LINK A LA REGATA
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
MAS INFORMACION
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
52 SS
THE OCEAN RACE
PREOCUPACION OLIMPICA
MUNDIALES ORC IRC CANCELADOS
USURPACION
ECO SAILORS
LINK AL ARCHIVO SW
   NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
SECCIONES:   CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
 
 
 Buenos Aires, viernes 22 de mayo de 2020 - Nº840 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER

Viernes 22 / 5
Adriana Peschiera
Ale Rall
Charlie Conghos
Daphne Lafert
Franco Greggi
Luis D Camblong
Mariano Fernández
Matías Prieto
Nicholas Robertson

Sábado 23 / 5
Angela Ereñu
Dina Cergneux
Flor Mantero
Horácio Camargo Jr
Joaquín Duarte A
Lucas Massa
Nicolás Vottero

Domingo 24 / 5
Alfredo Palau (p)
Claudio Benvenuto
Federico Petersen
Lisandro Sanchez
Rodrigo Barbosa L

Lunes 25 / 5
Juan ignacio Mazzini
Roberto Szykula
Sergio Grigioni
Valeria Baumann

Martes 26 / 5
Alex Vargas
Andrés Garibali
Claudia Casetta
Fernando Esquivo
Javier S Santangelo
Juan Canale
Lucía Alexandre
Marcelo Marquez
Mariano Castro
Mariano Nasarov
Martín Cloos
Maru Tieri
Pablo Moreno
Ricardo A Goñi
Sebastián Aranguren
Servio T Cipriani A

Miércoles 27 / 5
Carlos Gamboa
Diego García
María Cristina
Marian Greggi
Pancho Massieri
Roberto Paradeda

Jueves 28 / 5
Ceci Barlett
Fernando Ventura
Gabriel Carabelli
Joaquín Zanardi
Martín Brandon
Miguel Romera
Walter Lehoczky

Viernes 29 / 5
Andrés Arrosamena
Cecilia Gwozdz
Gabriel Sequeira
Isaak Radin
Leslie Jenkins
Luis Henrique
Mariano Mangialardi
Máximo Rodríguez
Nicolás Fracchia
Octavio Steinmann
Simon Caradaghian
Tomás Oliveira M

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

VOLVER

MAS INFORMACION

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

 

VOLVER

Bajante Paraná

Parlamentarios del Mercosur piden declarar "emergencia hídrica" en los ríos Parguay, Paraná, Uruguay e Yguazú

Por pyfluvial -

18 mayo, 2020
Parlamentarios argentinos del Mercosur pidieron a los países del bloque regional que declaren el "estado de emergencia hídrica y ambiental" en el cauce de los ríos Paraná, Iguazú, Uruguay y Paraguay, además de la Amazonia, ante el impacto ocasionado por las deforestaciones de las áreas naturales.

A través de un proyecto conocido hoy, los legisladores solicitaron a los Poderes Ejecutivos de los Estados Parte y sus organismos competentes un pedido de informes sobre "la situación actual y previsiones futuras de las cuencas de los Río Paraná y Río Iguazú, Río Uruguay y Río Paraguay y el impacto ambiental a causa de las deforestaciones en la zona de la amazonia y otras áreas naturales".

Además, se le pide al Consejo del Mercado Común que "solicite" a Brasil el "cese inmediato de la deforestación en el Amazonas, que pone en peligro los ecosistemas, y junto a ellos la vida de millones de personas y especies".

El proyecto, al que tuvo acceso Télam, fue presentado por la presidenta de la delegación argentina del Parlasur, Cecilia Britto, junto a sus pares Julia Perié y Nelson Nicoletti.
"Necesitamos un abordaje regional e interinstitucional.

El ambiente sano y sustentable como derecho humano fundamental, ratificado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, nos interpela a construir nuevos conceptos de soberanía y entender que los derechos humanos son extraterritoriales y merecen un abordaje político acorde a los nuevos problemas que se presentan", expresó Britto a través de con comunicado.

La parlamentaria indicó que otro de los objetivos es presentar esta iniciativa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en busca de un fallo similar a una resolución de febrero de 2018 que "establece un precedente porque enumera la responsabilidad que tienen los Estados en la protección de ambientes saludables y otros derechos relacionados con el medio ambiente".

