VISITE LA WEB DE SKY SPORTS  CON UN CLICK
CUMPLES    -    REGATAS    -   VIDEOS
J24 for Export   -     Mundial SUP    -   Mundial Kite    -   Visitá la Libertad    -   RegaCIC
M A R E A S:     
MAREAS DE BRAZIL MAREAS DE CHILE MAREAS DE PERÚ MAREAS DE ECUADOR MAREAS ARGENTINAS

      Buenos Aires, viernes 27 de enero de 2012   **Nº406

Contáctenos con un CLICK
España 1265
San Isidro (1642)
(5411) 4747 4162
j-24@dacas.com.ar
Contáctenos con un CLICK

 

Contáctenos con un Click

 

VISITENOS CON UN CLICK
www.sharkfitness.com.ar

sharkfitness@hotmail.com
15-5156-2723

 

LINK A WEB

 

Visitenos con un CLICK AQUÍ
Visitenos con un CLICK AQUÍ
ventas.ar@bramador.net
+5411 4587-4944

 

VISITENOS CON UN CLICK

VOLVER  

VISITENOS CON UN CLICK

CUMPLEAÑOS
ANIVERSÁRIOS


27 - 1 - Viernes

Marcia Souza

Marta Zenobio
Martina Piñeyrua

28 - 1 - Sábado
Albert Lopes de C

Francisco Piccini
Guido Luppino
Matias Volponi

29 - 1 - Domingo
Alejandro Peric C
Clari Real
Jorge Martín Agnoletti
Neo Ribeiro
Nicolás Cimini
Sebastián Córdoba

30 - 1 - Lunes
Adrián Tissot
Agueda Lago R
Alejandro Foglia
Diego Solis
Fernando Sote
Juan Ignacio Sienra
Juanita Martinez
Marco Antonio Magrini
Pedro Gianotti
Victor Orestes

31 - 1 - Martes
Estefi Chiesa
Fernando Gabay
Leandro Spina
Marcos Adler Pimentel D
Martín Ferrero
Martín Silva
Marx Chirinos G
Pedro Borges P

Silvestre Frers

1 - 2 - Miércoles
Cecilia Falchini Piccini
Guido Colombo
Julio Cesar Segovia
Marcelo Cuenca
Pablo Seoane
Paloma Escobar
Santiago Suarez O
Tomás Allegrini
Victor Martins

2 - 2 - Jueves
Adrián García
Helena Machado
Leonardo Mattos

Matías Ferrari
Mónica Fontanellaz
Nicolás Winograd
Pablo Fernández
Rafael Rosenberg

Santiago Angel Duncan

3 - 2 - Viernes
Alejandro Del Castillo
Carina Olea
Juan Cibert
Lulu Salva
Marcia Soffiatti
Mónica Salvat de Ferrario
Sergio Martín Bollorino


¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!

MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

VOLVER   

Visitenos con un CLICK

REGATAS

Mundial ISAF
Irlanda 2012

____________________________

Grumete
Calendario 2012

____________________________

  Miami OCR 2012
22 al 28 de enero

____________________________

  Gran Prix
del Atlántico

____________________________

Semana Internacional
de Yachting
4 al 11 de febrero
YCA / CNMP

____________________________

Circuito Atlántico Sur

____________________________

Semana de Clásicos Punta del Este

____________________________

 57° Regata
Bs. As. - Mar del Plata

YCA 17 de Febrero

____________________________

  Campeonato Rioplatense de Handicup YCU 2012
2 al 5 de febrero

____________________________

 

VOLVER  

VIDEOS

CASRC

____________________________

VOR - Hot Days
25-1-2012

____________________________

Regata Chiloé
Etapa 3

____________________________

Regata Chiloé
S40 Achao

____________________________

VOLVER  

CONOZCA LOS DPTOS AQUI
Departamentos en MIRAMAR
011 4735-1407
lavecindadmiramar@yahoo.com.ar
www.lavecindadmiramar.com.ar

Visite la web

Especialista en Surf Femenino
Fábrica y reparación de Tablas de Surf.
Contáctenos



J24 For Export
 

Dos J24
Rumbo a USA

El astillero JBoats despachó dos J24 hacía EEUU. Con este envío completo la entrega de 4 barcos hacía el país del norte luego que compitieran en el pasado Mundial con muy buenas clasificaciones.

Los barcos que salieron el pasado lunes, corresponden a Tim Healy, 11TH HOUR RACING, que no ganó el Mundial por muy poco, pero dominó totalmente la flota. y quedó afuera por una dudosa protesta, Viaja con destino a Seatle donde reside Tim. Mientras que el segundo Jota llamado PUMA tiene como destino a New Jersey donde vive Will Welles que finalizó 12° en el Mundial pasado. Un Campeonato que estuvo muy pero muy peleado.

Por más información contactese con JBoats aquí.

Tel. (5411) 4747 4162

 

VOLVER   

Mundial SUP
 

Mundial de
Stand Up Paddle

El team argentino que viajara a Perú en el mes de Febrero a competir en la primer evento mundial de Stand Up Paddle se encuentra entrenando, intensamente, sin descanso.
Desde el 18 y hasta el 25 de Febrero de 2012 el team argentino desembarcara en Miraflores Perú para competir en el ISA World Stand up Paddle and Paddleboard Championship, primer evento mundial de stand up paddle organizado por la ISA International Surfing Assciation.

El team argentino estará compuesto por los surfistas: Sebastian Pollo Barbero, Gonzalo Pulpo Miranda, Carlitos Di Pace, Florencia Gómez Gherbi y Ana Campoo.


El Couch del equipo será el Couch International Manuel Mono Mosquera y el team manager Facundo Martín Wave.

Debido a la falta de fondos los integrantes de la subcomisión de la ASA de Stand Up Paddle Sebastian Pollo Barbero y en conjunto con Martín Wave y Manuel Mono Mosquera se encuentran trabajando en busca de sponsor que puedan apoyar a que el team argentino pueda viajar de la mejor manera.

Vale destacar que Argentina en esta oportunidad será la primera vez que presenta un team para competir en esta disciplina.
Mas Informacion sobre el evento:

Video del Campeonato Argentino:

FUENTE:
www.elsurfero.com

 

VOLVER  

Mundial de
Kitesurf 2012
 

PKRA World Tour 2012.
Tarifa, la gran ausente.

Miércoles, 25 de Enero

La PKRA (Asociación de Profesionales del Kitesurf) ha publicado el calendario del Mundial 2012 que este año constará de 10 pruebas, el calendario de freestyle arranca el 7 de abril en Francia, en el tradicional Mondial du Vent de Leucate.

En Mayo el cirucuito recorrerá Europa con las citas en Holanda y Grecia (Mikonos) y en Junio se trasladará de continente para visitar Venezuela.

El Mundial regresa a Europa en julio, con una prueba en Alemania y España (Fuerteventura). Brasil acogerá una prueba en septiembre, antes de que el Mundial se traslade a Asia, donde se celebran las tres últimas pruebas del torneo, con las visitas a Nueva Caledonia, en noviembre, y Australia y Vietnam, en diciembre.

Además de freestyle, algunas de estas citas tambiém abordarán la modalidad de carreras, esta especialidad se trasladará este año a México y Turquía. La modalidad de olas, sólo tendrá una prueba, en Essaouira (Marruecos), en octubre.

Un año más la gran ausente será Tarifa.

Fuente: kitesurf.es

 

VOLVER  

Fragata Libertad
 
Visitá a La Fragata Libertad en Mar del Plata hasta el 31

Se encuentra amarrada en la Base Naval, adonde permanecerá hasta el 31 de enero. La mayoría de la tripulación se encuentra de licencia. Puede ser visitada diariamente de 17hs a 20hs.

Desde el lunes pasado, las cubiertas exteriores de la fragata Libertad, que se encuentra amarrada en la Base Naval al comando del capitán de navío Guillermo Tyburec, están siendo visitadas por gran cantidad de público al punto que en sólo dos jornadas, en el horario de 17 a 20, subieron a bordo alrededor de 3.500 personas.

La nave, que llegó a la ciudad el 27 de diciembre con la finalidad de darle un marco naval a la largada del Rally Dakar 2012, permanecerá en Mar del Plata hasta fines de este mes; el 1 de febrero, luego de que la mayoría de los 320 tripulantes -entre los cuales figuran 45 mujeres- haya concluido su período de licencia, zarpará rumbo a su apostadero habitual, el puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; allí permanecerá hasta mediados de febrero, cuando iniciará una navegación de adiestramiento con vistas a un nuevo viaje de instrucción de aspirantes a guardiamarinas, el cual se iniciaría a principios de junio venidero.

Viaje alrededor de Sudamérica

Al referirse a la actividad cumplida por la nave en 2011, el teniente de navío Guillermo Mondiné, un marplatense que es jefe de una de las brigadas de guardiamarinas recientemente recibidos, explicó que "manteniendo el perfil del operativo 'Velas 2010' que se hizo para conmemorar el bicentenario de varios países, el 28 de mayo pasado iniciamos un viaje alrededor de Sudamérica que se prolongó hasta el 22 de octubre, lapso durante el cual tocamos varios puertos de América latina".

Cabe señalar que entre los visitantes de ayer figuró una delegación del centro de día "Moebius" entidad que cuenta con un equipo interdisciplinario destinado a atender a 34 personas con discapacidad mental.

Al referirse a la experiencia vivida, Soledad Tossini, trabajadora del área de Servicio Social de la mencionada institución, dijo que "al principio se mostraron emocionados y muy cautelosos pero luego de la bienvenida, al advertir lo bien que habían sido recibidos, disfrutaron mucho de la recorrida".

13/01/12

LA CAPITAL (Mar del Plata)

 

VOLVER 

PHRF
 

 

3ra Fecha RegaCIC

El sábado pasado se disputó la 3ra fecha de las clásicas RegaCIC del Verano bajo la organización del Yacht Club Olivos y con la participación de 32 barcos en la línea de largada.

