LINK A LA REGATA
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
MAS INFORMACION
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
REPORTAJE A SANTIAGO NOTTEBOHM
MUNDIAL DE FORMULA FOIL
Europeo de Laser 4.7 juvenil
FINN SILVER CUP 2020
PERSICO 69F REVOLUTION
DEFENSA Y CONSTRUCCION NACIONAL
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
VISITENOS CON UN CLICK
   NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
 CUMPLEANIOS     REGATAS            PRONOSTICO   WINDGURU OLAS SURF  LINK A LA WEB DE LA PNA    RADIO AVISOS    ESTACION PALERMO AYSA   CLASIFICADOS  ESCUCHA BUENAS Y MALAS
  M A R E A S:  MAREAS DE BRAZIL    MAREAS DE ECUADOR     MAREAS ARGENTINAS 
 
 
 Buenos Aires, sábado 22 de agosto de 2020 - Nº853 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER


Viernes 21 / 8
Alan Luna
Alejandro Smurra
Carlos Villarino López
Dani Sanchez
Esteban Gañete
Francisco Fernández
Octavio Carabetti
Tomás Perez
Valentín Thompson

Sábado 22 / 8
Alfredo Rovere
Caterina Fagiano
Diego Arnijas
Fede Secchi
Norberto Bouzas
Tincho Jacoby

Domingo 23 / 8
Fabricio P Marconi
Juan Quintana
Leonardo Lombardi
Manuel Bouza
Valeria Vitale

Lunes 24 / 8
Antonio Casado C
Juan Martín Gómez
Marcos Schargorodsky
Pedro Siemsen B
Ricardo Terrades E
Sebastián Boraso

Martes 25 / 8
Agustín Calvetti
Fernanda González
Gabriela Gutierrez
Javier Agüero
Juanjo Hernández
Marcelo Biasini
Mariano Cepeda
Matías N Rolotti
Miguel Ricart
Mónica Matschinske
Sabrina Gago

Miércoles 26 / 8
Bruno Lossio
Jorge Ramos
Lua García Villalba
Marcelo Cambiasso
Marcelo Zaeyen
Mariana Gliesch
Veronica Sanchez
Virginia Messi

Jueves 27 / 8
Federico Mués
Guillermina Ocariz
Guillermo Talmon
Héctor O Campos
José Luis Paradeda
Juan A Carosella
Max Bessarione

Viernes 28 / 8
Alex Leite
Andrés Anderson
Cesar Gomes Neto
Daniela Rivera
Emiliano Paladini
Griselda González
Lucas Andriola
Maneco Saez
Paulo Rogerio da S
Rodrigo Augsburger

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

VOLVER

MAS INFORMACION


Polonia, Gdynia
30-8 al 6-9
___________________________

LINK AL CAMPEONATO
Mundial y Europeo Junior de 420,
San Remo, Italia 2020

___________________________

MAS INFORMACION
Cto. Europeo de
Nacra 17 y 49er
Austria, 28-9 al 4-10

___________________________


Regata
Recife - F. Noronha
10 de octubre

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

MAS INFORMACION
___________________________

LINK AL CAMPEONATO

___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

 

VOLVER

LINK AL VIDEO
Persico 69F Revolution

_______________

LINK AL VIDEO
Entrenamiento 420 GBR

_______________

LINK AL VIDEO
420 GER
_______________

LINK AL VIDEO
Windsurf Freestyle

_______________

LINK AL VIDEO
Ballenas en Pto Pirámides
_______________

 

VOLVER

ARA Tte. Olivieri

ARA Teniente Olivieri efectivizó tareas.

Armada de la República Argentina

Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tras zarpar desde la Base Naval Ushuaia, el Aviso Clase Marsea ARA Teniente Olivieri efectivizó tareas de apoyo logístico en el Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo "Buen Suceso"; además de la instalación y mantenimiento a las ayudas a la navegación en la bahía homónima y en Puerto Español.

La unidad de la Armada zarpó desde el Muelle Militar "Comodoro de Marina Augusto Lasserre" y puso proa hacia la Bahía Buen Suceso, allí personal perteneciente al Cargo Informática del Área Naval Austral, trabajó en el mantenimiento de un sistema de ayuda a la navegación AIS (Automatic Identification Sistem) perteneciente a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

Por su parte, personal de la Estación de Balizamiento Ushuaia, dependiente del Servicio de Hidrografía Naval, realizó el relevamiento y mantenimiento del faro Buen Suceso, contribuyendo a la seguridad náutica de nuestro litoral costero.

Asimismo, personal de la Estación de Balizamiento Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento y puesta en servicio de la baliza Elizalde, en Puerto Español.

Una vez finalizadas las tareas, el aviso de la Armada puso proa de regreso a la Base Naval Ushuaia, finalizando su primera misión como Buque de Estación, en el presente año.