La presentación fue impulsada ante "la situación alarmante que está viviendo la región por la bajante de sus cuencas hídricas y las desforestaciones y desequilibrios climáticos ambientales generados en el bioma amazonia".

Esta iniciativa también busca crear en el Mercosur el Instituto Internacional del Medio Ambiente, el Agua y el Desarrollo Humano, que trazará un "Plan estratégico ante la crisis hídrica y ambiental" para la región, "propiciando políticas públicas y la generación de medidas necesarias para el mejor aprovechamiento hídrico y la preservación del ambiente humano en condiciones de desarrollo de la vida en todas sus especies".

El Parlasur fue constituido en diciembre de 2006 como sustituto de la Comisión Parlamentaria Conjunta, y es el órgano representativo de los Estados Partes, que son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Bolivia en proceso de adhesión y Venezuela en estado de suspensión.

Telam

 

 
MAS INFORMACION

VISITANOS CON UN CLICKLa regata de julio en Valencia se cancela

52 SUPER SERIES confirma que el Mundial Rolex TP 52 2020 se disputará del 15 al 19 de septiembre en aguas de Puerto Portals (Mallorca).

La flota de las 52 SUPER SERIES llega hoy a Valencia de regreso de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a bordo del carguero BBC Dolphin, después de tres semanas de travesía.

La regata de Valencia del mes de julio se tuvo que cancelar por la actual situación de crisis sanitaria mundial.

VALENCIA 20 de mayo de 2020
La vuelta de los diez barcos de la flota, al Mediterráneo, es un paso adelante muy importante para el circuito. El desembarco de los veleros va a permitir que el Rolex TP52 World Championship vuelva al prestigioso y elegante Puerto Portals, que ya fue sede de la cita mundialista en los años 2015 y 2019.

Cualquiera de los equipos que compiten, en el que es considerado el mejor circuito de regatas del mundo para barcos monocascos, puede ganar la cita mundialista. Pero el actual defensor del título, el Platoon de Harm Müller-Spreer, parece tener una relación muy especial con esta copa.

El velero alemán intentará revalidar su título del año pasado y lo que podría ser ya una dinastía deportiva con tres títulos en cuatro temporadas. Además también aspira a ser el primer equipo en ganar un Mundial en dos años consecutivos, que nadie logró hasta la fecha.

"Será muy bueno, el hecho de hacer el Mundial en Puerto Portals en septiembre. Obviamente, por un lado desde un punto de vista deportivo que todos tenemos claro, pero también porque un Mundial en Mallorca puede ser muy bueno para la isla.

Mallorca depende mucho del turismo, un 40% de su población está relacionada profesionalmente con esta actividad y hacer el Mundial aquí, indicará que hemos dado pasos de recuperación en la buena dirección", dice el icono de la vela mallorquina que a la vez es el estratega del Platoon, Jordi Calafat.

"Además, también podríamos volver a ganar el Mundial, ¿quién lo sabe? Creo que podemos. Podemos ganar cualquier regata en cualquier situación, pero también hay otros barcos que pueden hacerlo.

Habrá que pelear del primer al último día y navegar como mejor sabemos hacerlo", afirma el campeón olímpico en Barcelona 92.

En mitad de septiembre, en la Bahía de Palma se pueden dar unas condiciones diferentes al famoso y fiable viento de embat del verano. La pregunta para el regatista local es; si ésta incertidumbre puede dar una ventaja al experimentado mallorquín que sostiene:

"No creo que yo tenga una ventaja por conocer bien la bahía. Pero nunca se sabe; en septiembre pueden ocurrir cosas extrañas, pero todo el mundo navega mucho en Mallorca y todos conocen la bahía. Hacedme la misma pregunta al final del campeonato", dice con una sonrisa Calafat.

La amplia relación de Puerto Portals con las 52 SUPER SERIES
Este año será la sexta temporada consecutiva que la regata repita esta misma sede; las excelentes infraestructuras y la pasión que demostraron los anfitriones, siempre que la regata estuvo en el puerto, fueron las claves para decidir que el Mundial vuelva a Mallorca, después del cambio de localización y de fecha, provocado por la pandemia.

"Dependemos mucho de que se hayan levantado a tiempo las restricciones para viajar y que las autoridades nos permitan realizar la regata, pero si todo va mejorando, tenemos la confianza de poder hacer el Mundial.