En la serie A con 9 veleros en el agua se impusieron los del VIKINGO, Quantum 29 de Ellespe por apenas 7 segundos del tiempo compensado, sobre los del LABRADOR, Mystic 235 de Gustavo Vuinovich. Mientras que los del ESTELA, Lotz 270 de Hernán Fernández Orozco.

En la serie C con 5 barcos en el agua, los del PANGARE, Dangelo 26 de Marcos Stupenengo fueron los vencedores al superar por 19 segundos al GEO, Lef 24 de Corbo - Defreijo. Mientras que los del TARANTELLA, Holland 30 de Santiago Montanaro, llegaron en el 3er puesto.

BLUEONE, Regge 23 de Jorge Torres, fue el ganador de la serie E con casi un minuto de ventaja en tiempo corregido, sobre los del Grumete AYAX de Carlos Maffei. En tanto que el FAVONIOUS, Dragon de Pablo Laffaye, llegó en tercer lugar

Fiinalmente en la serie S, la más numerosa con 12 veleros en el agua, los del SOL DEL PLATA, Sailor 875 de Leandro Solimo, batieron comodamente al CENTURION, Plenamar 300 de Oscar Duthu. En tanto que el ALDEBARAN, Alpha 25 de Jorge Lemos cortó la meta 11 segundos más tarde, en tiempo compensado.

Más información y resultados en la web de la CIC

Tres equipos argentinos en los podios provisorios en el Miami O.C.R.
Excelente desempeño en la clase 470 donde en ambas categorías, femenina y masculina, los equipos argentinos ocupan el 3er lugar preliminar al igual que Mariano Reutemann en RS:X que antes del descarte estaba 1°

LINK A LA WEB OFICIAL

DISEÑADAS PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
VISITE HOOD ARGENTINA CON UN CLICK
CONTÁCTENOS CON UN CLICK
 

RESULTADOS PROVISORIOS

Clase 470 - Ver resultados
1° Mathew Belcher & Malcolm Page AUS
2° Sven Coster & Kalle Coster NED
3° Lucas Calabrese & Juan De La Fuente ARG
9° Benjamín Grez & Diego González CHI
18° Jonathan Martinetti & Diego Velez ECU
21° Raúl Ríos & Gerardo Fernández PUR

470 Femenino - Ver resultados
1° Lisa Westerhof & Lobke Berkhout NED
2° Hannah Mils & Saskia Clark GBR
3° Fernanda Sesto & Consuelo Monsegur ARG

Laser St - Ver resultados
1° Paul Goodison GBR
2° David Wright CAN
3° Bruno Fontes BRA
6° Julio Alsogaray ARG
22° Francisco Renna ARG

Laser Radial - Ver resultados
1° Lijia Xu CHN
2° Marit Bouwmeester NED
3° Evi Van Acker BEL
8° Tania Elias Calles MEX
19° Cecilia Carranza Saroli ARG
37° Adriana Kostiw BRA
38° Lucía Falasca ARG

Clase 2.4mR - Ver resultados
1° Damien Seguin FRA
2° Paul Tingley CAN
3° Megan Pascoe GBR
12° Juan Fernández Ocampo ARG
17° Matías Paillot ARG

RS:X - Ver resultados
1° Nick Dempsey GBR
2° Eliot Carney GBR
3° Mariano Reutemann ARG
6° Federico Ortiz MEX

Miami OCR Regatta: Mariano Reutemann Sigue en el Podio de la Clase RS:X

En el tercer lugar de la clasificación general de la primera fecha del año de la Copa Mundial de Vela, el cordobés no afloja en sus deseos de victoria, aún cuando el británico Nick Dempsey, campeón del mundo 2010, no es hueso fácil de roer.

Con los vientos incrementando su intensidad frente a las costas de Miami, las condiciones se van alejando del ideal para el representante olímpico argentino en windsurf (RS:X) para Londres 2012 que entre sus últimos logros incluye la última Medalla de Plata lograda en los Panamericanos de Guadalajara.

Buenos Aires, 26 de enero 2012.-
Con vientos más intensos que en las jornadas anteriores, en el cuarto día de la Miami OCR Regatta, primera fecha del año de la Copa del Mundo de Vela, Mariano Reutemann se mantiene en el podio, luchando mano a mano con los británicos Nick Dempsey y Elliot Carney.

Con un 6º y un 3º puesto en las dos regatas de hoy, el cordobés de 34 años acumula sólo 20 untos en contra (en las jornadas anteriores: 3º, 4º, 1º, 2º, 4º, 3º), mientras que Dempsey encabeza por el momento la tabla con 7 unidades, y Carney, en el segundo lugar, aventaja por un solo punto a Reutemann, con 19 unidades.

Por detrás luchan el noruego Sebastian Wang-Hansen (22 ptos.) y el canadiense Davis Hayes (39 ptos.) en el cuarto y quinto lugares, respectivamente.

Sol brillante, buenas condiciones climáticas y un viento de 9 a 12 nudos (casi 17 a algo más de 22 kms/h) del este-sudeste animaron las competencias de hoy, más veloces en la medida que avanza el campeonato, uno de los de mayor nivel y convocatoria del más alto rendimiento internacional.

Un poco por encima del rango más favorable para las condiciones biomecánicas y técnicas del windsurfer argentino, el fuerte viento del día se complotó un poco con la mala fortuna en la primera prueba de hoy, cuando un alga se enganchó en la quilla de la tabla de nuestro representante para los Juegos de Londres 2012, lo que lo obligó a realizar un borde no previsto en su táctica y a partir de allí replantearse por completo la misma. La consecuencia fue un 6º puesto que, sin embargo, podrá "descartar" del cómputo final de los resultados, ya que la reglamentación así lo permite, una vez que el torneo completa más del 50% de las regatas programadas.

Libre de algas e imprevistos en la segunda prueba del día, Mariano pudo entonces plantear una dura marca a Dempsey y Carney, aunque el Wang-Hansen hacía también lo propio contra él. El asedio no lograría su objetivo, sin embargo, y el noruego se quedaría con las ganas de arrebatarle el tercer puesto.

"Con estos resultados el inglés se nos fue un punto delante y en noruego se acercó un punto... todo es posible -evaluaba Hernán Vilá, entrenador de Mariano Reutemann en comunicación directa desde Miami-. ¡Ojala mañana baje un poco el viento! Mientras tanto, estas regatas nos sirven para estudiar y mejorar día a día en condiciones de viento fuerte".

En los tramos finales de su campaña olímpica, este año le depara a Reutemann una sucesión de competencias del máximo nivel internacional, rumbo a Londres 2012: el campeonato Mundial de la Clase RS:X del 20 al 28 de marzo en Cádiz, la Semana Olímpica de la Vela en Hyeres (Francia) del 20 al 27 de abril, la Delta Lloyd Regatta en Medemblik (Holanda) del 22 al 26 de mayo, y la Skandia Sail for Gold Regatta, del 4 al 9 de junio, en las mismas canchas de regatas de Weymouth donde apenas unas semanas después se disputarán las disciplinas náuticas de los próximos Juegos Olímpicos.

Ahora, la Miami OCR Regatta culmina este sábado 28, tras disputar diez regatas y una final tipo "medal race".

LINK A LA WEB OFICIAL

Fuente: Andrea Ausfet

VOLVER  

VISITENOS CON UN CLICK AQUÍ
Ituzaingo 858
San Fernando,
Pcia. Bs. As., Argentina.
15-3695-0706
Enviar e-mail
Link a Web

 
Circuito Atlántico Sur 2012 
 

MITSUBISHI, ARNET GAUCHO, MEMO MEMULINI, REPUESTOS y ENIGMA son los Campeones 2012.

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
Luego de disputarse la última regata, el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2012. Sus campeones fueron: el Arrnet Gaucho, en ORC Internacional; el SAS Taxi Aéreo Memo Memulini, en ORC Club; el Marina, en IRC; el Repuestos, en Clase Soto 33 OD, y el Enigma, en OD 27, que se sumaron al Mitsubishi, que se había impuesto el jueves último en la Clase Soto 40 OD.

VISITENO CON UN CLICK

No es osado asegurar que el cierre de este Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2012 fue sencillamente espectacular. Con inmejorables condiciones climáticas (cielo completamente despejado y temperatura por encima de los 25 grados) sopló buen viento, de entre 11 y 14 nudos (entre 20 y 26 km/h aproximadamente).

La flota de más de 80 barcos de las fórmulas ORC Internacional; ORC Club e IRC, y de las clases Soto 33 OD y Clase OD 27 disputó la prueba que tradicionalmente cierra este certamen: la Vuelta Gorriti.

La competencia, con un recorrido de 15,3 millas náuticas (poco más de 28 kilómetros), tuvo su punto de partida en el puerto de esta ciudad y llevó a los competidores a rodear la isla Gorriti, recorrer La Mansa y adentrarse en Punta Ballena, para luego regresar al puerto, brindando un espectáculo fenomenal para la gran cantidad de público que pudo seguir las alternativas, tanto desde la escollera de ingreso al puerto como desde las distintas playas de La Mansa (los resultados de esta regata están disponibles en la Web oficial del Circuito, www.casrc.org.ar)

El Arnet Gaucho repite en ORC Internacional
Esta vez al comando de Augusto Cortina, el Arnet Gaucho se adjudicó por segundo año consecutivo el Circuito Rolex. Tres primeros puestos, un segundo y dos cuartos le alcanzaron a este Soto 40 para sumar 9 puntos (con un descarte) e imponerse con comodidad en el certamen, que cerraron de una manera brillante: con el primer puesto en la general de la Vuelta Gorriti.

En el segundo lugar del campeonato terminó el Shangai Baby, de Jorge Neumann, que obtuvo una primera, dos segundas, una tercera, una cuarta y una sexta colocación, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el Tolerancia Cero, de Jorge Ibarborde, que empató en puntos con el Shangai Baby, pero éste tiene mejores puestos, ya que el Match 30 de Ibarborde tiene un primero, dos segundos, un tercero, un cuarto y un decimosegundo lugares.