Fuente:
gacetamarinera.com.ar

 

VOLVER

J70 / J24

El Plan B se adueña de la "Nueva Normalidad"

Se retomaron las regatas de J70 y J24 en el Yacht Club Uruguayo

Los fuertes vientos del Oeste exigieron al máximo a las tripulaciones de las clases J70 y J24 en su regreso a las regatas luego de meses de inactividad por la crisis sanitaria.

Quienes salieron a disfrutar de un paseo por la rambla bajo el sol, seguramente pudieron ver grandes planeadas a máxima velocidad, tumbadas espectaculares y maniobras arriesgadas de las 16 embarcaciones que participaron de la Copa Nueva Normalidad organizada por el Yacht Club Uruguayo.

MONTEVIDEO 18 de agosto de 2020
En la clase J70, se alzó con el triunfo el Plan B de Pedro Garra tripulado por Nicolas Parodi, Juan Real de Azua y Quique Schickendantz, mostrando gran dominio en las extremas condiciones.

Finalizó en segundo lugar el BAWA de Ignacio Gercar, confirmando que va a ser uno de los grandes desafiantes en esta Nueva Normalidad de la Clase J70

En la categoría J24 se quedó con el premio máximo la embarcación Pantera, tripulada por Guillermo Pla, Fernando Castro, Álvaro Anelo, Ismael Caballero, Juan De Marco.

El Luca, timoneado por Bruno Grunwaldt, se quedó con el segundo lugar. Es de destacar la participación de la tripulación femenina integrada por Paula Mariño, Florencia Bellini, Francesca Rinaldi, Paola Rapela, Paula Santos, Marta Lorenzi y Luana González, quienes por primera vez ganaron una de las regatas del día sábado a bordo del Pedrín Garra.

La alegría de las tripulaciones de poder retomar las actividades competitivas fue notoria.

Es un privilegio en la región poder hacerlo, cuando se sabe que en los vecinos países muchos amigos, rivales pero principalmente amigos, no están pudiendo hacerlo.

Nadie se puede imaginar aún cuando se volverán a encontrar en la cancha, pero nadie deja de soñar en que eso va a ser en poco tiempo.

La actividad de regatas se retoma el 12 y 13 de setiembre, con una fecha más en el Yacht Club Uruguayo.

Más información

Fuente: YCU

 

Foto: Jorge Cousillas

VISITANOS CON UN CLICKEste lunes se habilitaría la Vela de modo individual, barco en Solitario y monotipos como el Optimist, Láser (ILCA), Windsurf, Kitesurf, Moth/Wasp, Kayak, SUP, entre otros.

Esta noticia tan positiva para los nutas con abstinencia, resulta también un gran desafío para los clubes y más que nunca es imperioso colaborar con todas las medidas para minimizar los contagios. Por eso Nottebohm me confiesa que para asistir al club, los socios deberán gestionar un turno en la App OnDepor.

LINK A ONDEPORPor favor respeta todos los protocolos y sobre todo a tú prójimo. Quizás crees que el virus no existe y tenés el derecho a creerlo, pero por favor respeta aquellos que viven la realidad de la pandemia.

Durante la nota que le realicé este viernes 21 de agosto pasado al Comodoro del Club Náutico San Isidro, Santiago Nottebohm dejó entrever la posibilidad de que Argentina presente un equipo en el próximo Youth Americas Cup, entre los posibles formadores del juvenil equipo de Vela, podrían estar Teresa Romairone, Dante Citadini o Massimo Contessi.

También Santiago, que normalmente le gusta correr en Soling, nos cuenta que su tocayo Lange está entrenando en Italia y, que si bien el lunes que viene abre el club para la práctica de la Vela individual, (además del Tenis, Golf y Footing) será necesario registrarse en la App y contar con tu código QR con el que se controlará el seguimiento de cada socio para que en caso de producirse algún positivo de Covid-19, puedan tener rápidamente a todos los contactos estrecho que se dieron.

ESCUCHALO A NOTTEBOHM CON UN CLICKReportaje a
Santiago Nottebohm

Este viernes 21 de agosto por la mañana, tuve el placer de conversar con el Comodoro del Club Náutico San Isidro de cara al regreso de la actividad, en el Rio de la Plata, en modo individual.

A partir del próximo lunes 24 del corriente, en los días hábiles, se podrá concurrir a los clubes náuticos del Área Metropolitana de Buenos Aires para la práctica de la Vela en modo individual: Optimist; Laser; Moth/Wasp; Kitesurf y Windsurf, entre otros.
Quedan excluidos de la habilitación, los mayores de 60 o aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo para el Covid-19.