Los armadores y los equipos están deseando volver a competir y Puerto Portals nos dio su apoyo inmediatamente, cuando les planteamos la posibilidad de llevar el Mundial a Mallorca de nuevo.

Estamos confiados del éxito de la regata, porque Puerto Portals sabe perfectamente lo que hay que hacer para albergar un gran evento, ya que vienen demostrándolo desde hace muchos años con nosotros y con otros eventos que organizan", comenta Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES.

"Puerto Portals siempre está abierto a un evento deportivo de este nivel. Aún más cuando hablamos de un circuito del nivel de las 52 SUPER SERIES que llevan años demostrando ser el mejor circuito de regatas del mundo y que cuenta con la élite de los regatistas internacionales.

Celebrar este evento en Puerto Portals, supone la reactivación del sector náutico en todas sus facetas, así como un impulso económico a la actividad turística de Mallorca.

Es todo un reto volver a acoger el Rolex TP52 World Championship por segundo año consecutivo. Después de seis años trabajando mano a mano con el equipo de 52 SUPER SERIES ya somos una gran familia", comenta Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals.

Recientemente la organización y los armadores de 52 SUPER SERIES tomaron la decisión de cancelar la quinta fecha en el programa de la temporada, la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week.

La regata iba a disputarse del 18 al 22 de julio y tanto los propietarios como los regatistas tenían muchas ganas por volver a la ciudad de la Copa América 2007 y 2010, donde ya estuvieron en 2018.

Sin embargo, las condiciones actuales internacionales relacionadas con la pandemia de COVID-19 y las limitaciones para poder viajar, fueron las claves para tener que cancelar el campeonato en La Marina de València.

Las 52 SUPER SERIES se nutren de los mejores regatistas del mundo proveniente de países como Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, Gran Bretaña y países de la Europa continental. Por tanto, es complicado que las restricciones que existen para viajar entre estos continentes, puedan haberse aliviado a mediados de julio.

"A nosotros sólo nos interesa organizar regatas de 52 SUPER SERIES cuando son totalmente seguras para todas las personas involucradas, no sólo para los que formamos parte de la familia, sino también para todas aquellas personas que nos reciben en sus sedes.

Nos sentimos comprometidos y orgullosos de ser el mejor circuito de regatas del mundo para barcos monocascos.

Por tanto, nuestros armadores y el equipo directivo de la regata, decidieron que no podemos poner en juego la salud y nuestros estándares de calidad competitiva, por querer competir en julio.

Los equipos necesitan poder competir en las mejores condiciones y con las mejores tripulaciones posibles", sostiene Zulueta.

"Por supuesto, estamos todos muy preocupados por la situación sanitaria actual y su impacto en la sociedad, y también, tristes por no poder competir en Valencia.

Ya tenemos los barcos en Valencia, listos para competir, por lo que esto aún nos entristece más. Continuamos analizando la evolución de la situación y estamos listos para llevar adelante la mejor solución, cuando llegue el momento.

Seguimos siendo positivos, podremos competir como flota en un futuro no muy lejano y, de ser así, el Rolex TP52 World Championship sigue siendo la principal prioridad", dice el CEO de 52 SUPER SERIES.

Fuente: 52 Súper Series

Más información

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Mundiales de ORC e IRC 2020
MAS INFORMACION

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

A pesar de la fuerte lista de inscriptos, la incertidumbre en los envíos y los viajes inhibe la gran participación internacional.

21/5/2020 Newport, USA
A pesar de lograr una gran convocatoria en los Estados Unidos y el extranjero, más los esfuerzos exhaustivos del New York Yacht Club junto con los órganos rectores de las fórmulas ORC e IRC, se tomó la decisión de cancelar el ORC 2020 / IRC World Championship, originalmente programado para el 25 de septiembre al 3 de octubre en el New York Yacht Club Harbor Court en Newport, RI

"El impacto del coronavirus se ha sentido en todo el mundo deportivo", dijo Christopher J. Culver, Vice Comodoro del New York Yacht Club.