En la distribución por series, los principales resultados fueron éstos:

Serie A:
1º, Arnet Gaucho,
2º, Mad Max, de Julián Somodi.

Serie B:
1º, Tolerancia Cero;
2º, Shangai Baby,
3º, Morocha, de Miguel Fraschini.

SAS Taxi Aéreo Memo Memulini vuelve en ORC Club
El SAS Taxi Aéreo Memo Memulini volvió a consagrarse campeón en este circuito que tantas veces lo tuvo como protagonista. Y lo hizo con una excelente performance que empezó hace ya una semana cuando ganó la primera prueba de este Circuito, la regata Olivos-Buenos Aires-Buceo-Punta del este.

Este IMX 40 del uruguayo Ricardo Fabini además de ese triunfo consiguió otra victoria y tres segundos puestos, un cuarto, un quinto y un sexto, lo que le permitió sumar 12,5 puntos en todo el campeonato. Muy por delante de sus perseguidores en la clasificación general, el Verónica, de Patricio Guisasola, y el Matrero, de Toribio de Achával (ambos terminaron con 21 puntos).

Estas tres embarcaciones, además, ocuparon el podio de la Serie A de esta fórmula.
En la Serie B, en tanto, la victoria fue para el Baloo, de Pablo Masseroni, seguido por el Jacana 2, de Marcelo Sellanes, y el Ciruja, de Juan Ruggero.

En la Serie C, el triunfo correspondió al Si, de Gonzalo Aragón. Segundo terminó el SAS Escuela de Vuelo, de Marcelo Alzola, y tercero el Charango Dos, de José María Girod.

El Marina, por diferencia de primeros en IRC
En la Fórmula IRC, en tanto, se dio una situación particular: el primer puesto de la clasificación general del campeonato fue compartido por el Marina, de Jorge Graselli, y el Baccarat, Marcelo Leite. Ambos sumaron nueve puntos, pero sucedió que el Marina obtuvo cuatro primeros puestos, un segundo y un tercer puestos, mientras que el Baccarat consiguió dos primeros, tres segundos y un sexto, con lo cual el certamen quedó en manos del Marina.
La tercera colocación de la general, en tanto, fue para el Remacho, de Eduardo Romero, con 24 unidades.

Las series quedaron así:
Serie A:
1º, Baccarat, de Marcelo Leite, 6
2º, Remacho, de Eduardo Romero, 14
3º, América del Sur Bonnes Alliees, de Augusto Pocovi, 17.

Serie B:
1º, Marina; 6 puntos;
2º, Banzai, de Fitte-Escalante-Zuberbuhler, 14,
3º, Sonrisa, de Horacio Madorno, 21.

El Repuestos, en Soto 33 OD
En la Clase Soto 33 OD, el Repuestos, de Augusto Bassanetti, salió a correr la última regata del Circuito con el título en su poder. No extrañó, entonces, que haya hecho una largada conservadora y que se haya mantenido a la expectativa de lo que sucedía con los demás competidores.

La lucha en esta categoría estaba centrada en ver quién sería el escolta del Repuestos. Y en ese marco, eran dos los barcos con chances: el Chino, de Sergio Armesto, y el Gaucho J. Cabot, de Carlos Belchor.

Chino salió dispuesto a ser protagonista de excepción:
Tras una gran largada a barlovento de la flota, rápidamente se colocó en la vanguardia a pura velocidad; de hecho, fue el primer barco de los más de 80 competidores en dar la boya ubicada cerca de la Boca Chica. Segundo en esta categoría venía el Gaucho, tercero el Repuestos, y cuarto el Xe, de Manuel Schmidt-Grynbaum.

Cuando los competidores enfilaban para la zona de Solanas, el Gaucho sufrió la rotura de uno de los obenques y debió abandonar, con lo cual el Chino se aseguraba así el segundo lugar.

El Repuestos, en tanto, logró recuperarse y comenzó a pelearle la vanguardia al Chino, y de hecho, al llegar a Solanas se encontraba en el primer lugar. Así fueron alternándose la punta por La Mansa hasta que fue el Chino el que se quedó con la Vuelta Gorriti, seguido por el Repuestos y por el Xe.

Las posiciones finales son éstas:
1º, Repuestos, de Augusto Bassanetti, 13 puntos;
2º, Chino, de Sergio Armesto, 17;
3º, Gaucho, de Carlos Belchor, 22,
4º, Xe, Manuel Schmidt-Grynbaum, 25.

En OD 27 fue del Enigma
El Enigma fue un justo ganador entre los OD 27. Sucede que el barco de Fernando Queirel consiguió cuatro primeros puestos, un segundo y un quinto sobre seis regatas corridas, lo cual le permitió obtener el título con mucha comodidad y una ventaja amplia sobre su escolta, el Intrépido, de Carlos Agnoletti (tuvo un primero, dos segundos, dos terceros y un cuarto puestos).

En la regata de hoy el Enigma también volvió a consagrarse gracias a un buen trabajo y a varios percances que sufrieron sus rivales (el Two, por ejemplo, tuvo problemas con el arraigo del tangón cuando disputaba el segundo puesto con el Intrépido) lo que le permitió ser un cómodo ganador. Segundo en la Vuelta Gorriti terminó el Intrépido, tercero el Two, de Alfonso Nardini, y cuarto el Pocas Pulgas, de José Lo Presti.

Corridas seis regatas, la clasificación final de la Clase OD 27 fue la siguiente:
1º, Enigma, de Fernando Queirel, 6 puntos;
2º, Intrépido, de Carlos Agnoletti, 11;
3º, Two, de Alfonso Nardini, 13,
4º, Pocas Pulgas, de José Lo Presti, 14.

Más datos
El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2012, es organizado por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club de Punta del Este, con el patrocinio de la firma de relojería Rolex y el auspicio de Río Uruguay Seguros, Santander, Johnny Walker, Hotel Conrad, Zillertal, Buquebus, Movistar, Coca Cola y el apoyo de la Dirección Nacional de Hidrografía, Uruguay Natural y la Municipalidad de Vicente López.

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup es la gran cita del calendario náutico sudamerica no y uno de los más importantes de América para barcos de quilla, no sólo por la cantidad de participantes sino también por el nivel que muestra la flota.

Además, forma junto con la Rolex Ilhabela Sailing Week el XVI Campeonato Sudamericano Oceánico 2012 de vela para las fórmulas ORC Internacional, ORC Club y Clase S 40 OD, organizado en forma conjunta por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club de Ilhabela.


Oficina de Prensa C.A.S.R.C.
Yacht Club Argentino
Viamonte y Costanera Sur - Dársena Norte
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Toda la información del Campeonato con un click

VOLVER  

Regata Vtr Chiloé 2012   
 

Ya se perfilan favoritos en la
Regata VTR Chiloé

LINK A LA WEB OFICIAL
- Los ganadores de la jornada del 24, por clase, fueron: en Soto 40 “Pisco Sour-Entel” y “Santander” ; en IRC General “Squalo Bianco”; en IRC 4, “Meulen II”, en Clásicos “Tritón” y en Trailereables “Il Moro”, mientras que los líderes son “Lancer Evo”, “Recluta III”, “Meulen II”, “Typhoon” e “Il Moro”.

VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
www.segurosimpulso.com.ar

Av.Maipú 4019 - La Lucila

- En la Plaza de Castro se realizó una emotiva ceremonia de graduación de los cursos de capacitación para niños y jóvenes de escasos recursos del archipiélago ofrecidos a través de la alianza entre VTR y la Fundación Mar de Chile.

- Este miércoles la flota de 61 embarcaciones y 500 tripulantes tendra descanso, para disfrutar además de un histórico recital de Los Jaivas en Tenaun que compartirán los veleristas y la comunidad local.

Castro, 24 de enero de 2012.-

El viento hizo su estreno en la Regata VTR Chiloé 2012, la prueba náutica más importante del país, acompañando a la flota compuesta por 61 embarcaciones y más de 500 tripulantes en el recorrido que unió Achao (Punta Matao) y la calurosa ciudad de Castro.
Los ganadores de la jornada fueron: en Soto 40 “Pisco Sour-Entel” y “Santander” ; en IRC General “Squalo Bianco”; en IRC 4, “Meulen II”, en Clásicos “Tritón” y en Trailereables “Il Moro”, mientras que los líderes son “Lancer Evo”, “Recluta III”, “Meulen II”, “Typhoon” e “Il Moro”. Y con estos resultados, los punteros provisionales son: “Lancer Evo” de Eduardo de Souza (Soto 40), “Recluta III” de Miguel y Pedro Pérez (IRC General), “Meulen II” de Alejandro Osorio (IRC 4), “Typhoon” de Emilio Cousiño e “Il Moro” de Miguel González (Trailereables).

En la Plaza de Armas de Castro, la Regata VTR Chiloé se reunió con la comunidad local en uno de los eventos más emotivos del programa: la entrega de diplomas de los cursos de capacitación para niños y jóvenes de escasos recursos del archipiélago ofrecidos a través de la alianza entre VTR y la Fundación Mar de Chile. La iniciativa, en concreto, contempló un curso de natación para 20 niños de las localidades de Castro y Dalcahue; un curso básico de buzo mariscador destinado a 10 jóvenes de diferentes comunas de Chiloé mayores de 18 años y un curso de patrón deportivo de bahía para 20 jóvenes mayores de 14 años.

“Como es tradición, la gente de Chiloé recibe la regata con mucho cariño, con todo el impacto que ello implica, sin embargo, una vez que termina, todo vuelve a la normalidad para los habitantes de la Isla. Quisimos dejar algo que trascendiera, que fuera un aporte a su desarrollo, y la mejor forma de hacerlo es dejando capacidades instaladas en sus habitantes”, señaló María Paz Epelman, vicepresidenta de Asuntos Públicos y RSE de VTR.