Sebastián Rodrigué (SW): Buen día Santiago, muchas gracias por estos minutos. Me imagino que estás con muchísimas cosas por hacer de cara a la apertura de la Vela, en el Club Náutico San Isidro.

LINK A LOS VIDEOSSantiago Nottebohn (SN): Buen día Sebastián, y si, con muchas noticias que nos llegan, algunas, contradictorias. Desde hace algunos meses que venimos pensando en cómo íbamos a salir de esto, en protocolos para todos los deportes que se practican en el cluby armando un sistema de turnos.

Porque no pueden entrar los 14.700 socios todos juntos el mismo día, por más que en el Bajo de San Isidro esté superpoblado. Entonces es necesario poner reglas y controles, porque no es igual que en un lugar público.

SW: Es un problema.

SN: Si, porque normalmente al Náutico San Isidro, en un día lindo de sol, llegan unas 5 mil personas. Pero después de 6 meses de estar cerrado el club, si llegas a abrir la barrera, tenés a todos los socios el mismo día.

Por más que abramos un lunes, se te hace domingo.

SW: Tendría que haber sido escalonado o segmentado de alguna manera.

SN: Hay algunas cosas que todavía no están muy claras, pero ya abrimos el Tenis en singles y los que quieren jugar, reservan la cancha de manero On Line, llegan unos minutos antes del partido para ingresar directamente a la cancha, jugar y salir.

En el club tenemos 14 canchas de Tenis, así que ahí ya tenés unas 28 personas.

Para el caso del Golf, nos dejan hacer salidas de hasta 3 personas, que también previamente tienen que reservar su turno y en las 30 hectáreas del campo de Golf, el distanciamiento es perfectamente realizable sin ningún inconveniente.

En Yachting, estamos previendo abrir las Escuelas de Optimist y Láser, donde los chicos salen a navegar por grupos sin vestuarios, ya vienen cambiados y estamos implementando unos ponchos como los que usan los surfers para cambiarse en la playa. Para que cuando lleguen del agua, puedan sacarse el neoprene, sin necesidad de ir al vestuario y que por lo menos se puedan ir secos a ducharse a sus casas.

También los que están con muchas ansias de navegar son los kite y windsurf, que de hecho, muchos se habían llevado del club sus equipos y salían al río desde una playa pública cercana a la calle Paraná. Hace ya unos diez días que están navegando de esa manera y no tuvieron problemas con la PNA. Ellos van a volver al club y eso ya está habilitado.

Hoy hay unas 30 personas que ingresan por día al club para hacer mantenimiento de sus barcos, vienen con sus turnos previamente acordados y cumpliendo el protocolo. También está habilitado el Varadero y los distintos servicios que requieren los barcos.

Lo polémico, es que no se entiende muy bien, porque pueden jugar 3 personas al golf y no se pueden subir al barco para navegar.

Solo nos dejan subir de a una persona por barco y la Prefectura dice que solamente se puede navegar como esparcimiento y los mayores de 60 años están excluidos. Pero hay muchos navegantes de esa edad que están recontra activos y corren regatas tanto en Dobles como Solitario.

Ellos ya nos tiraron la bronca, por que los dejaron afuera y nos enviaron algunos emails muy duros. Siendo que en tal caso, son ellos mismos los que pueden sufrir más la enfermedad.

SW: Si, pero también pueden contagiar al enfermero o al que trabaja en el bar del club, al marinero, etc.

SN: En el club no van a estar abiertos los servicos de bar y el Take Away del que tanto se habló, tampoco estará habilitado.

SW: ¿No se hubiera podido desde la FAY con todos los clubes, diseñar un App que pueda garantizar el distanciamiento en tierra a la hora de llegar al club, ir al barco y salir a navegar? ¿Para que sea posible tener control de la circulación de las personas y que los grupos de convivencia (familias) puedan navegar en su barco?.

SN: La FAY hizo el protocolo y fue el que nosotros presentamos a la Municipalidad de San Isidro para la práctica de la Vela.

SW: ¿Pero no se pudo hacer algo un poco mejor y que segmentara la concurrencia por número de socio, por solicitud, de alguna manera asegurar que no se produzca congestión ni en la rampa, ni en la amarra, ni en la pluma?

SN: No lo sé. Nosotros tenemos una App con turnos que ya aplicamos, porque muchos socios vienen al club a caminar.

Entonces dentro de las actividades que estamos evaluando habilitar, una es la aeróbica que es caminar alrededor de la isla. Pero lo vamos a hacer con turnos y cupos, porque no pueden venir miles de personas todas juntas.

Usamos la aplicación OnDepor que es la que se utiliza en el Tenis y desde el lunes la vamos a tener para usarla en las distintas actividades.

