MAS INFORMACION
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
MAS INFORMACION
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
REPORTAJE A FERNANDO BONASTRE
ESPAÑA VUELVE AL AGUA
SEGURIDAD Y VIGILANCIA
CANGREJO en Zoom
PILAS INAGOTABLES
RENUNCIAAAA KIM
LINK AL ARCHIVO SW
   NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
SECCIONES:   CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
 
 
 Buenos Aires, domingo 10 de mayo de 2020 - Nº838 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER

Viernes 8 / 5
Antonella Verdino
Carolina Balboa
David Luchetti
Elisangela Pinto
Julieta Comotti
Nahuel Coppini
Victoria Pericoli
Vladimir Tasat

Sábado 9 / 5
Carlos Luque
Danilo Fiorotto
Enrique Arriola
Fernando Carvalhal
Javi Diaz
Laura Travascio
Marcela A Occhiuzzo
Marcelo Serenelli
Pili González Rubio
Rodolfo Gomory

Domingo 10 / 5
Alexandre Alencastro
Delfina Bellagio
Felipe Butti
Nicolás Martínez
Sofi Tedín
Sofía Dodero

Lunes 11 / 5
Diego Juan
Diego Montautti
Fernando Suarez
Henry Cerutti
Juan M Gallego C
Luciano Gubert de O
Pedro Stier

Martes 12 / 5
Andy Ferreyra
Cecilia Ferrantino
Gastón Payaslian
Lala Sesto
María Monteagudo
Nicolás Archetti
Pedro Furtado
Piedra Galarce

Miércoles 13 / 5
Antonio Pacheco
Evandro Soares
Franco Riquelme A
Indira Carfora
Javier Borojovich
Juan A Argüello
María Lucía Zegarra
Nataly Del Solar P
Nicolás Marino
Vicente Peruffo D

Jueves 14 / 5
Denis Tassone
Filipe Martins Novello
Guillermo Boccardo
Gustavo Jerónimo
Ignacio Ducasse
Javier Quiroga
Pedro Paulo
Tomás García

Viernes 15 / 5
Lais Gliesch Silva
Luciano Russo
María E Silveira
Matías E Warenycia
Matías Paillot
Nalton Coelho
Nicolás Secchi
Pablo Defazio
Ruben Pulice
Walter Palombo

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

VOLVER

MAS INFORMACION

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

 

Alumnos del Waldorf "San Miguel Arcangel" escuchando a Fernando Bonastre, Instructor de Vela Ligera del Club de Veleros San Isidro.

VISITANOS CON UN CLICKEn la edición del 4 de abril pasado, publiqué una editorial que realmente tiene mucho por desarrollar, pero que en ese momento, un amigo del Club de Veleros San Isidro que es además un promotor extraordinario de la Vela y la vida feliz, hablo de Fernando Bonastre que reaccionó muy positivamente, enviándome un comentario muy interesante que les quiero compartir.

Creo que de una u otra manera, todos estamos inalámbricamente conectados y que si el aliento contaminado con COVID que exhaló una persona del otro lado del planeta, en el mes de diciembre pasado, haya dado la vuelta al globo sin pagar pasaje ni peajes, y lograra llegar a todas partes tan rápidamente, me da a pensar en que esto es cierto; el otro, somos nosotros.

Es como si fuésemos todos hojas de un mismo árbol, quizás haya ramas distintas y muy diferentes o lejanas, pero de una manera u otra, todas confluyen en un mismo tronco que comparte las mismas raíces.

Entonces, las cosas que uno puede imaginar o pensar, al mismo tiempo hay otro que puede estar muy distante, al que le suceden cosas similares.

Esto nos pasó con Fernando que cuando leyó mi editorial, no dudó en confirmármelo con su mensaje donde me cuenta que; está presentando un proyecto para que la Vela sea incluida como una materia curricular de la carrera de Profesor de Educación Física en algún Instituto.


Su propuesta forma perfectamente parte del equipo necesario para que la Vela llegué a los colegios. Sin hablarnos con Fernando, nos combinamos como un equipo y eso es grandioso, ojalá que esto nos suceda a gran escala en esta cuarentena.

Potenciarnos como un equipo, para armar una Vela superadora en Argentina, pero también en el mundo.