ESTRECHA COMPETENCIA

La Clase Soto 40 disputó dos intensas pruebas: la primera, una travesía de 17 millas náuticas (equivalente a 31,45 kilómetros), desde Achao (Punta Matao) hasta Lemuy, en la que “Pisco Sour-Entel”, de Bernardo Matte salió victorioso por sobre “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, que sumó su primer podio al llegar en la segunda ubicación. Tercero arribó “Movistar”, de Ramón Eluchans.

Los yates de esta categoría luego disputaron una prueba del tipo barlovento-sotavento con partida en Lemuy y llegada en Castro, sobre un recorrido de 7 millas náuticas (unos 12,95 kilómetros). Aquí, se impuso “Santander”, de Jorge Araneda, con el táctico estadounidense Chris Larson a la cabeza, seguido por “Claro”, de Dag von Appen; y por “Entel”, de Per von Appen.

De esta forma, el primer lugar provisional, transcurridas 7 regatas (1 descarte) sigue en manos del brasileño “Lancer Evo”, seguido por los chilenos “Pisco Sour Entel” y “IZOD”.

En la serie IRC General el triunfador de la jornada fue “Squalo Bianco”, de Carlos Marsh; seguido por “Tri Calma”, de Daniel González, que por primera vez alcanzó un podio; mientras que en la tercera plaza arribó “Recluta III”, de Miguel Pérez, que quedó como puntero provisional de la clase.
En tanto, en IRC 4, resultó vencedor “Meulen II”, de Alejandro Osorio; escoltado por “Tortuga”, de Ezequías Allende; y por “Tiare III”, de Pedro Robles. Es la embarcación de Osorio la que sigue encabezando el acumulado de su grupo.

Por su parte en Clásicos “Tritón”, que representa a la Escuela Naval, obtuvo su primer triunfo en la serie, rompiendo el invicto de “Typhoon”, de Emilio Cousiño, que sin embargo sigue como líder de la serie. Tercero, en tanto, fue “Tridente”, embarcación que también representa a la Armada.
En Trailereables “Il Moro”, de Miguel González, ratificó sus pergaminos y continúa puntero tras imponerse en la tercera regata a “Sátiro”, de Rolf Engell y a “Hush Puppies Walk Happy”, de Nicolás Kovacevic.

Este miércoles será jornada de descanso para el medio millar de participantes, que se trasladarán fuera de competencia hasta Tenaun, donde a las 20:00 horas comenzará un histórico show de la agrupación nacional Los Jaivas, que reunirá tanto a veleristas como a la comunidad local, en un espectáculo que promete ser inolvidable.

La Regata VTR Chiloé 2012 se reanudará el jueves, a partir de las 10:00 horas, con una travesía entre Mechuque y Calbuco, el recorrido más extenso de la competencia, con 36 millas náuticas (equivalente a 66,6 kilómetros).

INFORMACIONES:
SILVANA GONZÁLEZ MESINA 09-233.69.42
prensasilvana@gmail.com
Crédito Fotos: Rodrigo Fernandez

VOLVER  

Extreme Sailing Series
 

Una alineación del más alto nivel en el comienzo de la sexta temporada de Extreme Sailing Series

LINK A LA WEB OFICIAL
Foto: Lloyd Images

VISITENOS CON UN CLICK
Tel. 5411- 4725-3712
www.treego.com.ar

Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As. - Argenitna.

22nd January 2012
En apenas cinco semanas arranca la sexta edición de Extreme Sailing Series™. La alineación de equipos y patrones se anunció hoy en el Salón Náutico de Dusseldorf coincidiendo con la presentación de la nueva colección de Marinepool, proveedor oficial de las Series.

El impresionante elenco de tripulantes proveniente de todo el mundo suman una colección impresionante de currículos. Los patrones Ian Williams (GBR), Roman Hagara (AUT), Pierre Pennec (FRA), Ernesto Bertarelli (SUI) y Morgan Larson (USA) son algunos de los nombres que asociados a grandes marcas comerciales pelearán por el título de Extreme Sailing Series 2012. En línea con el objetivo de los organizadores, OC ThirdPole, ocho equipos se darán cita en la línea de salida en Muscat, Omán, el próximo 28 de febrero. La flota se enfrentará a la fuerte competencia evento tras evento de equipos participantes en calidad de “wild card” (tarjeta de invitación) a lo largo del año, incluyendo a Artemis Racing y equipos locales. En total, la flota contará con entre 8 y 10 equipos en cada Acto.

A pesar de la situación económica global, que dificulta las posibilidades de patrocinio a los equipos nuevos y existentes, el interés en el circuito global, ganador de varios premios, sigue siendo fuerte, y cuenta con el interés de diversos equipos potenciales para 2013, que trabajan ya activamente en la preparación de su futura campaña.

Siete de los equipos que participarán en el primer evento de Muscat no son nuevos en el circuito. Alinghi, Oman Air, The Wave Muscat, Red Bull Sailing Team, Groupe Edmond de Rothschild, ZouLou y GAC Pindar han competido en una o más campañas anteriores. “Se trata de un buen indicio de la integridad deportiva y el valor comercial del circuito ver que esta cantidad de equipos altamente profesionales y competitivos regresan en 2012. Comenzamos nuestra sexta temporada y el nivel de la competición seguirá aumentando, por lo que esperamos que la batalla en el agua sea feroz y los ganadores sólo se conozcan en los últimos minutos de cada regata. Como organizadores, nuestra misión seguirá siendo continuar aumentando el retorno comercial de todos los participantes, asegurar la mejor de las competiciones y desarrollar la animación y el valor mediático que ya experimentó un aumento significativo en 2011”, explicó Mark Turner, Presidente de OC ThirdPole, creadores y organizadores de Extreme Sailing Series.

Un nombre nuevo para 2012 es ZouLou, encabezado por el tripulante francés Erik Maris. Maris ya participó en el circuito en 2009 a bordo de ‘Luna’ y esta vez navegará rodeado de una tripulación con experiencia en multicascos y contará con Loick Peyron, que acaba de batir el récord de circunnavegar el planeta en la Jules Verne, como caña en al menos los dos primeros eventos: Muscat y Qingdao.

Groupe Edmond de Rothschild, otro equipo francés que subió al podio en segunda posición en 2010 y 2011, regresa a su cuarta participación en el circuito de nuevo con Pierre Pennec como patrón y caña. “Terminamos la última temporada en el segundo puesto por la mínima. Este año regresamos al circuito más motivados que nunca y con el objetivo de ganar el campeonato. No será fácil teniendo en cuenta la competición a la que nos enfrentaremos. Para conseguirlo deberemos seguir mejorando y además contaremos con un nuevo tripulante de alto nivel a bordo de Groupe Edmond de Rothschild”, adelantó Pierre Pennec.

Dos equipos representarán a Omán: The Wave, Muscat y Oman Air. A la caña de The Wave, Muscat continúa el olímpico británico Leigh McMillan, mientras que Morgan Larson, estadounidense con tres America´s Cup en su haber, tomará el timón de Oman Air, en su primera experiencia en un Extreme 40. “Este año he tenido la oportunidad de reunir mi propio equipo. Estoy deseando navegar con mi la nueva tripulación y pienso que tenemos potencial para obtener buenos resultados. Nuestro objetivo es ganar el campeonato. Será un año fantástico”, afirmó Leigh McMillan que tomó el timón después del Acto 3 en 2011 y terminó en cuarta posición del campeonato.

El equipo suizo Alinghi regresa por tercera vez al circuito tras ganar en 2008 y acabar en quinto lugar en 2011. Esta vez será Ernesto Bertarelli el patrón y quien tome la caña del barco en su primera temporada completa de competición a bordo de un Extreme 40.

Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, el dúo austriaco ganador de dos medallas olímpicas de oro en la clase Tornado, subirán de nuevo a bordo de Red Bull Sailing Team. “Tenemos muchas ganas de arrancar la nueva temporada. En la corta pausa desde el final de la última hemos entrenado en el gimnasio y nuestro equipo de tierra trabajará duro para preparar nuestro Extreme 40 para el primer Acto en Omán”, detalló Roman Hagara. El equipo terminó sexto en 2011.

Ian Williams, triple campeón mundial de Match Race (2007, 2008 y 2011), será el patrón de GAC Pindar por segundo año. Williams cambió un casco por dos en 2011 y pasó de volcar en Qingdao en abril a liderar el Acto 8 en Almería hasta el penúltimo día.

Un octavo equipo se presentará a principios de febrero y varias tripulaciones participarán como ‘wild cards’ tal y como se recoge en el Anuncio de Regata, que prevé hasta ocho equipos durante la temporada y un máximo de 4 wild cards por Acto además de barcos locales por lo que cada Acto contará con un mínimo de entre 8 y 10 equipos en el campo de regatas. En apenas cinco semanas la batalla de los Extreme 40 de 2012 comenzará.

Extreme Sailing Series 2012

Alinghi SUI / Ernesto Bertarelli SUI
GAC Pindar GBR / Ian Williams GBR
Groupe Edmond de Rothschild FRA / Pierre Pennec FRA
Oman Air OMA / Morgan Larson USA
Red Bull Sailing Team AUT / Roman Hagara AUT
The Wave, Muscat OMA / Leigh McMillan GBR
ZouLou FRA / Erik Maris FRA
[Un octavo equipo se presentará a principios de febrero]

Las listas completas de tripulaciones se anunciarán en las próximas semanas antes de comenzar el Acto 1.

Más información en la web oficial

VOLVER  

Volvo Ocean Race 2011-12  
 

El Telefónica adelanta por la izquierda.
El barco de Iker Martínez ha completado la caza y se sitúa líder en el reporte de posiciones de las 20:00h. El Telefónica ha adelantado a sus rivales por el norte y es el más rápido de la flota a falta de menos de 180 millas para alcanzar el Estrecho de Malaca

LINK A LA WEB OFICIAL

Diego Fructuoso/Team Telefonica/Volvo Ocean Race
El Telefónica avanza a esta hora 10 grados más bajo y 2,1 nudos más rápido que el líder.