SW: ¿Los días de bajas temperaturas no sería recomendable suspender la actividad de la Vela? Porque cuando volvés del río, si no te das una ducha, te morís de hipotermia.

SN: Están encerrados hace 6 meses, si les congelas el río, salen en patines de hielo. (risas)

Pienso que de a poco se va a ir ordenando, porque ahora el horario que podemos abrir el club es de lunes a viernes de 9hs a 17hs. No entiendo porque no se puede abrir el fin de semana, pero es lo que hay, así que le damos para adelante.

SW: Me parece que hay una oportunidad que la Vela se está perdiendo, al mismo tiempo que lamento la indiferencia frente al sufrimiento de tantos. Pero en este punto, quiero hablar de los chicos que van al colegio y que hoy sufren el encierro

¿No te parece que sería el momento de acercar la Vela a todos esos chicos para sacarlos del encierro y a la vez promocionar nuestro deporte, dándoles una mano a los que tienen que gestionar esta tremenda crisis sanitaria?

Hablo de pedir un dialogo con el gobierno que incluya el Desarrollo Social, la Educación y también al sector financiero para poner en marcha a toda la actividad.

SN: Realmente, no sé.

Quizás es algo muy bueno lo que propones, pero para hacerlo en otro momento, porque ahora está todo muy complicado. Hay una puja política que a nosotros nos excede, como lo que pasó en un club de CABA que le pusieron la PNA y hasta creo que tienen una causa, porque por un lado Larreta habilitó, pero la seguridad del río es federal.

Por eso nosotros, en todo momento, nos mantuvimos en contacto con la Prefectura para evitar cualquier inconveniente.

En un principio, cuando no se había habilitado aún a los atletas olímpicos, el prefecto de San Isidro nos advirtió cuando le preguntamos, que si Santiago Lange iba al agua, lo tenían que detener.

Por eso esperamos a que saliera la autorización en el Boletín Oficial y después pudieron entrenar Cecilia Carranza y Santiago Lange que lo hicieron durante unos 9 días hasta que pudieron viajar a Italia, donde entrenan ahora.

Acá en el Náutico tenemos ahora entrenando al sparring de Lange, Mateo Majdalani que en este momento navega con Teresa Romairone y también está Dante Cittadini que va rotando, mientras que Eugenia Bosco fue operada de una lesión que tenía en el pie y se está recuperando.

Además, Tokio no se celebra este año y no sé, si se hará el año que viene, Santi Lange no sé, si correrá la próxima olimpíada y todo está en un "no sé". Pero por fin y de una vez por todas, tenemos continuidad del equipo olímpico.

Esta vez, Santi Lange entrena en Europa y los chicos acá, pero está el equipo y están entrenando.

Están entrenando fuertísimo, salen a navegar todos los días, y además son la base para que el año que viene cuando sea la Copa América, vayan a competir en los monotipos similares al Persico 69F.

SW: ¿Es un equipo completamente del Club Náutico San Isidro, sabés quienes podrían integrarlo?

SN: No, no, pero creo que pueden estar; Romairone, Cittadini, Contessi… los que navegan en 49er y barcos que foilean. Ellos están entrenando y van a ir a correr a Nueva Zelanda, no sé qué equipo van a formar, pero van a ir. (a la Youth America's Cup).

SW: Imagino que viajarán a Italia, al lago Di Garda para navegar en el Persico 69F.

SN: No sé si van a tener esa oportunidad, pero por lo menos están entrenando en Nacra y forty. No son chicos del Club, son de San Pedro, de Mar del Plata… pero son chicos de veinte años y hay que apoyarlos.

SW: ¿Hay alguna posibilidad de tener una Sede náutica de la FAY?

SN: En un momento se habló de hacerlo en el Náutico Olivos, pero me parece que el Club Náutico Olivos no tiene espacio para armarlo. Lo que oí y me parece lo más lógico, es hacer un acuerdo con el Centro Naval.

En el Yacht Club Centro Naval tienen espacio, está muy bien ubicado con muy buenos accesos tanto para ir en auto como en medios públicos de transporte o bicicleta. Además, salís del puerto y navegas para dónde quieras.

Es un muy buen lugar y al Centro Naval creo que también le vendría muy bien.

El plan que me comentó Luis Velasco, (Presidente de la Federación Argentina de Yachting - FAY) es de trasladar las oficinas administrativas que tiene la Federación cerca de la Aduana del Puerto de Bs As, para llevar todo al Centro Naval en Olivos. Me pareció muy lógico, pero no escuché más nada. Sería muy bueno que ahí tuvieran todo; las oficinas, los botes, los barcos, etc.

SW: ¿A partir de lunes podrán ir al club todos los socios que quieran salir a navegar en Solitario, incluidos claros los Optimist, Laser, Windsurf, Kitesurf, etc..?