La idea que tiré en la editorial de aquel momento, exige por otra parte, que los profesores también tengan noción y ampliaría aún más lo de Fernando, para que a todos los docentes de primaria y secundaria por lo menos, les incluyan la Vela en su carrera.

No por nada los ricos mandan a sus hijos a practicar el deporte de la Vela, entre otros por supuesto, pero el Yachting es una de las actividades que la alta sociedad ya identificó hace mucho tiempo, como muy positiva para la formación de sus hijos.

Espero que esta pausa nos permita darnos el tiempo para reflexionar y "Armar equipo" para superarnos como sociedad y algún día tengamos también, un evento promoción anual de la Vela, equivalente quizás a un Salón Náutico, pero donde realmente se promueva el deporte de la Vela más que los negocios asociados.

La idea en la editorial, es promover una ley nacional en el Congreso para que el Ministerio de Educación, modifique la idea de la materia Educación Física por el concepto de Deportes y que entre estos, incluya a la Vela.

Creo que ejercitarse no es lo que más nos atrae y lo hacemos para estar mejor competitivamente o saludablemente, pero el Deporte es un gran motivador para ejercitarse y además nos aporta algunas cosas más, entre tantas otras, los premios al esfuerzo.

El otro día, lo escuchaba al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decir que no arrojaría el esfuerzo hecho, por la borda. Entonces recordé lo metida que está la cultura marinera en nuestra sociedad y tantas referencias que conservamos de aquellos que llegaron a estas tierras en barcos a vela.

Hay mucho para ofrecer a nuestros niños escolares, arriba de los barcos y a la vez, la náutica tiene mucho por recibir de la comunidad, para hacerse realmente más grande.

Un crédito bancario especial a 20 años, diseñado en la misma ley que impulsaría este proyecto, para construir tantos barcos como sean necesarios, para lo que hay que sacar bien las cuentas. Pero fácilmente podemos pensar en un PAMPERO que pueden subir tranquilamente tres alumnos y rotárselo con otro trio durante la misma clase, y así en un turno, 6 chicos estarían cubiertos por un mismo barco que podría tener 4 turnos por día, 5 días a la semana = 120 pibes que aprenderían en la misma semana con el mismo barco.

Si pensamos en que puede al menos en un inicio, cubrir uno de los dos semestres, esto se multiplicaría por dos al año (240) Si en lugar de tener todo el año Vela, un alumno solo tuviera uno de los semestres. Si el crédito especial de promoción, se hace a 20 años, lo que tranquilamente puede durar un PAMPERO, el barco lo pagarían entre 4800 chicos.

LINK AL AUDIO DE LA NOTAPara hacer números redondos y calculando que en la compra o proucción a gran escala, se pueden mejorar los costos, supongamos un costo de 200 mil pesos por barco, cada chico que cursó, debería abonar $41,66 al año o por el semestre completo, igual a $10,41 por mes. Esto es de capital, se debería sumar además los intereses.

Esto impulsaría extraordinariamente la construcción de la Vela, traería mucha más gente a los clubes náuticos que deberían ser el marco donde los colegios lleven a los chicos. Los clubes náuticos podrían armarse de flotas sin poner un peso y habría personas que podrían asociarse sin tener barco y navegar en estos mismos.

Más socios, más garantías que ningún intendente ni gobierno pretenderá en el futuro comercializar los terrenos donde hoy funcionan los clubes, más barcos en la línea de largada y más chicos para armar los equipos de cubierta en los barcos de regata. "Mejor, Imposible."

Sin contar los talleres asociados que podrían acceder los colegios que se vinculan con el mantenimiento y armado de los barcos.

Los agoreros de siempre, podrán decir que el miedo de los padres, los seguros de los colegios, que a no todos les gusta, que es peligroso o difícil, frío, húmedo y mojado. Pero para ellos creo que los hechos de la Escuela de Vela para Ciegos que tiene Fernando Bonastre en el Club de Veleros San Isidro, es una buena respuesta.

Con los ojos cerrados, podes venir a practicar el deporte de la Vela, para el que Buenos Aires ha sido especialmente bendecida con el Rio de la Plata.