26 ene 2012
Hace exactamente tres días, el Telefónica viraba hacia el norte cuando circulaba en cuarta posición después de un inicio de etapa en el que una rotura puso a prueba su habilidad para remontar. Desde entonces, Iker Martínez ha navegado a babor de sus rivales, y aunque llegó a caer hasta la última posición (el lunes por la tarde) y a alejarse hasta 19,2 millas de la cabeza de la flota (hace exactamente 48 horas), el patrón vasco confió en los cálculos de su navegante Andrew Cape, que estimaba que podrían ponerse al frente en la aproximación final del Estrecho de Malaca si ganaban latitud.

A las 08:00h de esta mañana, el barco de Iker Martínez era cuarto a 16 millas del líder. 12 horas más tarde, la perseverancia ha dado sus frutos y el Telefónica se ha puesto al frente por primera vez en este segundo tramo de la Etapa 3.

El nuevo líder avanza 35 millas al norte del CAMPER, el barco de referencia desde ayer, al que aventaja por 0,3 millas tras encajarle 4,4 millas en las últimas tres horas. El Telefónica es además el más rápido de la flota, avanzando a una media de 14,8 nudos de velocidad, por 13,3 del CAMPER.

También el PUMA está viendo los beneficios del carril norte. Navega sólo nueve millas por debajo del Telefónica y avanza a un ritmo similar.

Los cuatro primeros barcos están separados a esta hora por 6,8 millas en distancia a destino.

En la retaguardia, Abu Dhabi Ocean Racing y Team Sanya languidecen cediendo terreno a un ritmo que en el caso del barco de Mike Sanderson se traduce en una pérdida de casi 40 millas en las últimas nueve horas.

A la cabeza de la flota le faltan menos de 180 millas para alcanzar Pulau We, el punto de paso obligado a partir del cuál entrarán en el Estrecho de Malaca. Lo harán mañana hacia el mediodía.

Parte de posiciones – Etapa 3b – Día 5 (26 de enero, 20:00h):
1. Team Telefónica, a 1.865,3 Nm de Sanya*
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, +0,3
3. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +4,1?
4. Groupama sailing team, +6,8 ?
5. Abu Dhabi Ocean Racing, +35,5?
6. Team Sanya, +68,4?
(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)?

 

Más información en la web oficial

Fuente: VOR

VOLVER  

40° Campeonato Brasilero de Optimist 
 

Leonardo Lombardi é campeão do 40º Brasileiro de Optimist

Emoção e luta até a última regata. Assim foi a disputa do 40º Campeonato Brasileiro da Classe Optimist, competição sediada pelo Clube dos Jangadeiros , que terminou neste sábado (21), em Porto Alegre.

Na água, os 122 competidores enfrentaram o sol forte e velejaram como gente grande, encarando ventos de até 13 nós. A briga pelo título ficou entre Rodrigo “Tintin” Luz, do Iate Clube do Rio de Janeiro, e Leonardo Lombardi, do Clube Naval Charitas , de Niterói.

Os dois velejadores entraram na água empatados em pontos, com leve vantagem para Tintin nos critérios de desempate (mais primeiros lugares). Na primeira regata do dia, com um velejador em cada bateria, ambos terminaram em segundo lugar. Na prova seguinte, Tintin e Leozinho brigaram na raia pela melhor colocação, e aí valeu a estratégia do velejador niteroiense, que marcou o carioca durante toda a regata. Com isso, Tintin terminou a prova na 28ª posição e Leozinho na 31ª, resultados que ambos descartaram. E o descarte foi amplamente favorável ao velejador do Clube Naval Charitas , que ao final da regata comemorou a conquista com os amigos, ainda na raia da Baía da Pedra redonda.

Quem também comemorou bastante foi a catarinense Maria Luiza Rupp, campeã no feminino. A velejadora do Iate Clube de Santa Catarina terminou o campeonato na 16ª colocação geral e com uma folgada vantagem em relação a segunda colocada, a baiana Luiza Cruz, do Yacht Clube da Bahia. O terceiro lugar ficou com Julia Correia, do Clube Naval Charitas.

Outro destaque do dia foi Pedro Zonta. Depois de vencer as três regatas disputadas na sexta-feira (20), o velejador do Clube dos Jangadeiros não deu chances para os adversários novamente e venceu também as duas provas realizadas neste sábado. Zonta termina a competição na sexta colocação, mas deixa a impressão de que com mais algumas regatas o resultado final do 40º Campeonato Brasileiro da Classe Optimist poderia ser outro.


Foto: Luis Ventura.

Todos los resultados preliminares

VOLVER    

Reportaje a Nicolás Dono
 

Entrevista a Nicolás Dono, Campeón Argentino de PHRF 2011


En el mes de diciembre pasado se disputó el Campeonato Argentino de la fórmula más popular en nuestro país, organizado por el Club Universitario Buenos Aires. Donde se consagraron Campeones de su serie y también de la clasificación general conrriendo con velas Elvstrom Sobstad, el team PURO STRESS 2 de Pablo Pathauer tripulado por Nicolás Dono, Facundo Bonastre y Pablo Remoti.

Sebastián Rodrigué (SW): Buen día Nico, FELICITACIONES y muchas gracias por darme estos minutos de tu día. Contame por favor ¿Cuántas veces corriste el Campeonato Argentino de PHRF?

Nicolás Dono (ND): Habré corrido cerca de 6 veces, pero ésta es la primera vez que me convierto en Campeón.

SW: ¿Timoneaste durante todas las regatas?

ND: Si, en el PURO STRESS 2 habitualmente timoneo.

SW: ¿Cómo fueron las regatas. Tuvieron mucho viento?

ND: No, más bien las regatas fueron con poco viento, salvo una que sopló un poco más, en general competimos con viento de 10 a 12 nudos. En general el viento sopló del sector E o NE, con rotación hacia la derecha, al sector SE
Los dos fines de semana anteriores al Argentino de PHRF, corrí el Campeonato Argentino deGrumete con exactamente las mismas condiciones. Por eso estaba bastante afilado y pude leer bien las rachas y borneos en la cancha de regatas.

SW: ¿En que barcos corres normalmente?

ND: Además del PURO STRESS 2, corro bastante en Grumete con Alberto Llorens y también en el MSC TANGO en la fórmula ORC donde compito hace un par de años. Ahora lamentablemente no pude participar del Circuito Atlántico Sur por una descompostura que me atacó la semana anterior a tener que embarcar y por eso me quedé.

SW: ¿Ahora la caña es tuya en el PURO STRESS solamente?

ND: También en el MSC TANGO timoneo la mayoría de las veces, aunque si hubiese ido a Punta del Este no hubiera timoneado porque el timonel era otro chico que corrió todo el año en el barco.

SW: Además del Argentino de PHRF, el año pasado ganaste la Semana de Buenos Aires en la clase Grumete.

ND: Si, con Alberto Llorens y Juan Manuel Salvatierra ganamos la Semana de Bs As. 2011. En este caso timonea Alberto. Que es un gran timonel.
La verdad es que fue un muy buen año, tanto con el PURO STRESS 2 donde competimos siempre peleando la punta, como en Grumete donde tuvimos muy buenos resultados. La semana de Bs As es un Campeonato que siempre quise ganar, porque me parece el evento más importante.

SW: Volviendo al Argentino de PHRF ¿Tuvo poca convocatoria?

ND: Sí no me equivoco fueron 46 barcos… Si, poca convocatoria. El año pasado, por lo menos lo que hace a la PHRF, tuvo una baja general en todos los Campeonatos.

SW: ¿Fue una sorpresa que mermara la cantidad de equipos?

ND: Como estoy en la Comisión de Náutica del Club Velero San Isidro, y en la organización de los Campeonatos que tiene el club, estoy bastante atento a este tipo de cosas. En general durante todo el año vimos como los distintos Campeonatos tenían una baja significativa de barcos, por eso para mí no fue una sorpresa que el Campeonato Argentino de PHRF también tenga menos competidores.

SW: ¿Tenés alguna idea de por que puede ser que haya menos barcos compitiendo?

ND: Es algo que charlamos bastante para analizar los motivos y tratar de siempre de ofrecer mejores eventos

SW: ¿Faltará creatividad por parte de los organizadores, falta de comunicación?

ND: Es probable lo que decís, pero seguramente sea una suma de muchas cosas. Pero concretamente, qué es lo que pasa, no sé. Muchos dicen que es por la cuestión económica, pero en el 2001 corrían más barcos que en el 2011. Entonces no se entiende que sea por este tema. También es cierto que se diversificaron mucho las competencias. Cada club organiza sus campeonatos y hoy hay muchas más regatas. Entonces quizás la flota está mas dividida.

SW: ¿El calado, la falta de profundidad no puede ser también una barrera para muchos barcos?

ND: La CIC contempla este problema y por eso fondea los recorridos bien lejos, donde hay más profundidad. No sé cuál pudo ser la razón en la baja de la convocatoria, quizás falte algo más de circo, tercer tiempo o un evento más social.

SW: La regata a Quilmes que tenía una organización muy tentadora y convocaba a un centenar de barcos, también bajó mucho.

ND: El Club Náutico Quilmes tuvo importantes cambios y movimientos, es un tema a parte. Antes estaba en la organización de la regata Nicolás Promencio y un gran equipo que le ponía mucha energía al evento y mucha de esa gente no está más, es una lastima ya que era un gran evento de PHRF.
Pero el año pasado el Campeonato Argentino de PHRF tuvo mucho más barcos y sobre todo en la Serie A, que es la de barcos con más calado. Por eso no creo que la falta de agua sea la explicación para lo que pasó en diciembre.

SW: ¿Cómo estuvo la organización del Argentino de PHRF en el agua?

ND: A mi no me gusta criticar a los organizadores porque entiendo que están laburando, y muchas veces estoy también del otro lado. Pero bueno en el Argentino faltaron cambios de recorridos, tuvimos un par de regatas que fueron muy cortas, duraron menos de una hora.