SN: Van a tener que sacar un turno, no es que tengamos un cupo, pero al gestionar el turno la App te genera tu código QR que te identifica. Además de la declaración jurada en la que declaras no tener temperatura y se puede hacer un seguimiento de la persona que ingresa, para el caso que en algún momento tengamos un positivo de Covid-19.

SW: Muchas gracias Santiago por todo el valioso tiempo que te hiciste y la amabilidad de siempre. Mucha suerte en este nuevo desafío que habrá que superar y del que seguro tendremos que aprender, te mando un fuerte abrazo extendido a todos los socios del Club Náutico San Isidro.

SN: Gracias Sebastián, abrazo, hasta la próxima.

 

Nota anterior 2020:
1ra Parte
 -  2da Parte  -  3ra Parte

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Finn Silver Cup - Mundial U23
RESULTADOS

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

21 DE AGOSTO DE 2020
El Campeonato del Mundo de Finn Sub-23, Finn Silver Cup, concluyó el pasado viernes 21 de agosto, en Canet, Roussillon, Francia con tres regatas más en el último día, para completar la serie de 12.

El campeón y defensor del título mundial, el timonel findlandés Oskari Muhonen, concluyó una semana casi perfecta sumando tres victorias más en la jornada final con las que totalizó 10 triunfos parciales, para llevarse su tercer título, récord de la Finn Silver Cup.

Taavi Valter Taveter, de Estonia, llegó 2º detrás de Muhonen en la mitad de las regatas del campeonato para llevarse la medalla de plata, mientras que Guillaume Boisard, de Francia, se llevó el bronce.

Por primera vez en toda la semana, las competencias empezaron puntualmente a las 12.00 con 10 nudos de viento que alcanzó hasta los 15 en ocasiones, pero estuvo subiendo y bajando todo el día.

LINK AL VIDEOMuhonen lideró las dos primeras mangas de principio a fin a pesar de que estuvo bastante cerca de sus perseguidores. Los nervios del jueves también habían desaparecido y el viernes tanto Boisard como Taveter navegaron mucho mejor. En la regata 2, la táctica funcionó bien para Boisard, ya que viraron el barlovento en cuarto y quinto lugar. Pero al final, Taveter lo logró con una fuerte popa.

Tras la segunda prueba, con Domonkos Nemeth de Hungría, consiguiendo dos 3º, Boisard y Taveter estaban en igualdad de condiciones. Así que la medalla de plata se definió en la última regatal.

La última regata tuvo una protesta que fue desestimada. Pero tuvieron un muy buen comienzo con Boisard sosteniendo a Taveter en el lado izquierdo de la cancha tratando de llevarlo para atrás en la flota, pero cuando fueron al cruce con el resto, llegaron 1º y 2º al barlovento.

En la popa, Muhonen logró superar a Taveter y a Nemeth, y eso fue prácticamente el final de las posibilidades para Boisard, de llevarse la medalla de plata. Sin embargo, ambos navegaron muy bien y fueron dignos de los lugares del podio que ocuparon.

Nemeth dijo:
"Quedé tercero en todas las regatas de hoy, aunque en la segunda estaba para llegar segundo, pero me pasé del layline, así que estuvo bien. En general, no cambió nada. Gané la Sub-19 y 4º en la general. Fue una semana muy buena y disfruté de la regata. Tuvimos todo tipo de condiciones, así que fue el mejor tipo de campeonato que pudimos tener ".

El Campeón del Mundo Sub-23, Muhonen dijo:
"Hoy fue un día bastante agradable con una ligera brisa pero avanzando a lo largo del día. Empezamos con 10 y terminamos con 14-15 y olas realmente grandes con buenas popas ".

"Tenía una velocidad decente, por lo que era bastante fácil permanecer cerca de la flota y aprovechar la velocidad. Muy buen día para mí ".

"Creo que toda la regata fue realmente agradable, tuvimos todas las condiciones, desde días muy ligeros hasta días muy fuertes, cambiantes y algo de brisa estable también. Me desempeñé bastante bien toda la semana, especialmente con la velocidad en ceñida. Me lo hizo un poco más fácil tácticamente ".

"Estoy muy contento con los resultados. Fue un buen campeonato y muy contento de conseguir el tercer título. También fue una preparación bastante buena para los europeos, que comienzan dentro de dos semanas ".

Resultados finales después de 12 carreras
1 FIN 8 Oskari Muhonen 12
2 EST 1 Taavi Valter Taveter 32
3 FRA 9 Guillaume Boisard 34
4 HUN 80 Domonkos Nemeth 42
5 GER 723 Nicolas Thierse 45
6 ESP 888 Andrés Juan LLoret Pérez 75
7 FRA 85 Aubert Lerouge 82
8 FRA 49 Kevin Maurin 83
9 FRA 98 Thomas Piotrowski 83
10 FRA 1 Descriaud Lucas116

VIDEO

VIDEO EN POPA HUN

RESULTADOS

FOTOS: Marie Benoit

MAS INFORMACION
 
Mundial de Fórmula Foil
MAS INFO EN LA WEB DEL CAMPEONATO

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKDos argentinos en el Mundial de Fórmula Foil, en Suiza.