Sebastián Rodrigué (SW): Hola Fernando, muchas gracias por estos minutos, que increíble como conectan las ideas en un mismo tiempo, gracias por además tu mensaje sobre la editorial ¿Cómo estás, cómo te llevas con la cuarentena?

Fernando Bonastre (FB): Muy bien Sebastián, muchas gracias. La cuarentena la llevo bien, pero extrañando al río. Uno se va adaptando y entonces estoy aprovechando para hacer algunas cosas que normalmente es difícil, ahora tengo tiempo para llevar al papel, algunas ideas que tengo como la que te comenté.

Además queremos arrancar esta semana, un programa de encuentros en la plataforma Zoom que se ha puesto tan de moda, queremos armar algo con los chicos de la Escuela, para entretenerlos un poco durante la cuarentena.

SW: ¿Cómo fue que después de tanto tiempo de haber hecho la experiencia con los chicos ciegos del Román Rosell, pudiste armar la Escuela de Vela para Ciegos?

FB: La idea de la Escuela de Vela para Ciegos, nació de una pasantía que me tocó hacer, para una materia del profesorado, en el Román Rosell.

El primer día que entré al Instituto, me impactó emocionalmente; porque a pesar de estar un poco venido abajo, tiene una majestuosidad que me impactó mucho de entrada, antes de tomar contacto con los alumnos del Instituto. Ahí me tocó interactuar con los chicos ciegos que me motivó muchísimo y me dio ganas de especializarme en este colectivo para trasladarlos a la Vela.

Estuve muchos años armando y diseñando el proyecto de la Vela para Ciegos.


SW: Ojalá que la cuarentena nos sirva para reescribir en una hoja en blanco, una Vela superadora.

FB: Creo que lograr armar una articulación entre: los clubes que son el "motor" de la Vela con otras instituciones que podrían ser; los colegios incorporando la Vela como curricular, lo que estoy proponiendo de la náutica como materia para el Profesorado de Educación Física que podría ser un pie de apoyo importante para la idea que tiraste, ya que un montón de futuros profesores de educación física que hoy no tienen ni idea de la Vela, podrían incorporarla.

Lo que estoy diseñando, es que en el profesorado haya una materia deportiva, como ya hay en cada profesorado; fútbol, hándbol, etc. Para que los futuros profesores de educación física, tomen conocimiento de la Vela.

Esto facilitaría la idea que propones para que se incorpore la Vela en los colegios.

Los clubes náuticos interactuando con los colegios para que los chicos vengan a hacer su clase de educación física aprendiendo a navegar, a formar equipo, saber lo importante que es el otro y a respetarlo. Mientras que por otra parte, los profesores de educación física tienen los conocimientos necesarios de nuestro deporte, son dos pilares muy importantes para llevar la Vela a todos los chicos.

SW: Además la Vela está muy vinculada con otras materias del colegio, como la física, matemática, geometría, biología, etc…

FB: Tal cual, a partir de la Vela podes aportar contenidos a muchas otras materias.

SW: ¿Cómo siguen los pasos en la presentación de tu proyecto para el profesorado?

FB: Le empezamos a dar forma el año pasado, cuando comenzamos con el Campus Deportivo Náutico en donde incorporamos la Vela Inclusiva para abrirnos un poco más, como lo hicimos aquel año que vinieron los chicos del colegio Waldorf San Miguel que nos trajiste vos.

En un momento también armé un taller de formación de instructores de Vela para profesores de educación física. Pero creo que hay que llevarlo a algo con más estructura en la educación y por eso, pensé en armar el Programa de la materia Vela, como si fuera una materia más de la carrera.

Entonces diseñé todo el Programa, lo fundamenté, le puse todos los contenidos, lo detallé en cada punto con que elementos y metodología se enseña.

La idea a grandes rasgos sería que; los alumnos del profesorado se formen en el deporte al mismo tiempo que van adquiriendo las herramientas de enseñanza. Por un lado, tienen que aprender a navegar y por otro, aplicar la metodología de enseñanza una vez que aprendieron el deporte, o más o menos a la par.

Una vez que ya está el diseño completo de la materia, el paso que sigue es presentarlo a los directores de la carrera de los diferentes profesorados para ver lo pueden incluir en su programa.