SW: ¿Esto es lo normal para un Campeonato Argentino de PHRF o hubo mejores organizaciones?

ND: No, no es lo normal y si hubo mejores organizaciones en ediciones anteriores.

SW: ¿Cómo fueron las regatas para ustedes?

ND: Tuvimos un muy buen inicio el primer día del Campeonato y después de las regatas, cuando llegamos al club, nos enteramos que habíamos conseguido un 2do y un 1ro en la clasificación general. Eso nos motivo mucho, nos dimos cuenta que podíamos ganar y eso creo que fue muy importante.

Pero también trabajamos mucho arriba del barco en el que corrimos durante todo el año. Al principio cuando empecé a navegar en el PURO STRESS 2, el barco tenía una puesta a punto que este año fuimos mejorando. Le sacamos un poco de caída al mástil que estaba muy apopado y además le quitamos un poco de tención a los obenques.

Esto mejoró bastante la performance del barco y, antes del Campeonato Argentino, hicimos una recorrida completa desde el mástil hasta las maniobras de cubierta para verificar que todo estuviera en optimas condiciones. No queríamos que nos vuelva a suceder lo del año pasado cuando rompimos la pala de timón en la largada de la primera regata.

Continúa la próxima semana.

VOLVER  

Semana de Clásicos Rolex Cup 
 

HORIZONTE y SAN ANTONIO, líderes en la Semana de Clásicos Rolex Cup.
El “Horizonte” de Juan Ball en Vintage y el “San Antonio” de Ricardo Galarce en Veleros Clásicos se impusieron nuevamente por segundo día consecutivo en la Clasificación General del Recorrido Alternativo de la Semana de Clásicos Rolex Cup en Punta del Este.

25 de Enero de 2012
La Semana de Clásicos Rolex Cup, en su quinta edición, organizada conjuntamente por el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht Club Punta del Este y Yacht Club Uruguayo, y cuenta con el auspicio de Rolex.

Los 29 veleros inscriptos corrieron la segunda regata de este evento que fue un recorrido Alternativo previsto en las Instrucciones de Regata para días como el de hoy en donde amaneció con mucho viento y grandes olas en la zona de la partida. Por tal motivo se corrió esta regata de 6.2 millas, con viento del SSW de 18 nudos de intensidad.

Luego de la partida los barcos viraron las boyas de Banquitos, Parada 19, Monarca, Parada 19, Banquitos, llegada.

La partida fue espectacular con los barcos navegando en medio de grandes olas hacia la primer marca del recorrido, que fue virada en primer lugar por el “Alfard” de Benjamín Haymes Biedma y seguido por el “Cippino”de Alberto Gold.

Hoy a las 16.30 horas, la organización agasajará a las tripulaciones participantes en la sede Yateste del Yacht Club Punta del Este con un cocktail.
Mañana a partir de las 13 horas se correrá la tercer regata de esta Semana de Clasicos Rolex Cup.

Durante la jornada de ayer y esta mañana, el Comité de Menciones Especiales visitaron los barcos participantes para establecer quienes serán los ganadores de premios al barco mejor presentado, al más elegante y al más original.

Toda la información, resultados de cada una de las regatas, puntajes finales, y fotos de las regatas las podrá ver en www.yca.org.ar

La Comisión Organizadora

RESULTADOS

Fuente: YCA

VOLVER  

Reportaje a Guillermo "Treego"
 


"Para nosotros, todo se puede."
Guillermo "Treego" Gómez Guisoli
Gómez Guisoli conocido como Guillermo Treego, es un pionero en la indumentaria náutica nacional y especializado particularmente en barcos de regata de muy alto nivel como los S40. Habla por primera vez en exclusiva para Sailors Weekly.

LINK A LA WEB DE TREEGO

Sebastián Rodrigué (SW): Hola Guillermo, muchas gracias por recibirme. Decime por favor ¿Por qué le pusiste Treego a tu empresa?

Guillermo Gomez Guisoli (Treego): Viene de las iniciales de mi nombre, Guillermo Gomez Guisoli en los tres nombres figura la "G" y la "o" por eso TRE, y la segunda E es en reemplazo de la S. Tres G y tres O, finalmente, derivó en TREEGO. En general, me llaman Treego creyendo que es mi apellido, no me molesta, y en realidad tiene bastante relación.

SW: ¿"Naciste" como Treego dentro de RIOTECNA?

Treego: No, mucho antes. Quizas lo estas relacionando ya que soy muy amigo de Juampi y de Santi Zizzi. Pero la verdad es que comencé en un local que alquilaba muy cerca de mi casa, hasta que años más tarde, después de pasar por varios lugares, me decidí mudar definitivamente en San Fernando, cuando Juampi me dijo; "Pero que haces ahí si yo tengo espacio libre". Fue en ese momento que me instalé en el piso de arriba del astillero RIOTECNA. Con el tiempo, el espacio me fue quedando un poco chico, y entonces, conseguí este lugar donde hoy estamos, que es bastante más grande.

SW: ¿Treego nació con la idea de hacer salvavidas y trajes de agua y después se amplío, o con qué idea comenzaste?

Treego: Cuando trabajaba en la velería North muchas veces me pedían a mí que resolviera el equipamiento y la ropa de la tripulación, es así como nació Treego. En aquel entonces era muy difícil, encontrar a alguien que cumpliera la fecha de entrega de las remeras, camisas, gorras, etc.
Y esta falta de servicio en el mercado, hizo que se me ocurriera comenzar a hacer algo de ropa. Por eso, después cuando me desvinculé de la velería, la idea fue confeccionar ropa para barcos, e inmediatamente fuimos incorporando accesorios, Hicking Pants, Salvavidas, Fundas para barcos chicos, etc.

Así llegamos a lo que Treego, es hoy, debiendo tener un amplio stock en el area de barcos chicos, que son los monotipos y olimpicos.

En nuestro taller hacemos todo lo que es textil para los barcos, menos las velas, desde el Optimist y hasta el Star, pasando por el Lightning, el J24, el Laser, y todos aquellos barcos de orza y también los barcos como el Soling y el Star, trabajando con moldes diseñados con todos los detalles técnicos que necesitan estas clases. También confeccionamos las fundas interiores, las del instrumental, las del timón, y todo lo que el cliente necesite.

SW: ¿Estas trabajando con MBoats y equipos de Soto 40?

Treego: Si, trabajamos con el astillero directamente, y también con algunos de los equipos, como por ejemplo el del NEGRA, los cuales nos encargan muchas cosas específicas de la clase. Nos piden productos muy custom, y en realidad, nuestra especialidad es personalizar todo lo que hacemos.

SW: Particularmente para el astillero ¿Qué es lo que hacen?

Treego: Nos encargan a nosotros la confección de los interiores, las carpas de los S40, y todo lo que este relacionado con lo textil tanto en el exterior como el interior del barco, menos las velas. Como por ejemplo : Fundas para distintas partes del barco, el timón y la caña; para los molinetes, el instrumental, etc.

Además también hace años, proveemos al astillero RIOTECNA con todo lo que necesitan para las clases que ellos construyen; Fundas de orza, timón, casco, cubierta, mástiles, lingas, y ademas todo aquello que ellos requieran. Inclusive confeccionamos la indumentaria para las distintas delegaciones, para la Federación Argentina de Yachting y para los representantes olímpicos.

Lo nuestro como te decía, es personalizar los productos que hacemos. Por eso quizás no manejamos ordenes de grandes volúmenes, pero si una gran diversidad de diseños y productos, para poder cubrir cualquier necesidad de un navegante.

El servicio es darle al cliente lo que requiera. Para nosotros, todo se puede. Entonces a partir de ahí, el cliente nos da la idea. Agustina que es la diseñadora del equipo, lo lleva a la mesa de trabajo, y así es como hacemos las cosas a medida para cada caso.

SW: ¿Producen todo acá?

Treego: Hay cosas que las producimos acá, y otras contamos con talleres de afuera. En todo lo que es más masivo, se terceriza la costura, y lo que es más custom, que lleva mas cuidado, lo hacemos acá para tener un seguimiento cercano. El control de calidad es permanente, y no podemos revisar un trabajo cuando ya está terminado. Tiene que ser permanente y en cada etapa tiene que ser controlado.

El cliente, según su necesidad, a veces pide muchos detalles, los cuales se van incorporando a medida que el producto se va produciendo, para llegar a lo que ellos realmente quieren. Los pedidos van desde una carpa para un barco, hasta un cobertor para una pileta climatizada olímpica de 50 metros de largo por 25, montado con un sistema de enrolladores, para que conservar la temperatura de la misma. Ya hemos hechos varios trabajos de este tipo, pasando por los techos, paredes y escenarios de River, para los Rolling Stone, para Soda Stereo, o para Virus.

SW: Impresionante Guillermo. Contame por favor ¿Comenzaste tu carrera trabajando en North?

Treego: Bueno antes de trabajar en North tuve otros trabajos, pero a raíz de un accidente, decidí cambiar y hacer lo que me gustaba. Y lo que me gustaba era cualquier cosa que estuviera ligada con el agua.

Así fue como me presente en North y me dijeron que si, comencé a trabajar ahí donde estuve alrededor de unos 15 años. En la velería, hice en realidad toda la escuela de costura y confección de velas. En verdad, yo ya sabía coser y esa fue una ventaja para poder integrarme de forma rápida a aquel grupo de trabajo.

A partir de ahí, luego vinieron cambios en la velería, por los que llegué a estar prácticamente a cargo de la producción. Más tarde, North tuvo una etapa en la que entraron los mástiles, equipamiento e instrumental, por lo que me pasé a la sección de mástiles. Después, al mudarnos de local, hubo que diseñar el taller de la nueva velería, lugar en donde está actualmente, y yo tuve la oportunidad de participar del proyecto. Cada cual tenía que diseñar su área. A mí me tocó diseñar el área de producción, después se metió todo en la licuadora y salió la velería que es hoy.