"Dados los desafíos involucrados con el envío de embarcaciones y equipos a los Estados Unidos desde Europa y otros lugares y el tiempo de entrega requerido para que los equipos extranjeros realicen una regata competitiva, en este prestigioso título mundial, no creemos que sea posible un campeonato representativo. "

El Campeonato Mundial ORC / IRC 2020 se celebra para reunir a los mejores equipos de vela de todo el mundo para competir en Rhode Island Sound y Narragansett Bay por uno de los tres codiciados títulos mundiales.

La regata se habría marcado usando una combinación de las dos fórmulas de clasificación más prestigiosas de la Vela, ORC e IRC, y las pruebas habrían sido una mezcla de recorridos entre las boyas y cursos más largos en alta mar.

El Campeonato Mundial 2020 hubiese sido la primera vez que este título se disputa en los Estados Unidos en dos décadas, y el interés inicial superó las expectativas, con 50 barcos de ocho países que se registraron para pelear por la copa antes de que la pandemia COVID-19 pusiera al mundo en cuarentena.

"Agradecemos a los organizadores del New York Yacht Club por todos sus esfuerzos para atraer una flota sólida en lo que habría sido un evento memorable", dijo Bruno Finzi, presidente de ORC. "Esperamos que este entusiasmo por las regatas de handicap de alto nivel, continúe en los EE. UU. Además esperamos brindarles todo tipo de apoyo en los tiempos posteriores a la pandemia".

"Nos entristece anunciar la cancelación del Campeonato Mundial de ORC / IRC, planeado durante mucho tiempo para fines de septiembre de 2020 en la base de Newport del New York Yacht Club", dijo Michael Boyd, Chairman del IRC Congress. "Un gran número de propietarios y equipos estarán muy decepcionados con esta noticia, pero comprenderán los muchos desafíos que plantea el Covid-19 para la reanudación de nuestro deporte, especialmente a nivel internacional.

También somos conscientes de la necesidad de tomar una decisión con suficiente anticipación al evento.

"Durante algún tiempo, hemos trabajado con un equipo dedicado del New York Yacht Club y nuestros homólogos de ORC para garantizar una regata memorable y les agradecemos su profesionalismo y amistad.

Estábamos particularmente entusiasmados con la celebración de ambos Mundiales combinados en América del Norte y en un lugar tan especial. Todos esperamos con ansias el regreso de los barcos de IRC a los circuitos de América del Norte y una reunión en Newport en tiempos más favorables ".

Si bien el Campeonato Mundial de ORC / IRC iba a ser el penúltimo evento en el calendario de regatas 2020 del New York Yacht Club, el Club tiene la esperanza de que pueda celebrar un puñado de eventos durante la segunda mitad del verano y hasta principios del otoño.

Para obtener el cronograma más actualizado y la información de regatas actual, visite el sitio web del Club: www.nyyc.org.


ORC: www.orc.org

IRC: https://ircrating.org/

MAS INFORMACION
 
The Ocean Race
VER EN DIRECTO
11th Hour Racing Team co-founder Charlie Enright will be among the featured speakers on May 27.
Foto: (c) Amory Ross | 11th Hour Racing

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKUna atractiva lista de ponentes, líderes y expertos compartirán soluciones y estrategias en The Ocean Race Summits # 2

Falta una semana: The Ocean Race Summits # 2 se retransmitirá en directo el 27 de mayo a las 1400 CEST

La segunda entrega de los The Ocean Race Summits se retransmitirá en directo online desde La Haya y contará con los mejores expertos internacionales de una amplia gama de campos, que se reunirán con el fin de compartir soluciones para acelerar la recuperación de la salud de los océanos.

La transmisión en directo de elementos seleccionados del evento será a partir de las 1400 hora española del 27 de mayo.

Entre los participantes más destacados del Summit estará como invitado especial Lord Sebastian Coe, presidente de World Athletics y doble medallista de oro olímpico, que compartirá ideas sobre cómo afrontar un desafío y convertirlo en una situación ganadora.

Sus palabras son particularmente relevantes ya que esta edición de The Ocean Race Summits ha sido adaptada para celebrarse online, respetando las restricciones actuales debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

"Es un tremendo cliché, pero no deja de ser cierto: nunca debemos desperdiciar una crisis. A veces necesitamos una sacudida para revisar las cosas. Los problemas relacionados con la salud y la limpieza de los océanos han estado entre nosotros durante muchos años. Ese ecosistema es muy valioso y necesita una defensa", señala Lord Coe.