Escucha toda la charla con un click aquí

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Encuentro Sailors Zoom - CANGREJO
LINK AL VIDEO

 

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

El pasado 1º de mayo, haciendo honor al día del trabajador, nos reunimos en zoom con parte de la tripulación del Giles 52, CANGREJO, del "Toto" Ferrero.

Mantuvimos una charla muy amena de aproximadamente una hora, donde pude conocer un poco de cada uno; Nuria, Julia, Santiago, Martín y Jorge que muy amablemente me atendieron.

LINK AL VIDEONuria Ferrero, hija del "Toto" y hermana de Jorge, vive en Costa Rica hace 20 años y si bien es una fanática del CANGREJO por todas las historias y recuerdos vividos en familia, su deporte es la natación en aguas abiertas y su profesión es el diseño gráfico. Salvo a su hermano y su papá, Nuria no conocía a ninguno de los otros miembros que incluyeron a Manuel Meroni y obviamente al dueño del barco.


LINK AL VIDEOJulia Thompson es canadiense y habla un poco de español, hace unos meses nada más que comenzó a aprender el idioma y por eso fue poca su participación de este chat, pero tiene una enorme trayectoria como navegante, podríamos decir que tiene navegadas un par de vueltas al planeta, pero a pesar de haber navegado casi todos los océanos, aún le faltaba el Atlántico Sur.

 

LINK AL VIDEOSantiago Herrera, todo un personaje que se autodefine como un tanto paranoico, "pero en un momento se me pasa, y por los mismos motivos, pasa a estar todo bien."

También cuenta con un historial importante de millas náuticas y el martes pasado cuando transmití el audio de la charla en Buenas & Malas, justo ese día, Santiago cumplía 57. Navega desde los 13 años, es arquitecto y dibujante de barcos, pero además sus aventuras a Vela lo han llevado desde Mar del Plata al Canal del Beagle o de Miami a Newport, Rhode Islan, USA.

Además Herrera cruzó el océano Pacífico desde Nueva Zelanda hasta Panamá, también cruzó el Atlántico desde Newport a Solent, Reino Unido y otro cruce del Pacífico desde el mismo puerto de Nueva Zelanda en Wangarei, hasta Puerto Montt en Chile. Podemos decir que tiene algo de experiencia en la convivencia abordo y la vida de altamar.

LINK AL VIDEOMartín Corrales navega desde hace unos diez años con los Ferrero "La primera vez que corrí con Toto y Jorge fue hace algo más de diez años, en el Jabeque, un Campeonato Argentino de ORC si mal no recuerdo. A ese campeonato le siguieron más regatas con el Jabeque, el Leonor y el Cangrejo.

Siempre la pasamos muy bien en la convivencia y siendo competitivos. Siempre me gusta correr con personas de las que hay mucho que aprender y por eso, cuando Toto me comentó de sus planes para correr a Rio en el Cangrejo, no lo dudé y acepté enseguida su invitación."

Martín trabaja arriba de los barcos y estuvo preparando al TINTO para correr a Rio, pero al final el barco no pudo correr, aunque ya quedó bastante optimizado. Por eso Martín solo pudo dedicarse al Cangrejo una semana antes de la largada, que según me afirma él, no es mucho tiempo.

LINK AL VIDEOJorge Ferrero fue un poco el armador del equipo que no se equivocó en nada, tremenda tripulación con la que vivieron otra Buenos Aires Rio para ellos, pero que fue la primera que pudo completar Santiago, ya que también lo intentó antes en el FJORD VI cuando desarbolaron y no consiguieron llegar.

Link al Video del "Encuentro Zoom" con los CANGREJO team, en Youtube.

MAS INFORMACION
 
Desescalada COVID-19 en España

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKDESESCALADA

10 mayo, 2020
Mañana lunes se levantan parte de las restricciones en los puertos de comunidades que, como Baleares, se encuentran en la Fase 1 del desconfinamiento.

MALLORCA PRESS
La navegación de recreo estará permitida en Baleares y cualquier otra comunidad que se encuentre en Fase 1 a partir del lunes, 11 de mayo, en virtud de una orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana publicada este mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden señala en su punto séptimo que mañana ya estará permitida la navegación de ocio atendiendo a su consideración de turismo activo y de naturaleza, con las siguientes limitaciones.