Continúa la próxima semana.

VOLVER   

Mundial Clase Pirata 2012 

Los alemanes Frank & Suny Schönfeldt son los Campeones Mundiales de la clase Pirtata 2012


La tarde de este viernes se dio por terminada la competencia de la Copa Mundial de Vela de la clase Pirata, que desde el 12 al 20 de enero se realizó en la Bahía de Corral y donde el únco equipo argentino de Goran Magister & Ramiro Clemente, finalizó 14° entre los 28 veleros que disputaron el Campeonato.

Luego de unas adversas condiciones, la organización del evento decidió efectuar solo una de las dos regatas programas para el termino del Certamen.

El track utilizado durante las 5 jornadas de regatas, fue la Bahía de Corral, donde cientos de visitantes y turistas, pudieron disfrutar de la competencia que reunió a cerca de 45 embarcaciones representantes de Argentina, Alemania, Austria, Hungría, Suiza, Turquía y Chile.

Frank junto a su esposa “Suny” Schönfeldt, germanos, tripularon el Prospect of Valdivia, que finalmente los llevó a obtener el primer lugar de la competencia mundial con 17 puntos. Seguidos muy de cerca con 18 puntos, por Francisco y Franz Rompeltien, representantes de la V región. Estos últimos, pese a obtener el título de vice campeón a nivel mundial, se consolidaron como los Campeones Nacionales de la clase Pirata.

Por otra parte el tercer puesto del campeonato mundial fue para los alemanes Karl y Gabrielle Wildt.

Al finalizar el día se efectuará la ceremonia de Clausura en la ciudad de Valdivia, oportunidad en que los competidores podrán recibir sus copas respectivas.

Campeonato Nacional

En cuando al campeonato nacional, que se desarrollaba paralelamente, el primer lugar se lo adjudicaron los Rompeltien, seguidos por los valdivianos Pablo Schuller y Mauricio Aguilera, quienes además fueron los mejores representantes de la región, ubicándose en la octava posición del Mundial.

Sin embargo en la categoría de Clásicos, la primera posición la obtuvo Theodoros Skamiotis junto a Hernán Henríquez, representantes de Antofagasta.

Todos los resultados, fotos e información
en la web oficial del evento

VOLVER  

Copa Manolo - CNMP
 

"Mendieta" en Clase J24 y "Delta" en Clase Grumete, ganadores del Campeonato Verano Copa Manolo.

Con la organizacion del Club Nautico Mar del Plata, se concreto el fin de semana pasado, por tercer año consecutivo el Campeonato Verano 2012 Copa Manolo .

Regatas de Clase de orza

El Cub Nautico Mar del Plata ha organizado para el domingo proximo una serie de Regatas para Clases Internacionales Snipe, 29er, Laser y Europa.

Las mismas se llevaran a cabo a partir de las 13:30 hs, en una cancha fondeada frente a la costa de nuestra ciudad.

Mientras tanto hoy martes 24 finaliza el Campeonato Verano 2012 para la Clase Internacional Optimist, completando las regatas de los dias 19, 20, 23 y 24 del corriente mes.



47 Semana Internacional del Yachting
de Mar del Plata

Sin pausa continua la inscripción de participantes en este torneo, que ya reune casi 400 competidores y aún quedan casi 2 semanas para el cierre de inscripciones.

Se trata del Campeonato de Yachting para embarcaciones de orza mas importante en el mar de nuestro pais, y este año el Campeonato integra el circuito que otorga puntos para Clases olimpicas de la ISAF, con apoyo del ENARD; PNA, Armada Argentina; FAY ; MGP,Turismo Nacion e importantes empresas privadas como Sancor Seguros,Galicia Eminnet y North Sails.

El Club Nautico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino son coorganizadores del evento
Mayor información en www.siy.org.ar

Fuente:
Marta Rodriguez
Oficina Náutica - CNMP
Tel 0223-4891637
155 460272
cnmpvela@infovia.com.ar

Esta competencia se esta afirmando como una de las fechas más importantes del yachting local, para la Clase Internacional J24 , a la que este año se incorporo la Clase Grumete, una de las la Clases con mas historia de la nautica competitiva local y del pais.

En la Clase J24 participaron Mendieta, A prueba de balas, Hydra, Haik, Pingui, Garrapata, Marcapaso, Whynot y Panam; y en la Clase Grumete lo hicieron Hercules, Pepa, Delta, Ñancu y Camila C. Muy interesante participación lo que habla a las claras del exito del Campeonato.


El sabado 21, a las 14 hs, con viento de no mas de 8 nudos del NE, mar calmo y cielo con nubes en un 90%, se dio incio a la primer regata del torneo en una cancha fondeada entre Cabo Corrientes y Playa Chica. En esta primer regata la falta de viento hizo que se deba acortar el recorrido. Ya en la segunda regata el viento comenzo a tener mas intensidad y con leve borneo hacia el N. La flota de la Clase J24 en este primer tramo fue liderada por Mendieta seguido de A prueba de balas, con posiciones muy cambiantes en el resto. En tanto en Grumetes los primeros lugares eran muy disputados por Hercules y Delta.

El domingo se presento con cielo despejado, viento del SE a 10 nudos con borneos muy importantes hacia el S, mar calmo y corriente sur norte muy intensa, lo que obligo a cambios de recorrido y demoras en las partidas quedando la cancha de regatas fondeada entre Cabo Corrientes y el SE de la cabecera de la escollera Sur.
En clase J24 afirmo su liderazgo Mendieta, y con una muy buena performance del Pingui, destacandose la actuacion de A prueba de balas, Haik y Panam. En tanto en Clase Grumete continuo el duelo entre Delta y Hercules, seguidos muy de cerca por Ñancu.

Finalizadas las regatas del día domingo, en el quincho del Club Nautico Mar del Plata en un entretenido y bien servido tercer tiempo, con asistencia de directivos del Club, participantes, autoridades de la Regata y el señor Avedis Sahakian -main sponsor del torneo- por Churros Manolo, como asimismo de la firmas Cabrales SA, CoCa Cola y Pollux que tambien colaboraron; se hizo entrega de los premios y sorteos previstos

Los resultados fueron los siguientes


CLASE J24

1 MENDIETA VAN AVERMAETE FRANCISCO / DE MARTIS GUILLERMO / DE MARTIS RAFAEL / GERONIMO GALVAN / CARLOS LACCHINI

2 A PRUEBA DE BALAS GRIMALDI JUAN / CONTESSI VITO / JUAN I FIGUEROA / MARU BOZZO / FEDE VAZQUEZ

3 PANAM JENKINS MARTIN / JUAN DIEGO FIGUEROA / JUSTO CAZEAUX / RONNIE JENKINS / ANDRES GRIMALDI

4 PINGUI CAPIZZANO ALEJANDRO / RONNAU EDUARDO / DANIELA VILLAMONTE / VALENTINA BARRIO / MAURO MILANESE / FRAN CAPIZZANO

5 HAIK SAHAKIAN AVEDIS / MARINO LUCAS / STOCCHI ARIEL / JENKINS LESLIE / PATRICIO CALVELO

6 MARCAPASO BARAN WALTER / CLAUDIO GONZALEZ ERRIGO / MAXI TOCCHIO / TRAMA LEANDRO / DANIEL SCHWINDT

7 HYDRA SANTANNA GABRIELA / HERMAN CALCOEN / NATALIA SCHULTEN / STORELLI FRANCISCO / SALERNO LUIS

8 WHY NOT MORALEJO MARTIN / RONNAU IGNACIO / GERMAN AHRTZ / MARIANO NASAROV / PABLO CORTI

9 GARRAPATA COSTAGLIOLA PABLO / MARIANO CAPOZZO / ANDREA MOURIÑO / ROBERTO SAMPINI / AGUSTIN MIGUELEZ

CLASE GRUMETE

1 DELTA ROJAS LUIS MARIA / GEORGINA SILVESTRE / ESTEBAN TAMINELLI

2 HERCULES MARIANI GUSTAVO / AUGUSTO CALVO / ALEJANDRO MARTINEZ

3 ÑANCU CHIODINI GUILLERMO / ROBERTO ZULLI / ERNESTO MONTENEGRO

4 PEPA GEZ CARLOS / MARISELA ROMERO / TONI ESCUDERO / ROBERTO DENIS

5 CAMILA IERVOLINO DANIEL / FEDERICO FERNANDEZ / FEDERICO BASILE

VOLVER  

300 Millas A3 Moraira 
 

PHONEMOVIL, NUEVO CAMPEÓN DE LAS 300 MILLAS A3 DE MORAIRA-TROFEO GREFUSA 2012

Foto: Pep Portas / CN Moraira

- El barco de José Ignacio Vicent tomaba la línea de llegada a las 8:28 horas, casi cuatro horas más que el primer barco en tiempo real, el Alzira de Agustín Gregori, que ya en tiempo compensado logra la tercera plaza, por detrás del Cafés Granell de Agustín Granell quien llegaba a Moraira a las 12:24 horas

- La presente edición ha estado marcada por las duras condiciones de viento, desde varias encalmadas que ha conllevado a la retirada de 14 barcos, hasta puntas de 20 nudos de intensidad en la salida de Formentera con unas 120 millas náuticas muy exigentes, además de los pozos de viento en el último tramo, entre Torrevieja y Calp con apenas 1 nudo de viento


Moraira, 21 de enero de 2012
El Phonemovil de José Ignacio Vicent, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, y que ha contado con los hermanos Pablo y Nacho Braquehais en la tripulación se ha alzado con el triunfo en la undécima edición de las 300 Millas A3 de Moraira-Trofeo Grefusa 2012. El barco valenciano llegaba a Moraira a las 8:28 horas, empleando 2 días, 20 horas y 18 minutos en recorrer las 300 millas náuticas que marcan la prueba. Una edición dura y difícil, tal y como destaca su armador, José Ignacio Vicent: “Mucho frío, poco viento, aunque hubo un tramo en el que tuvimos que trabajar mucho, tras salir de Formentera en la llegaban a registrarse puntas de 20 nudos”, añadiendo que “con anterioridad nos encontramos con un pozo de viento en la zona de Ibiza en la que estuvimos casi dos horas parados, avanzando muy lentamente, ya en Torrevieja, más o menos, más de los mismo, aunque ahora sólo fue poco más de una hora, pero hemos podido concluir la prueba y estamos satisfechos de ello”.

