futuro de la Argentina en el Puerto de Buenos Aires vamos a condenar a nuestros hijos a una decadencia perpetua, con lo cual tenemos que evitar que la Cuenca del Plata sea transferida a Montevideo".

Asimismo agregó que "hay traidores que dicen que defienden a Buenos Aires, pero lo que en realidad defienden, es poner de rodillas la Argentina para que el puerto de Buenos Aires se constituya en el furgón de cola de Montevideo y darle el monopolio del transporte a Maersk y Hamburg Sud", y aclaró que "no tenemos problemas con Maersk y Hamburg Sud, lo que no queremos, es un monopolio.

Queremos que los puertos sean públicos o privados, pero en manos de los dueños de la carga y no de los barcos. Porque si integramos barcos, carga, y además le regalamos los remolcadores como se hizo en Buenos Aires, le damos el monopolio absoluto de todo el comercio exterior; importamos a costos siderales y exportamos industrialmente nada".

Tettamanti indicó que Puerto La Plata es el único puerto fluvial "con posibilidad razonable desde el punto de vista económico en constituirse en un puerto de aguas profundas. Además de estar construido, tiene la conectividad que habrá que mejorar, todos sabemos las dificultades de la ruta 6, pero la estructura general está".

También apuntó que tanto el de La Plata como Zárate-Campana deberían ser "los herederos de la estructura troncal federal de la logística productiva de la Argentina".

El ex funcionario remarcó que el Puerto de la Plata "ya no es regional, es absolutamente nacional. Es la única carta que nos queda a los argentinos para defender un país independiente, justo y soberano".

"Puerto la Plata debe ser la unificación de la argentina fluvial con la marítima, que hoy están divorciadas. La fluvial termina en Buenos Aires y la marítima empieza en Mar del Plata. Para unir primero hay que ir por la cabina de peaje inglesa en Montevideo, salir del país para volver a entrar, es decir para poder llevar la leche de los productores de Santa Fe a los consumidores de Chubut, tengo que salir del país, dejar plata en Montevideo y volver a entrar a la Argentina", sentenció Tettamanti.

Fuente y foto: www.serindustria.com.ar

Campeonato Argentino de Optimist
MAS INFORMACION

Del 5 al 8 de diciembre en el Club Nautico Mar del Plata

Organizado por el CNMP, la Asociación Optimist Argentina (AOA) y la Federacion Argentina de Yachting (FAY), se realizó el Campeonato Argentino de Optimist donde el Timonel del Club Universitario Buenos Aires, Benjamin Rodriguez Morón (CUBA) se consagró Campeón Argentino de Optimist 2019 y el Encuentro Nacional de Principiantes donde se impuso la rosarina Angela Domine Zeano.


Fotos: Carola Prado
Podio General Cto. Argentino de Optimist

El campeonato tuvo 182 barcos inscriptos en las disciplinas Individual y constituyó la primera etapa del Selectivo para el Sudamericano 2020. Además se disputó el Encuentro Nacional de Principiantes con 120 inscriptos, donde Angela Domine Zeano (YCR) obtuvo el primer puesto.

El domigo 8 de diciembre se llevó a cabo la entrega de premios, y durante la ceremonia presentada por el Comodoro del club anfitrión, Juan Ignacion GRIMALDI con la presencia de Federico Rother, presidente de la Asociación Argentina de Optimist, Juries y Oficiales de Regata, la Comisión Directiva del CNMP y padres de los deportistas pudieron disfrutar de una agradable jornada dentro de las instalaciones de la institución organizadora.


Podio Femenino del Cto. Argentino de Optimist

En el comienzo del evento, la Asociación Argentina de Optimist reconoció a los deportistas que durante el año 2019 había representado a nuestro país en los campeonatos internacionales, MUNDIAL, Sudamericano, Norteamericano y Europeo.


Podio del Encuentro Nacional de Principiantes

Los deportistas más pequeños también fueron agasajados con un premio por su participación:
Se entregó la Copa Sportman del año a Facundo Trueba del CUBA; se reconoció a los 3 mejores SUB 12 clasificados del campeonato; se premió a las categorías OPTIMIST GENERAL y FEMENINO del Campeonato Argentino de Timoneles y del Encuentro Nacional de Principiantes.