1. Será necesario residir en la misma provincia, isla o ciudad autónoma donde esté amarrado el barco.


2. No podrá subir a bordo más de la mitad de la capacidad permitida en el despacho del barco, salvo que todos los tripulantes sean personas que conviven en un mismo domicilio.


3. En ningún caso el número de personas a bordo podrá exceder de diez.


4. La navegación se limita a las aguas de los territorios de la provincia, isla o unidad territorial de referencia.


5. Las motos náuticas y las embarcaciones o buques de recreo no podrán alejarse más de 12 millas del puerto o instalación de amarre desde el que comiencen la navegación.

La orden ministerial permite, asimismo, que las visitas de seguridad a los barcos, hasta ahora limitadas a personas residentes en del mismo municipio, se puedan realizar a partir del lunes por todas las islas, manteniéndose la limitación a una persona por barco y sin que el texto aclare, de manera expresa, si pueden ser más de una por semana ni si se sigue requiriendo autorización del gestor (público o privado) del puerto de base.


En el mismo artículo séptimo de la orden ministerial donde se establece las condiciones a la navegación de recreo se autoriza expresamente el charter náutico siempre que la empresa de alquiler esté ubicada en la provincia, isla o ciudad autónoma donde esté domiciliado el cliente.


En todas las actividades previstas en el apartado 2 (para las comunidades en Fase 1) deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase y adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones y aeronaves.

NOTA IMPORTANTE: Se recomienda a los navegantes que antes de acudir al puerto se aseguren de si es necesario disponer de una autorización expresa para navegar, así como de si existen limitaciones horarias para ello, dado que en la orden del BOE no se hace referencia a ninguna de estas dos cuestiones que siguen suscitando dudas.

Nota original

Fuente: gacetanautica.es

MAS INFORMACION

Energía inagotable
LINK AL VIDEO
VISITENOS CON UN CLICK
Por: Carolina Quezada.

Común en nuestros paises, la indiferencia a las grandes aportaciones es común; la ciencia es ignorada, como es el caso del científico mexicano, Arturo Solís, quien descubrió la manera de elaborar una "Pila Infinita", que genera electricidad a partir del agua y melanina.

Este importante descubrimiento de un proceso bioquímico, no solo no fue reconocido en México, sino que la patente fue otorgada por el gobierno ruso.

Aunque surgido de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para la de ceguera: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad, este descubrimiento está basado en fundamentos científicos.

El experimento surge a partir de una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente, (la melanina o polihidroxiindol), es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de ese proceso.

Solís Herrera dice que su innovación busca generar energía limpia a través del hidrógeno en una lámpara que enciende con el generador Bat-Gen y que puede mantenerse prendida por 100 años.

Después de cuatro años de trámites y pruebas, el gobierno de Rusia otorgó al científico mexicano Arturo Solís Herrera la primera patente en todo el mundo que reconoce la existencia de la fotosíntesis humana.

Este hallazgo permitió elaborar una especie de pila infinita, que el autor llama Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía.

La materia prima de este invento abunda en la naturaleza, pues sus componentes centrales son agua y una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente: la melanina o polihidroxiindol.

"Esta sustancia es capaz de romper la molécula del agua (H2O), separando oxígeno e hidrógeno, al mismo tiempo que esa reacción libera energía.

Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía", indicó el médico, con especialidad en neurooftalmología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

El ciclo se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, armando y desarmando la molécula del agua y liberando energía, sin que haya merma, debido a que la propia melanina ayuda a absorber nuevos fotones que están disponibles en el ambiente en las radiaciones electromagnéticas que normalmente nos rodean en todo el planeta, las cuales provienen del sol y del espacio.

Con estos fotones se nutre el repetido evento iónico o eléctrico que ocurre al armar o desarmar las moléculas de H2O.

Esta es una manera muy esquemática de explicar lo que ocurre en el interior de la Bat-Gen, la cual es capaz de mantener encendida una lámpara de luz por más de 100 años, con la única necesidad de cambiar los focos cuando termina su tiempo de vida.

Como evidencia de esta afirmación, el doctor Solís tiene, en su laboratorio de Aguascalientes, lámparas que llevan cuatro años encendidas.