Para Nacho Braquehais, una de las claves en esta regata tan exigente, en la que por su distancia y formato, no se establecen grupos y todos navegan contra todos, “hace que uno dependa de sí mismo, debiendo sacar el máximo al barco y a la tripulación, y en el que hay que saber gestionar muy bien las condiciones de viento que hay en cada momento, los barcos de mayor eslora sacan partido con mucho viento, pero cuando hay poco son los pequeños quienes se muestran más rápidos”, añadiendo que “la regata de Moraira no es corta, pero tampoco muy larga para establecer unas guardias, y ello conlleva a que estés en cubierta la mayor parte del tiempo trimando y cambiando velas y eso desgasta mucho, como dato yo sólo he dormido los casi tres días de regata seis horas”.

Nacho también destaca que otra de las claves en la presente edición, “ha sido saber gestionar el equipamiento del barco y en esa línea los barcos que llevaban un Código Cero, tan utilizados últimamente, y que son especialmente indicados para vientos ligeros y rumbos de través cerrado han podido sacar partido en momentos en los que el viento era casi nulo”. Pablo Braquehais, por su parte, apunta a que “ha sido una edición muy exigente, en la noche del jueves tuvimos puntas de 20 nudos de proa, lo que provocaba muchos pantocazos y ahí, pienso que ha sido un punto importante llegar en las primeras posiciones ya que te permitía salir de los pozos que había en aguas ibicencas, aunque nosotros ‘tropezamos’ en uno y dos horas avanzado muy lentamente”.

El Alzira, de Agustín Gregori y navegando por el Club Náutico Moraira, ha sido el primer barco en tomar la línea de llegada. El Swan de 75 pies tomaba la línea de llegada a las 4:21 horas. Tras él llegaba el Phonemovil, a las 8:28 horas, seguido del Cafés Granell (RCN Valencia), a las 12:24 horas. Casi una hora más tarde y con un intervalo de cinco minutos llegaban a Moraira el Brujo de Alberto de Castro (RCN Valencia), a las 13:23 horas y el Nou i Mig (CV UPV) que lo hacía a las 13:28 horas. Sobre las 18:30 horas llegaba el Icue IV, mientras y por detrás, con bastantes millas por delante quedaban por tomar la línea de llegada el Cometa a Dos, Kimera y Azur. De los 23 barcos que tomaron la salida, por el momento sólo seis barcos han completado el recorrido y si los tres que falta llegan a Moraira concluirán la prueba 9 barcos, retirándose 14 de la competición.

Por el momento y tras obtener los tiempos compensados, aunque es provisional, el podio de la presente edición está definido, con el Phonemovil como vencedero, por lo que se adjudica el trofeo de las 300 Millas A3 de Moraira-Trofeo Grefusa, además de los 3.000 euros. La segunda plaza, con trofeo y 2.000 euros, es para el Cafés Granell, a 37’ 14” , cerrando el podio el Alzira, quien se embolsa 1.000 euros, con 55’ 23” sobre el primer clasificado. La cuarta y quinta plaza, respectivamente con derecho al trofeo ha sido para el
Brujo a 2h. 50’ 06” del Phonemovil, mientras que Nou i Mig se ha quedado a 5h. 52’ 29”.

El próximo sábado 28 de enero, en la cena oficial ofrecida por el Club Náutico de Moraira, se procederá a la entrega de trofeos

La evolución de la flota se podrá seguir a través de la web .

Fuente: Sailing Comunicación

 

VOLVER   
 
Gran Prix del Atlántico 2012 
 

EL BARCO LANZAROTEÑO 'LOLA III-MARINA RUBICÓN' FINALIZA SEGUNDO EN EL 'GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO'
La isla caribeña de Martinica recibió el domingo pasado a la embarcación conejera patroneada por Rafael Lasso, tras dos semanas de travesía desde el sur de Lanzarote


A las 23:43 horas del pasado domingo, 22 de enero, la embarcación lanzaroteña Lola III-Marina Rubicón hacía entrada en el puerto de Fort France, en la isla de Martinica, finalizando en segunda posición la regata Gran Prix del Atlántico España-Caribe, que estuvo dominada por El Gran Jotiti.

El X 50 de Rafael Lasso empleó dos semanas en cubrir las 2.800 millas que separan dicho punto del puerto deportivo Marina Rubicón, en el sur de Lanzarote, desde donde partieron, el pasado 8 de enero, los 18 barcos participantes en la séptima edición de la prestigiosa prueba transoceánica. Los siguientes barcos en arribar a la isla caribeña serán el The Best Skipper y el Andrómeda V, separados por menos de cinco millas y a 120 de la llegada.

El Gran Prix del Atlántico es una competición consolidada y de gran prestigio entre las flotas de crucero españolas, que desde 1995 viene organizando Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper. Además, cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Canaria de Vela, entre otras entidades y empresas privadas, como el Salón Náutico Internacional de Barcelona, Alcaidesa Marina, Disvent, Peters & May, CardiAid Ibérica y Rhum Saint James. Los ganadores de cada una de las categorías obtendrán como premio un reloj suizo Oris, cronómetro oficial de la travesía.

Fuente:
Gabinete de Prensa
Tfno: 928 597 321
Email: marinarubicon@metropoliscom.com

Para más información y un seguimiento en tiempo real de la regata, pueden visitar la web www.granprixdelatlantico.com.

VOLVER  

Clinica Int de Laser Radial  
 

JÓVENES REGATISTAS DE LASER RADIAL MEJORARÁN SU TÉCNICA EN EL CLINIC INTERNACIONAL DE MARINA RUBICÓN
Los participantes se entrenarán entre el 25 al 29 de enero con Gonzalo Pollitzer en las instalaciones del puerto deportivo del sur de Lanzarote

El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, será el escenario, del 25 al 29 de enero, de la celebración del International Laser Training Camp, que reunirá a algunas de las jóvenes promesas de la clase Laser Radial, modalidad olímpica en categoría femenina y previa a Laser Standard, en masculina. El curso, organizado por el Marina Rubicón Sailing Center, será impartido por el reconocido preparador argentino Gonzalo 'Bocha' Pollitzer

El plantel de deportistas que participará en el Clinic está encabezado por los regatistas locales Kevin Cabrera, subcampeón de Europa y campeón de España de Laser 4.7, y Aythami Quintana, actual subcampeón de España de Laser Radial. Asimismo, el Real Club Náutico de Gran Canaria estará representado por Nahuel Rodríguez, campeón de España de Laser Radial en 2011, y Yolanda Duque, campeona nacional de la clase Laser 4.7.

Junto a ellos, el peruano Stefano Peischera, campeón nacional de Laser Radial, la finesa Monika Mikkola, mundialista de la clase Optimist, y la noruega Celine Therese Herud, cuarta clasificada en el Mundial de Laser 4.7, completan un equipo joven con mucha progresión que, pese a su corta edad, atesora un palmarés envidiable.

El programa diario del evento contará con doble preparación física y estiramientos, complementada con sesiones de cinco horas en el agua y clases teóricas.


Gabinete de Prensa
Tfno: 928 597 321
Email: marinarubicon@metropoliscom.com

VOLVER    

Tendencias
 

 

La llamada de América


Gonzalo Araújo con Cole Parada.
Foto: Ainhoa Sánchez.

Por Jaume Soler 25 enero 2012

La última década Europa y en concreto España fueron la panacea para los regatistas profesionales de todo el mundo. La burbuja económica en la que vivimos y la 32 Copa América hicieron que el Viejo Continente y España se convirtieran en el centro neurálgico de la vela mundial.

Pero los tiempos han cambiado y la caída del Circuito Audi MedCup ha sido casi la puntilla. Ahora sólo quedan como circuitos profesionales los RC44’ y los Extreme 40’, donde hay que reconocer que siguen manteniendo el tipo, tal y como están las cosas. El resto de regatas han pasado a ser una mezcla de amateurismo, en su gran mayoría, con profesionalismo al volver los TP52’ a sus orígenes y a competir en regatas ya existentes y consolidadas (Godó, Copa del Rey o Sardinia), a los que también se le han unido los cuatro o cinco Soto 40’ que llegaron el año pasado a Europa y que se han quedado colgados.

Suramérica se ha convertido en un espejo y a lo mejor en un modelo a seguir. Están haciendo bien las cosas y el cuatrinomio del Cono Sur que forman Argentina, Uruguay, Brasil y Chile en donde triunfan clases como el IRC, ORC y Soto 40’ han hecho que algunos equipos hayan pensado en regatistas españoles como refuerzos. Y como siempre los mejores sobreviven, los últimos o mejor dicho los primeros en llegar allí han sido Alicia Ageno –que lleva dos temporadas en Soto 40’- Luis Doreste, que le ha acompañado en la popa del Negra para competir en el Circuito La Barra en Punta del Este y Gonzalo Araújo, que está participando actualmente en la chilena Chiloé con el Movistar.

América puede convertirse de nuevo en el continente de emigración, en este caso deportiva, para muchos. Por algo será.

Fuente: http://elblogdejaumesoler.blogspot.com

VOLVER 

Si no desea recibir más el Sailor's Weekly Noticias Náuticas, por favor haga click aquí
Caso não queira mais receber e-mail do Sailor's Weekly, favor click aquí
If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here


Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.


Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Las personas que hacen este semanario:
Especial colaboración de Marcelo Cuenca.
Corresponsal en Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere, alfrovere@gmail.com
Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué
www.sailorsweekly.com.ar
e-mail: info@sailorsweekly.com.ar