"Por eso estoy tan contento; eventos como The Ocean Race Summits nos dan la ocasión de hacer una pausa y pensar en lo que realmente debemos centrarnos. Esta es la oportunidad. Este es el momento de hacerlo."

Junto con Lord Coe, los inscritos en el Summit escucharán a ponentes como Peter Thomson, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Océano; Jessica den Outer, Embajadora de la Juventud para la Alianza Mundial por los Derechos de la Naturaleza; Minna Epps, directora del programa mundial marino y polar de la UICN; Wallace 'J' Nichols, de Blue Mind; Reece Pacheco, Director Ejecutivo de WSL PURE, la World Surf League; y Charlie Enright, cofundador del 11th Hour Racing Team y dos veces co-patrón en The Ocean Race, que actualmente está construyendo un equipo centrado en algo más que ganar una regata.

"La narrativa en el patrocinio deportivo está cambiando, está volviéndose mucho más basada en la causa, especialmente en las regatas oceánicas, y así hemos construido nuestro equipo con 11th Hour Racing. Como deportistas tenemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo", explica Enright.

"Creo que está integrado en la forma en que trabajamos con nuestros patrocinadores, en la forma en que los desafiamos, en la forma en que intentamos lograr el cambio, en la forma en que priorizamos la salud y la sostenibilidad de los océanos en nuestra organización.

No sucede por accidente. Pasamos mucho tiempo pensando en esto. Se necesita una visión y un objetivo compartidos para comenzar a atraer el foco sobre estos problemas globales".

Enright estará en un panel basado en las Estrategias Ganadoras, y compartirá sus ideas sobre la mentalidad de liderazgo y las habilidades necesarias para lograr el éxito en los momentos clave en una regata oceánica, que también pueden aplicarse a la lucha por restablecer la salud del océano.

Otros temas a tratar son: La ciencia de la acción; Derechos basados en la naturaleza; Decisiones y acciones posteriores a 2020; Marcas para lograr un impacto y La perspectiva holandesa.

Líderes empresariales como Håkan Samuelsson, el CEO de Volvo Cars, y Hans Vestberg, el Presidente y CEO de Verizon, aportarán su perspectiva y experiencia, junto a jóvenes influyentes como Niek Roozen, que interactuarán con todos los invitados en la plataforma interactiva Slido.

Durante el Summit, los participantes tendrán la oportunidad de unirse a uno de los 10 Action Labs, unas sesiones de trabajo de 30 minutos enfocadas en un tema relacionado con los paneles anteriores, donde pueden intercambiarse ideas y compartir soluciones.

The Ocean Race Summits # 2 también contará con talleres de innovación los días 26 y 28 de mayo: un total de tres días con el foco puesto en la protección de nuestro planeta azul.

El 26 de mayo, hasta 100 líderes de la industria, incluidos representantes del COI, la UEFA, la Fórmula E, la FIFA, World Sailing y el Foro Económico Mundial, entre muchos otros, trabajarán juntos para encontrar soluciones a los desafíos que afronta la industria de los eventos deportivos, centrándose en la sostenibilidad y en el futuro de los sistemas reutilizables en los eventos.

Dos días después, la atención se centrará en crear momentos para el cambio; los líderes del deporte, de los eventos y de la empresa se reúnen en un singular taller para desarrollar estrategias exitosas para recuperar la salud y la abundancia de los océanos, inspiradas en el espíritu de la navegación oceánica.

Las Ocean Race Summits son una serie de eventos centrados en lograr soluciones que reúnen a líderes de una amplia gama de campos para enfocarse en la recuperación de la salud del océano.

Desarrollada en colaboración con 11th Hour Racing, Premier Partner y Patrocinador fundador de sostenibilidad de The Ocean Race, la actual serie de Summits comenzó en Génova (Italia) el otoño pasado y continuará con dos eventos más este año, incluido uno con sede en Newport (Rhode Island, EE.UU.) en septiembre.

Antes de la conclusión de la edición 2021-22 de The Ocean Race, con salida en Alicante, tendrán lugar hasta diez eventos.