El hallazgo no es una fantasía ni aparece de la nada. Desde el punto de vista científico forma parte de la corriente de estudios que busca generar energía limpia a través del hidrógeno, que es el átomo más sencillo del universo, formado por un protón y un electrón.

El proceso del doctor Solís, que fue concebido en su laboratorio privado de la ciudad de Aguascalientes, se encuentra en evaluación desde hace cuatro años en las oficinas de patentes de Estados Unidos, la Unión Europea, China e India. En México se solicitó la patente hace cinco años al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y aún no hay respuesta.

"Hasta ahora he gastado más de 40 mil dólares en abogados y trámites para buscar la patente y ha sido un proceso muy complejo por lo inédito de este hallazgo, que yo mismo llegué a considerar increíble".

"Pero el otorgamiento de la patente en Rusia le da un aval firme a mi hallazgo y deja el testimonio, con un documento legal, de que este descubrimiento fue hecho en México", comenta el investigador, que no trabaja en ninguna universidad.

Ahora los abogados que están tramitando las patentes en Estados Unidos y Europa dicen que seguramente el proceso de protección de propiedad intelectual en sus jurisdicciones se acelerará.

"El descubrimiento surgió de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para las tres causas más comunes de ceguera en México: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad", narra el científico, cuya formación académica es como médico cirujano del IPN, oftalmólogo de la UNAM, maestro en ciencias médicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y doctor en farmacología de la Universidad de Guadalajara.

"Durante esta investigación detectamos que la melanina poseía propiedades terapéuticas extraordinarias, pero no nos explicábamos cómo podía dar una protección tan constante y tan completa.

En 1998 produjimos de manera artificial 20 mililitros de melanina y con ella confirmamos una hipótesis que se había generado poco a poco: que la melanina entregaba hidrógeno a las células de la retina", puntualiza el científico.

Nota original

Video

Seguridad y Vigilancia

Tomó amarras en la base naval luego de capturar al buque chino "HONG PU 16", que se encontraba pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción argentina.

Puerto Belgrano, sábado 9 de mayo de 2020
Esta mañana, el patrullero oceánico ARA "Bouchard", dependiente de la División de Patrullado Marítimo, arribó a la Base Naval Puerto Belgrano, tras efectuar control de tráfico marítimo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de jurisdicción argentina sobre la milla 200 y el área adyacente.

El buque al mando del Capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici había zarpado el 30 de abril de la Base Naval Mar del Plata, con una tripulación de 38 marinos a la que se le sumó la dotación de Visita, Registro y Captura (VRC) y personal militar en comisión.

La derrota comprendió las áreas entre Mar del Plata y Puerto Madryn, donde se registraron alrededor de 300 buques pesqueros en proximidades a la ZEE.

Estas áreas se caracterizan por la presencia ininterrumpida de buques poteros y arrastreros predominantemente asiáticos, dedicados a la pesca de calamar, merluza negra, merluza hubbsi, raya, abadejo, entre otras especies.

En la madruga del 4 de mayo, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, se detectó al potero "HONG PU 16" de bandera china sin permiso de pesca e infringiendo las normativas vigentes.

A través de los sistemas de radares se pudo comprobar que el pesquero tenía apagado su Sistema de Identificación Automático (AIS) y ante reiterados intentos de comunicación por radio y señales de luces, el "HONG PU 16" inició navegación hacia aguas internacionales (milla 201) refugiándose entre otros buques.

En este contexto, se procedió a la persecución del buque infractor.

Luego de varias horas, el pesquero detuvo sus máquinas, permitiendo el embarque de la dotación de VRC. Acompañados por un auditor militar y un inspector de Pesca de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Nación, se constató que en su bodega transportaba 700 kilos de illex fresco y 300 toneladas de congelado.

Una vez registrada la embarcación y recibida la orden de captura, la dotación de VRC tomó control del pesquero. Se designó como Comandante de Presa al Capitán de Corbeta Mauricio Dunel para la navegación hacia el fondeadero en inmediaciones de Puerto Belgrano, donde se realizó el traspaso del pesquero a autoridades de Prefectura Naval Argentina para su posterior traslado al Puerto de Ingeniero White de Bahía Blanca, donde quedará a disposición de la Justicia Federal y la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Replegada la dotación de VRC fue recibida a bordo por el Comandante del patrullero "Bouchard", quien destacó el esfuerzo y desempeño a lo largo de estos días : "Felicitaciones por todo lo que hicieron, por su compromiso y voluntad, realmente se desenvolvieron muy bien a bordo del pesquero. Siéntanse orgullosos, porque han realizado un excelente trabajo para la institución".