El martes 18 de agosto pasado comenzó sin viento ni regatas, el Campeonato Mundial de Fórmula Foil, la categoría de Windsurf que competirá en Francia 2024, con más de 150 tablas que completaron el viernes 9 regatas en la flota masculina y 11 en la femenina.

Entre las 29 mujeres que compitieron, la francesa Hélen Noesmoen se coronó Campeona Mundial luego de comenzar ganando las primera dos y ganar todas menos dos con un total neto de 8pts. Mientras que la polaca Maja Dziarnowska es la Subcampeona Mundial tras llegar cinco veces en 2º, pero con los mismos 20 puntos que sumó la rider holandesa Lilian De Geus que tuvo que conformarse con el bronce, más allá de haber conseguido una victoria que no logró Maja.

Por Argentina compitió Jazmín López Becker que finalizó 19º, consiguiendo un 7º como mejor resultado parcial.

En la flota masculina, el Campeón Mundial es el francés Nicolas Goyard que ganó todas menos dos y con 9 puntos netos, subió a lo más alto del podio ante 133 tablas divididas en Flota de Oro y Flota de Plata. El Subcampeón Mundial es el polaco Przemyslaw Miarczynski que sin ganar ninguna regata, totalizó 32pts. Al tercer escalón del podio subió por Francia Pierre Mortefon que igualado en 36 puntos con Maciek Rutkowski (4º) de Polonia, se quedó con el bronce.

Julián López Becker de Argentina, logró clasificar en la Flota de Oro en el puesto 63º.

Más información

VISITANOS CON UN CLICK

Persico 69F Revolution
MAS INFORMACION

 

VISITANOS CON UN CLICK

Nunca te rindas, incluso si eres derrotado y terminas en la parte inferior de la tabla, incluso si tumbás al comienzo de la regata crucial de clasificación, incluso si en la final tu oponente principal comienza como un cohete.

Nunca te rindas, especialmente si eres Ruggero Tita, Francesco Rubagotti y Matteo Pilati y nombras a tu equipo - con la ironía correcta - "Top Gun Racing".

Porque al final ganas con honor el Persico 69F Revolution FCL.

Tres regatas cruciales en un día: esta mañana, con un viento increíble del norte: Top Gun Racing necesitó dos vuelos (uno de ellos comenzó con tumbada), ambos terminaron con el segundo lugar detrás de Young Azzurra, para llegar a la final.

Esperándolos, frescos y descansados, Zeta Racing y Dutch Sail Janssen de Jong, se clasificaron.

Al principio, el holandés, favorito tras ganar el primer Revolution la semana pasada, consiguió una gran ventaja pero luego la perdió por completo con la decisión equivocada de irse a la izquierda, tras la primera boya.

Top Gun Racing trabuchó tras la primera boya y fue el primero en tomar las mejores rachas en la popa, aumentando la velocidad hasta ponerse en cabeza y defendiendo la punta hasta la meta con gran determinación.

¿Qué decir de Young Azzurra? Incluso aquí, nunca te rindas: el desafío italiano por la Youth America's Cup fue anunciado oficialmente por Yacht Club Costa Smeralda hace solo una semana y el equipo elegido salió inmediatamente al agua, perdió la primera regata en el Día 1, pero nunca se rindió hasta Ganaron dos pruebas hoy, y terminaron segundos en la final.

Esa posición muestra lo mucho que prometen, con grandes márgenes y potencial, y también te da los puntos de partida para mejorar. Cuando el aprendiz supera al maestro, el entrenador Zennaro, tercero con su Zeta Racing, la competencia, el entusiasmo y la revancha solo pueden aumentar.

Volviendo a los ganadores: "Nos divertimos mucho - dijo el incansable Ruggero Tita - fueron regatas hermosas y la satisfacción de hoy es grande. Ahora seguimos siendo amigos, pero seguiremos caminos separados ".

Tita bromea, pero la temporada de regatas divide al equipo: "Todos hacemos cosas diferentes, y por eso es genial encontrarnos en este barco; cada uno pone sus habilidades y es la combinación perfecta de ingredientes ".

Maleta ya lista: Tita continuará la Campaña Olímpica, Pilati será el entrenador en 49er FX y Rubagotti continuará contribuyendo al éxito de Persico 69F y a correr en alta mar.