Fuente: The Ocean Race

Más información

MAS INFORMACION

Usurpación costera en San Isidro
VISITENOS CON UN CLICK
SE DENUNCIÓ UNA USURPACIÓN EN LAS NUEVAS ISLAS FRENTE A LA COSTA

Inspecciones y
registros urbanos

La Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito radicó una denuncia penal en el Juzgado Federal de San Isidro, contra el responsable de una construcción clandestina que detectó sobre el Río San Antonio a metros del ingreso al Aguaje Julia.

El hallazgo de la base de un muelle se produjo este sábado 16 de mayo, cuando personal que patrulla la zona de las nuevas islas del Delta que son jurisdicción de San Isidro, vio pilares clavados en medio del agua "con la intención de construir un muelle de acceso a la isla, titularidad de este municipio", según se expresa en la denuncia.

"La denuncia se presentó respaldada con documentación fotográfica y videos que tomaron los funcionarios del municipio", adelantó Walter Pérez, secretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito. Los documentos muestran ocho postes enclavados dentro del río a metros de la isla que fue declarada por el municipio reserva natural.

El escrito que presentó el Municipio advierte que "si bien no se ha podido identificar fehacientemente a la o las personas que han instalado los postes (...) existe respecto de las tierras mencionadas y aledañas sujetos que intentan apropiarse de ellas con fines comerciales...", y añade que la ubicación de estos pilotes "genera un riesgo grave e inminente para la navegación".

En la misma denuncia, la Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría mencionada, solicitó medidas cautelares urgentes para que el juez ordene a la Prefectura Naval (autoridad con jurisdicción sobre las vías navegables) o al municipio, el retiro de los postes "en razón de la celeridad que las medidas lo requieren".

El municipio expuso que "se requiere la intervención urgente de VS para la destrucción de las instalaciones clandestinas y la investigación respecto de las personas que estuvieron cometiendo el ilícito".

San Isidro es una excepción en lo que hace a ocupación de islas que fueron apareciendo en el Delta del Paraná.

Aunque existe una normativa que lo impide, las construcciones clandestinas son moneda corriente y el municipio de San Isidro viene librando una batalla a diario para impedir que se comercialicen las islas que, por decreto municipal, no pueden destinarse a fines comerciales y que son reserva natural.

"Cabe resaltar que en la zona (fuera de jurisdicción de San Isidro), se han venido produciendo hechos de usurpación y 'venta' o cesión de derechos de terrenos", agrega la denuncia.

"Por consiguiente se requiere desde ya la intervención jurisdiccional (...) para evitar futuras conductas disvaliosas con idéntico proceder antijurídico y típico".

El escrito enmarca los hechos "dentro de lo establecido en los arts. 190 y 194 del Código Penal, obstrucción de vías navegables y artículo 181 del Código Penal, usurpación, sin perjuicio de lo que surja de la investigación".

Fuente: Fernando Umbides
https://www.facebook.com/fernando.umbides

Vela Olímpica de España

Los regatistas olímpicos empiezan a impacientarse
(y con razón)

Las clases dobles, sobre todo, se están viendo perjudicadas al no permitirles navegar, cosa que sí hacen ya sus rivales

Por Jaume Soler

21 mayo, 2020
El limbo en el que se encuentran ahora mismo los regatistas olímpicos, sobre todo los que navegan en clases dobles, está haciendo que se encuentren en una situación de gran desigualdad con respecto a sus rivales extranjeros, a los que ven entrenándose sin apenas restricciones, lo cual supone un contratiempo importante para las tripulaciones españolas.

Por lo que respecta a las cinco clases dobles (470 Masculino y Femenino, 49er, FX y Nacra 17), que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene, si los juegos se hubieran disputado este verano estaban todas ellas en las quinielas para conseguir medalla, pero este parón que va camino de los tres meses les está angustiando más de la cuenta y siguen sin tener respuesta de cuando podrán volver a entrenar en el mar.

Las clases en solitario lo tienen mejor, ya que sí pueden navegar, Blanca Manchón lo hace en solitario en la bahía de Cádiz en RS:X o Gisela Pulido en kitesurf, que ya entrena para Paris 2024.

La regatista catalana Silvia Mas, que junto a la canaria Patricia Cantero ocupan el número 2 del ranking mundial de la clase 470, ha comentado a Efe que "es indignante" que aún no puedan salir al agua, que estén aún confinadas" y que "a casi todos los compañeros del equipo les pase lo mismo".