En los próximos días el patrullero de la Armada Argentina zarpará nuevamente hacia la Zona Económica Exclusiva para continuar con las tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción e interés nacional, operando junto con unidades aeronavales.

Apoyo a Prefectura Naval Argentina
Cumpliendo con las tareas de control de los espacios marítimos el patrullero oceánico ARA "Bouchard", de manera coordinada y cooperativa, brindó apoyo al buque guardacostas 27 "Prefecto Fique" durante la captura del buque pesquero de bandera portuguesa "Calvao", que se encontraba pescando ilegalmente en aguas argentinas.

Nota original

Fuente: Gacetamarinera.com.ar

World Sailing
LINK A LA FUENTE
El presidente de World Sailing, el danés Kim Andersen, está bajo una presión cada vez mayor, después de varios casos y cargos pesados. La economía de World Sailing está en crisis, y parte de la explicación son las desinversiones realizadas por Andersen y el ex CEO Andy Hunt.

La publicación noruega seilmagasinet.no ha publicado una serie de artículos que cuestionan no solo las decisiones de Andersen, sino también su credibilidad, apertura y comunicación con la junta y el resto del mundo.

¿Votos registrados incorrectos?

Los disturbios sobre el liderazgo de Andersen salieron a la superficie por primera vez en la consulta de las Clases Olímpicas de 2018 cuyos voto fueron registrado incorrectamente.

Se rechazaron las críticas y se mantuvo el resultado: se adoptó la propuesta de la gerencia a pesar de los problemas.

A raíz de las críticas, Andersen y Hunt contrataron a una firma consultora que los absolvió de todos los errores. Un caso posterior en el Comité de Ética de Vela Mundial también terminó absolviendo a Andersen.

Caso ético número dos
La semana pasada, el caso dos contra Kim Andersen fue llevado al comité de ética, esta vez presentado por sus propios dos vicepresidentes, Gary Jobson y Scott Perry. Se quejan de que Andersen ha puesto sus firmas en una carta a Tom Ehman y a los medios de navegación Sailing Illustrated, según ellos mismos, sin su conocimiento o aprobación.

En la carta, Ehman es acusado de desinformar en sus críticas a Andersen y acusado de disculparse y corregir. Ni Jobson ni Perry están de acuerdo con esa evaluación y sienten que Andersen ha abusado de sus nombres. Perry incluso le envió a Ehman una disculpa escrita sin reservas. Así que ahora traen a su propio presidente del comité de ética.

Más de 25 millones más caros
La próxima historia estresante también trata sobre ética y moral. Como muchos sabrán, la agenda de World Sailing está ahora centrada en la economía en ruinas. Una de las razones es la cancelación de los Juegos Olímpicos de este verano, una decisión que tiene altos costos para todas las asociaciones deportivas en todo el mundo.

Pero incluso antes de la crisis de Corona, estaba loco por la economía de World Sailing. Hace poco más de dos años, la organización se mudó de locales relativamente baratos en Southampton a locales extremadamente caros en el centro de Londres.

La publicación noruega, seilmagasinet.no ha investigado el caso de quiebra financiera de World Sailing, y puede decir que el arrendamiento de diez años de la organización en Londres resultó en un costo adicional de al menos tres millones de libras, equivalente a 25 millones de coronas danesas.

Además, ha habido costos de mudanza de £ 1.1 millones, equivalentes a entre £ 9 y £ 10 millones.

Oficinas viejas todavía vacías

Ante las críticas a la decisión sobre el movimiento lamentablemente costoso, Kim Andersen se defiende diciendo que World Sailing se vio obligado a reubicarse cuando expiró su contrato de arrendamiento en Southampton. Por lo tanto, tuvieron que encontrar nuevas oficinas a corto plazo.