Para Young Azzurra el programa está estrictamente elaborado: "Gran satisfacción hoy - dice Ettore Botticini - después de perder la primera regata aprendimos a hacer las cosas simples y a enfocarnos en las cosas esenciales: nos liberamos de la presión y la emoción para comenzar un proyecto tan grande e importante. Nos enfocamos en la táctica y fue mejorando cada vez más.

El equipo funciona muy bien, con Francesca Bergamo en la vela mayor y Federico Colannino comenzamos a crear la automatización, estamos en el juego. Solo tenemos que entrenar, ya a partir de la semana que viene, porque el camino acaba de empezar ".

La joven Francesca Bergamo ha hecho la revolución en roles diferentes: "La semana pasada estuve al timón y en Young Azzurra estuve en la vela mayor, dos funciones muy diferentes, pero una cosa sigue igual: este barco es genial".

Con los resultados de hoy, se completa la clasificación general, que tiene en cuenta las clasificaciones combinadas de la participación tanto en la Revolution; la victoria es para Dutch Sail Janssen de Jong, seguida por RHKYC Team Agiplast y FP Sailing.

Finalizó el Revolution y llega el comentario de los organizadores, asignado a Dede De Luca: "Lo que nos enseñó Revolution es que estos barcos y esta fórmula premian la tenacidad. Vimos continuos cambios en el tablero, supera, vuelca, protesta: la victoria le fue asignada a quien siempre ha creído en ella hasta el final, quien nunca se rindió, quien aprovechó la oportunidad para ponerse al día.

Me gusta mucho esto, porque nuestra fórmula tiene que ser un espectáculo, entretener a los competidores y mantener a todos en el juego hasta el final.

Gracias al viento del norte aprendimos que estos barcos son sólidos y seguros: en los entrenamientos salimos con 25 nudos y olas, y todo ha funcionado. Los equipos están acostumbrados a ir a más de 20 nudos, el barco es sólido y fiable y la respuesta que recibimos del agua es más que positiva ".

En los días siguientes, el Persico 69F será utilizado para una serie de entrenamientos por parte de los equipos que compiten en la Youth America's Cup y luego estarán en la línea de salida en Gorla Trophy y en "100 Foils", la versión del clásico Centomiglia. Luego volverán con la Copa Persico 69F, en Malcesine, para el segundo de los cuatro Grandes Premios programados, para mediados de septiembre.

Más información

Laser 4.7 Youth Europeans
MAS INFORMACION

Los campeones son Anja Von Allmen y
Anastasios Gkaripis, ambos Sub18.

En Vilamoura, Portugal, desde el 14 al 21 de agosto, se celebró el Campeonato Juvenil Europeo de Laser 4.7, en donde compitieron 107 timoneles masculinos y 78 en la flota femenina.

Luego de 11 regatas y dos victorias, se coronó Campeona Europea la timonel suiza, Anja Von Allmen con un total de 44pts netos. Mientras que la italiana Carlotta Rizzardi con 72pts se consagró Subcampeona, al tercer cajón del podio subió la timonel polaca Lilly May Niezabitowska que totalizó 76 unidades negativas.

En la flota masculina, se impuso el griego Anastasios Gkaripis que sin ganar ninguna regata y con 71 puntos, se coronó Campeón Europeo por una ventaja de 5pts sobre el polaco Przemyslaw. En tanto que el bronce fue del italiano Domenico Lamante con 85 puntos.

Resultados.

Más información

Link a la flota europea.

Producción para la Defensa

"La industria de la defensa es fuertemente multiplicadora de la actividad económica en todos los países del mundo y Argentina tiene la posibilidad de poder hacerlo también", afirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció este mediodía que el Astillero Río Santiago finalizará la construcción de dos lanchas LICA que se utilizarán en la instrucción y adiestramiento de los cadetes de la Armada Argentina. Esta iniciativa colabora con el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, a la vez que fomenta la industria para la defensa e impulsa el trabajo nacional.


Publicado el jueves 20 de agosto de 2020
"Para nosotros este nuevo contrato es muy importante porque nos permite finalizar con el proyecto de construcción de las dos lanchas de instrucción para la escuela naval que comenzamos en el año 2015", explicó Rossi, desde la zona de construcción del astillero, y destacó:

"Es una inversión que demandará alrededor de 80 millones de pesos específicamente para el astillero Río Santiago, y 20 millones de pesos para el astillero Tandanor (encargado de realizar una parte del eje de la lancha).

Estamos hablando de una inversión de 100 millones de pesos, y de unos 500 trabajadores que involucrará la terminación de las lanchas.

Al hablar en el astillero, el titular de Defensa recordó que al asumir como ministro -en esta segunda etapa-, y visitar la Escuela Naval Militar pudo ver las dos lanchas LICA sin concluir su fabricación.