Mas se queja por el hecho que "aún teniendo el pasaporte de Deportista de Alto Nivel no nos dejar navegar en doble porque el requisito es guardar dos metros de distancia con el compañero" y tampoco pueden compartir material, "algo que es muy complicado en el 470".

Siendo que Mas y Cantero viven el confinamiento juntas en la casa de la catalana en El Masnou: "estamos haciendo ejercicio físico, bicicleta y reuniones telemáticas con el resto del equipo. Pero claro, no es lo mismo que el entrenamiento en el mar, donde solo he salido un día a hacer surf, pero no hubo olas y solo pude remar".

La situación es compleja porque el verano se da prácticamente por perdido en cuanto a competiciones y el Europeo de la clase 470, en principio, será a mediados de septiembre en Hyères (Francia), el Mundial a primeros de octubre en el Arenal (Mallorca), y ya apurando nos metemos en diciembre donde también tienen para recuperar el ritmo de competición una regata en casa, la Christmas Race de Palamós.

A ver si pronto el Ministerio de Sanidad les permite volver a los entrenamientos, como ya están permitiendo en otros deportes como el fútbol o el golf, que ya pueden salir a sus respectivos campos, en grupos reducidos, pero al menos ya pueden trabajar sobre el terreno, cosa que no pasa en vela, donde los regatistas dobles van camino de tres meses sin poder salir juntos al mar.

Por Jaume Soler
Nota original

ECO Sailors

Clubes piden al gobierno de Santa Fe controles en los ríos

Clubes, ONG y vecinos de la provincia se unieron para pedirle al gobierno de Santa Fe un mayor control en los ríos por la contaminación

Martes 19 de Mayo de 2020
Este lunes, diferentes clubes náuticos, ONG y vecinos solicitaron al gobierno de Santa Fe una inspección a fondo de la contaminación de las aguas en medio de esta cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Preocupados por la situación de contaminación de los ríos, agravada por la extraordinaria bajante del Paraná, se solicitó:

*Se realice la ERRADICACIÓN/CIERRE/CLAUSURA de todos los basurales grandes, medianos y pequeños a cielo abierto ubicados cerca o a orillas de los ríos, y su posterior REMEDIACIÓN del lugar y reemplazo por una disposición final adecuada. (art. 8 de la Ley Nº 13.055 de Basura Cero).

*Se implemente un SISTEMA DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Basura Cero (Art. 17,18,19), y se dé cumplimiento a la construcción de Centros de Tratamiento de Residuos Recuperables (art. 28) y Estaciones de Transferencia (art. 30) en las localidades que conforman el "Consorcio de la costa".

*Se establezca un PLAN PROVINCIAL DE ERRADICACIÓN PROGRESIVA DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO.

Clubes de la provincia elevaron el pedido al gobierno de Santa Fe para controlar la contaminación en los ríos.

*Se elabore un PROGRAMA ESPECIAL DE EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DE LA POBLACIÓN sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos acorde a lo establecidos en el art. 11 de la Ley de Basura Cero Nº 13.055; y sobre el valor ecológico, paisajístico, turístico, patrimonial, cultural que tienen nuestros ríos, islas y humedales, y las responsabilidades que tenemos al vincularnos con dicho hábitat ya sea por transporte, trabajo, esparcimiento, deportes, turismo, etc. (art. 4 inc. O y P, Ley Nº 11.717);

*Se implemente en conjunto con las áreas pertinentes de los municipios y/o Comunas, un SISTEMA DE LIMPIEZA DE LAS COSTAS tanto para zonas urbanas como semiurbanas aprovechando la bajante extraordinaria del río.

*Se establezca un SISTEMA DE TRATAMIENTO PREVIO DE RESIDUOS CLOACALES obligatorio para todos los municipios y comunas santafesinas;

*Se TOMEN MUESTRAS en distintos puntos de los cuerpos de aguas superficiales de los ríos aquí mencionados y de sus sedimentos de fondos, a fin de que se realicen estudios para determinar la presencia de posibles contaminantes en el sentido más amplio de su caracterización, que esté a cargo de una UNIVERSIDAD NACIONAL Y PUBLICA.