"No sabía que el contrato de alquiler expiraba tan pronto como abril / mayo de 2017, por lo que tuvimos cuatro o cinco meses para mudarnos", dijo Andersen en una entrevista con el principal reportero principal Liam Morgan de insidethegames.org. El artículo también fue llevado a la aclamada compañía de navegación Scuttlebutt aquí.

Incluso se movería

En una entrevista, la periodista de la revista Sail, Mikkel Thommessen, le preguntó a Andersen si realmente se vieron obligados a mudarse de Southampton. Él lo confirma. Andersen también dice que la decisión de mudarse fue tomada por la gerencia anterior.

¿Pero es eso ahora también cierto?

Thommessen ha investigado esto. Resulta que las antiguas oficinas de World Sailing en Southampton todavía están vacías, casi tres años después de que la organización se mudó.

Mikkel Thommessen se ha puesto en contacto con el noruego Arve Sundheim, quien fue Secretario General de WS (entonces bajo el nombre ISAF, ed.) En los años 1995 a 2007.

Fue Sundheim, quien en su momento creó el contrato de arrendamiento en Southampton. Fue un contrato que realmente terminó en 2017, pero podría renovarse fácilmente, dice Sundheim.

Para confirmarlo, se contactó recientemente con el gerente del contrato de arrendamiento, quien podría decirle que la razón de la mudanza fue que la gerencia pensó que una organización internacional como WS debería tener oficinas en Londres, y por lo tanto no es que hubieran sido rescindidas del contrato. El contrato expiró sí, pero podría renegociarse y World Sailing no se vio obligado a reubicarse.

Millones de contratos fuera de la aprobación de la junta
En los últimos días, la presión sobre Andersen ha aumentado aún más después de que Mikkel Thommessen reveló que se firmó un contrato de un millón con la agencia de relaciones públicas TSE, según Mikkel Tommessen, sin la aprobación de la junta, poco después de que Andersen asumiera el cargo de presidente.

TSE había ayudado previamente a Andersen con la campaña electoral, que terminó tomando el cargo de presidente. Posteriormente, TSE recibió trabajos bien remunerados para World Sailing. Esto se hizo sin que se presentara la tarea, algo según las reglas, cf. Mikkel Tommessen, en WS de lo contrario requiere.

"El contrato se firmó el 24 de noviembre", escribe Thommesen, "y ya en diciembre de 2016, se realizaron los primeros pagos a TSE, sin el conocimiento de la junta. Solo después de que el Comité de Auditoría de Vela Mundial, un organismo establecido para monitorear, entre otras cosas, los pagos y pagos de la asociación, descubriera las transferencias al TSE en algún momento en 2017, la junta fue informada del caso ". El artículo se puede leer en su totalidad aquí.

Quejas sobre que la junta sabía del acuerdo
Sin embargo, en un artículo de seguimiento, Kim Andersen afirma que la junta conocía el acuerdo y que había documentación de todos los pagos a TSE. Sin embargo, la documentación aún no se ha presentado y no se han presentado actas u otro material de las reuniones de la junta, lo que demuestra que la junta fue informada oficialmente o tuvo influencia en la decisión.

El Comité Olímpico de Dinamarca pagó la cuenta.
El vicepresidente de la Federación Danesa de Deportes, Hans Natorp, fue Secretario General de la Unión Danesa de Vela cuando Kim Andersen fue elegido Presidente de World Sailing y participó en el trabajo de la campaña electoral. Él le dice a la revista Sailing Magazine que el Comité Olímpico de Dinamarca y la Unión Danesa de Vela pagaron a TSE por su ayuda con la campaña electoral.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo cómo TSE consiguió trabajos bien remunerados de World Sailing. ¿Quién ayudó a tomar esa decisión y cómo se informó?

¿Puede Andersen renunciar?
Kim Andersen se postula oficialmente para la reelección este otoño, contra su homólogo español Gerardo Seeliger. En este momento, es difícil ver cómo debería ser posible una reelección. Fuentes afirman que en este momento hay una fuerte presión sobre Andersen, para que ya renuncie, y que ya no tiene el apoyo y la confianza de la mayoría de su propia junta.

Estamos siguiendo el caso con reacciones a la situación, y esperamos obtener respuestas a las muchas preguntas que surgen, en parte de la Unión Danesa de Vela y en parte del propio Kim Andersen.

Nota original en idioma danés.

 

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999