"Es algo que sucede en Argentina y que nosotros tenemos que terminar. Cuando una obra se empieza y no se termina es la peor inversión que se puede hacer.

Una de las prioridades que nos planteamos a partir de ese momento era generar las condiciones para poder terminar estas lanchas", aseveró Rossi, y agradeció el compromiso del astillero, de la Armada y de la Subsecretaría de Logística del Ministerio de Defensa que "trabajaron para celebrar este nuevo contrato con la expectativa que dentro de un año y medio podamos tener estas lanchas funcionando".

En esa línea, Rossi celebró la oportunidad de reanudar esta obra, que más allá de los efectos de la pandemia, la "Argentina comienza a percibir signos de recuperación".

"Me parece que este hecho cobra mayor relevancia porque significa empezar a apuntalar el desarrollo de una industria que a mi criterio es una industria estratégica, como es la industria de la defensa", sostuvo, y concluyó:

"La industria de la defensa es fuertemente multiplicadora de la actividad económica en todos los países del mundo y Argentina tiene la posibilidad de poder hacerlo también".

Esta mañana en la Escuela Naval Militar, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, el contraalmirante Julio Guardia y el presidente del Astillero Río Santiago ARS, Ariel Basteiro, rubricaron el nuevo contrato para la finalización de estas dos lanchas, que establece la reactivación del proyecto que culminará con la producción nacional de dos prototipos navales.

Luego de la firma, el contraalmirante Julio Guardia expresó que "con la concreción de este proyecto se reafirma la relación histórica de la Armada Argentina con Astilleros Río Santiago", y destacó "la importancia de estas lanchas para la instrucción de los cadetes y de apoyo a la comunidad".


Por su parte, el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa señaló que este contrato "es muy importante ya que el Astillero Río Santiago sufrió un maltrato muy grande en la gestión anterior.

Trabajamos para poner de pie al Astillero, que tiene un gran potencial de generación de trabajo y que tiene que ser parte de la reconstrucción productiva de la Provincia."

A su turno, Basteiro agradeció "el impulso y las gestiones" llevadas a cabo por el ministro Costa, quien desde el inicio de su mandato al frente de la cartera productiva "entendió que había que volver a poner en marcha el Astillero más grande del país y recuperar el liderazgo de la producción naval Argentina". Y concluyó:

"Hoy es un día muy importante. Pudimos alcanzar el objetivo en el que veníamos trabajando desde el inicio de gestión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, como era retomar esta obra para mantener en buen estado e incrementar los bienes de nuestra Armada".

Se trata de un proyecto de producción de embarcaciones que potencia el equipamiento de las Fuerzas Armadas, fomenta la industria para la defensa e impulsa el trabajo nacional. Dicho proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2015 y se prolongó hasta 2018, cuando la obra fue paralizada por decisión del gobierno de Mauricio Macri.

El astillero Tandanor se sumará como otro eslabón en la cadena de producción nacional de las LICA a partir de la fabricación de los ejes porta hélices de las lanchas de instrucción que tienen una eslora de 36 metros, una manga de 8 metros y capacidad para 40 tripulantes.

Características principales de las lanchas LICA:
- Eslora Total: 36,00 m
- Manga: 8,00 m
- Puntal: 3,80 m
- Calado de trazado: 2,2 m
- Potencia instalada: 2 x 405 kW (550 HP) c/u
- Velocidad en navegación libre: 12 nudos aprox.
- Volumen tanques combustible: 67 m3
- Volumen de agua dulce: 25 m3
- Tripulación: 40.

La LICA es una lancha de instrucción para cadetes, construida en acero naval, proyectada para dar instrucción segura en el mar y que les permita adiestrarse en el ambiente marino en navegación básica y avanzada, control de averías, reaprovisionamiento en el mar en una plataforma segura y robusta.

La lancha tendrá una cubierta principal corrida y saltillo a proa y un doble fondo desde el mamparo proel de sala de máquinas hasta el taquillero de proa.

Todos los alojamientos para los cadetes estarán bajo la cubierta principal, los oficiales y las aulas estarán por encima de dicha cubierta.

Sobre la superestructura de la habitabilidad se situará el Puente con cuarto de derrota y comunicaciones, de amplia visibilidad, y acceso por el interior y el exterior.

El buque desarrollará una velocidad máxima igual o superior a los 11,5 Nudos y una velocidad crucero de 10 Nudos. Para ello dispondrá de dos hélices de paso fijo, cada una de ellas acoplada a un motor diésel.

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada, Juan Martín Paleo; la subsecretaria de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Lucía Kersul; el director Nacional de Planeamiento Operativo para la Defensa, Octavio Frías; y los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi.

Fuente: www.argentina.gob.ar

 

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999