Clubes de Santa Fe notaron el abandono que existe de los ríos en toda la provincia.

*Se fije fecha de AUDIENCIA para abordar este problema.
La solicitud fue realizada a través de un petitorio que se presentó al gobernador con copia al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y a la Cámara de Diputados de la Provincia.

FIRMAN los clubes y entidades:
- CN Azopardo, Santa Fe
- CN Santo Tomé
- CN Sur, Santa Fe
- CN Yacht Club Santa Fe
- Club Social y Deportivo, Ibarlucea
- Centro de Protección a la Naturaleza ONG (CeProNat) (Santa Fe)
- Dr. Martín Blettler, DNi 25993438, Investigador de Conicet (Lab. de Hidro-Ecología; Instituto Nacional de Limnología, Inali (Santa Fe)
- Rafael Lajmanovich DNI 17476955 Laboratorio de Ecotoxicologia FBCB UNL Sta. Fe
- Asociación Civil Dignidad y Vida Sana, Ricardo Ruiz Díaz, DNI. 26064926 (Santa Fe)
- Capibara ONG (Santa Fe)
- Grupo Yacaré de guardavidas, Romulo Maffucci DNI, 30165957 (Santa Fe)
- Organización Sugara Salvamentos (Santa Fe)
- Friday for Future, Joaquín Brest - DNI 43166391 (Santa Fe)
- Colectivo El Paraná No Se Toca, Rosario
- Organización MAS Río MENOS Basura, Rosario
- Colectivo "Somos Río" (Santa Fe)
- Setubal kayak's, Santa Fe, Carlos D. Busaniche, DNI 25015853
- Asociación Liceo Norte de Pie, Santa Fe, Lorena Tablada, DNI 29354923
- Asociación Cultural de la Costa, Colastiné Norte, Antonio M. Yapur DNI: 8433626
- El Baldío, Espacio Comunitario (Arroyo Leyes)
- Caminos de ríos, Escuela y travesías en kayak, Milva Azanza DNI 28717298 (San José del Rincón)
- Permaferia de Rincón (S. J. del Rincón)
- Colectiva de Mujeres de Arroyo Leyes
- Asociación Vecinal Colastiné Sur, Marcela Fernández DNI 23264245
- Foro Santafesino por la Salud y el Ambiente, Teresa Suárez DNI 5490232
- "El Arcón", programa de radio (Santa Fe)
- Taller Ecologista ONG (Rosario)
- Fundación Trabajo Social Gastronómico (Santa Fe)
- Desvío a la Raíz ! Agricultura Ancestral (Desvío Arijón)
- Asociación de Productores de La Verdecita (Santa Fe)
- Soluciones Tecnológicas Sustentables (STS) (Rosario)
- Asociación Civil Biblioteca de las Orillas Colastiné Sur, Lilian Amestoy, DNI 10.715.029
- kayak Rincón, Marisa Rosa Soria Rodríguez DNI, 17461909
- Vecinal Acería (S. J. Rincón)
- Multisectorial de Mujeres (Santa Fe)
- Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento, Alberto Esteban Gálvez, DNI 16022354,
- Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento
- "A Todo Pesca" programa de TV, Valentín Bonadeo DNI 26460872 (Santa Fe)
- "Pasión por la pesca", programa de Radio, Carlos Zottico (Santa Fe)
- Vecinos Autoconvocados de Arroyo Leyes, Facundo Viola DNI 25519188
- Unidos por la Vida y el Ambiente (UPVA) (Ramallo, Buenos Aires)
- Grupo Llambi Rema, Llambi Cambell, Pedro Tibaldo DNI 37260287

Los ríos de Santa Fe están descuidados y por eso clubes y entidades de la provincial le hicieron este pedido al gobierno

Contactos de clubes y entidades:
Club Náutico Azopardo: 3426312289 (Fabio Cremón)
Club Náutico Santo Tomé: 3424636019 (Carlos Naput)
Setúbal Kayaks: 342475236 (Carlos Busaniche)
Gabriela Ferrer: 3424733336 (Centro de Protección a la Naturaleza)
Cecilia Moscovich: 3425162143
Grupo Yacaré de Guardavidas: 3424070036 (Rómulo Maffucci)

Fuente: unosantafe.com.ar

Nota original

 

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999