En la Comision de Regatas estuvo: Roberto "Tino" Mora, Mario Laitan, Patricio Racioppi, Gabriel Rua, Leopoldo Van Avermaete.

Los Juris del evento fueron: Juan Carlos Gastelu, Claudio Fontecchia, Gabriela Santanna, Rodrigo Santos.

Cora Núñez y Nicolas Benvenuto, medidores oficiales de la AOA, fueron reconocidos por su invalorable presencia, participación y colaboración durante las jornadas en tierra y agua.

Fuente: https://fay.org

Los resultados completos:

Encuentro Nacional de Principiantes

Campeonato Argentino de Optimist

Link al Campeonato

52º Semana Olímpica de Hyères
MAS INFORMACION

Del 18 al 25 de abril de 2020, Hyères dará la bienvenida una vez más a los mejores regatistas olímpicos del mundo. Una última prueba en Francia antes de la gran cita de verano en Japón.

LINK AL FACEBOOK52 años después de su primera edición, la Semana Olímpica Francesa se ha convertido en uno de los eventos imperdibles para la navegación olímpica.

Todas las clases olímpicas en el agua.
Una vez más, el evento Hyères reunirá a los mejores navegantes olímpicos que afinarán su rendimiento antes de Tokio 2020.

Las 10 clases olímpicas estarán representadas:
RS: X (hombres y mujeres), Laser (hombres), Laser Radial (mujeres) , Finn, 49er (hombres), 49er FX (mujeres), Nacra 17 (mixto), 470 (hombres y mujeres).

Es probable que las tripulaciones internacionales compitan en una cancha técnica y táctica, pero también se conocen como un lugar de vientos fuertes, y a la vez, por su brisa térmica ligera y variable.

El equipo francés de Vela completo, obviamente estará en el juego para defender sus colores en sus propias aguas. El año pasado, Charline Picon ganó en RS: X, mientras que Thomas Goyard fue segundo en la misma clase.
Invitados especiales

Tokio 2020 estará en la mente de todos el próximo abril y la Federación Francesa de Vela ya está trabajando para París 2024. Tanto que se convocarán dos nuevas clases a Hyeres, como invitados especiales: Windsurf Foil y 470 mixtos. Estas clases se han confirmado en Marsella, para los Juegos Olímpicos de 2024 y, por lo tanto, deben integrarse en el circuito olímpico lo antes posible.

Además de los aspectos técnicos, presentarán un nuevo espectáculo dinámico para el mayor deleite de los fanáticos y espectadores en Hyères, viendo las pruebas o visitando el Race Village.

Más de 600 atletas de 60 países diferentes estarán en Hyères.

"La Semana Olímpica Francesa celebrará su 52ª edición en 2020. Durante muchos años, las regatas y la organización han sido reconocidas a nivel internacional y las últimas ediciones confirmaron aún más este legado y fama.

Trabajamos para que esta cita sea innovadora para la navegación olímpica y una verdadera celebración para la gente local. Es por eso que seguiremos desarrollando las estructuras en tierra, mientras invitamos a nuevas clases olímpicas.

Desafortunadamente, no podremos darle la bienvenida al Off Shore Mixto, dado que la flota no está disponible, pero si tendremos al Windsurf Foil y también estarán los 470 Mixtos en el centro de atención.

Estimulados por los siguientes JJOO en nuestro país, estaremos entre los primeros en mostrar las nuevas clases ", declaró Nicolas Hénard

Programa de la Semana Olímpica de Hyeres:

Sábado 18 de abril: bienvenida e inscripción

Lunes 19 de abril: a las 18:00, ceremonia de apertura.

Del lunes 19 de abril al miércoles 21: series clasificatorias (hasta tres carreras por día)

Del jueves 22 de abril al sábado 25: finales (hasta tres carreras por día)

Sábado 25 de abril: carreras de medallas (carreras de 20 minutos para las diez mejores tripulaciones de cada clase, otorgando puntos dobles) y carrera final para los otros barcos.

Sábado 25 de abril: entrega de premios y ceremonias de clausura.

Más información

 

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999