LINK A LA FLOTA
SEGUÍ LA REGATA ON LINE
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
MAS INFORMACION
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
52 SUPER SERIES
36 AMERICAS CUP
KITEFEST
PAMPA AZUL
TROFEO CONDE GODO
VILLALIA SPRING SERIES
LINK AL ARCHIVO SW
   NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
 CUMPLEANIOS     REGATAS            PRONOSTICO   WINDGURU OLAS SURF  LINK A LA WEB DE LA PNA    RADIO AVISOS    ESTACION PALERMO AYSA   CLASIFICADOS  ESCUCHA BUENAS Y MALAS
  M A R E A S:  MAREAS DE BRAZIL    MAREAS DE ECUADOR     MAREAS ARGENTINAS 
 
 
 
 Buenos Aires, jueves 9 de julio de 2020 - Nº847 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER


Viernes 10 / 7
Cynthia Gomez Joly
Fernando Madureira
Flor Abinzano
Juan I Carpinteri
Marce Martino
María Belén Parra
Vicky Lucero

Sábado 11 / 7
Agustín Poyo
Amauri Lopes
Carlos Cambon
Diego Souza
Domi Knuppel
Eduardo Brenner
Fernanda Catao
Luis Felipe Herman
María F Vazquez
Mariano Basai
Nacho González
Paco Agusti
Robby Bisi
Tais E Ambrosio

Domingo 12 / 7
Domi Marni
Federico Pascual
Juan Guzman
Marcelo Grehuello
Martín Gwozdz
Omar Di Lisio
Raúl A Sanchez
Tomi Oldani

Lunes 13 / 7
Candela Piñeyrua
César Travado
Eduardo González
Jime Mendieta
Romina Lo Prette

Martes 14 / 7
Candela Cousillas
Esteban Goñi
José Diez Ojeda
Juan P Berrios C
María Stefani
Martín Alsogaray
Matías Fineschi
Nico Dasso
Ugo Gallicchio
Vicky Travascio

Miércoles 15 / 7
Eduardo Estol
Felipe Santaolalla
Genaro Maggi
Hernán Noya
Jorge Ferrero
Kimberly Rojas
Mateo Majdalani
Milton Barañao
Pajaro Meiller

Jueves 16 / 7
Alejandro Echevarria
Fernando Jochoian
Gonzalo Cosentino
Laura Velasquez A
Mallory De La Villemarqué
Mario E Bonetti T
Máximo Serigos
Paula Velasquez
Roque R Nóbile

Viernes 17 / 7
Agustina Almazan S
Alejo Conte Grand
Ezequiel M Cousillas
Gustavo Merlo
Joan S Mendoza V
Matías Maffioli
Omar A Balboa
Teresa Balestrini
Tomás Bermúdez

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

VOLVER

MAS INFORMACION


Regata
Recife - F. Noronha
10 de octubre

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

MAS INFORMACION
___________________________

LINK AL CAMPEONATO

___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

 

 

 

VOLVER

LINK AL VIDEO
69F en Malcesine

_______________

LINK AL VIDEO
Barco Vikingo en el mar de Labrador
_______________

LINK AL VIDEO
Vendee Arctique Race Día 1
_______________

LINK AL VIDEO
+ Vendee Arctique

_______________


Lobito de mar
en el Rio Lujan
8 de julio 2020

 

VOLVER

Bajante
Aseguran que el río Paraná descendería a un nivel histórico nuevamente

Durante el 2020 el Paraná sufrió una de las bajantes más importantes de los últimos años, la altura del agua llegó a los 16 centímetros y de a poco gracias a las lluvias y a la apertura de compuertas, el río recuperó niveles normales.

"La situación no ha cambiado mucho respecto de los meses anteriores, estamos sufriendo una bajante extraordinaria, en todo el sistema de la cuenca", comentó el director de Hidráulica, Cristian Gietz, a Elonce TV.

Si bien "se van a registrar pequeños impulsos de crecidas, lo que va a hacer que suban las escalas hidrométricas en los puertos, luego volverá a bajar la altura", sumó.

Este viernes en el puerto de Paraná, la altura del río fue de 66 centímetros; "estos niveles vienen bajando y se estima que a mediados de julio la altura ronde los 50 centímetros", explicó Gietz.

A su vez, agregó que "en la zona de Corrientes, el río viene dando impulsos de crecidas y eso repercutirá en la zona de la capital entrerriana".

Sobre la posibilidad de que la altura del río generé complicaciones, dijo que "hay veces que se complica la toma de agua en las zonas ribereñas y la navegación, pero eso se ha ido salvando con los acuerdos que hubo con Brasil y Paraguay, sobre la reapertura de la represa Itaipú".

"En el último tiempo no hubo necesidad de tomar la misma medida, ya que las lluvias han ido supliendo los caudales faltantes".

En relación a la cantidad de lluvias que se esperan para esta época del año, dijo que "se esperan valores normales para esta época, debido a que el fenómeno del niño está en una fase neutral".

Pronóstico del INA
El Instituto Nacional de Agua (INA) sostiene que "la futura evolución de los niveles en el río Paraná, dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias, sobre las áreas de respuesta más rápida".

Al mismo tiempo, asegura que "la tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses".

Por último, se aclara que "las conversaciones formales con los países vecinos se mantienen, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná".
Nivel récord

En el informe semanal del organismo, se difunden los pronósticos para la altura del río de los próximos días.

Para el 7 de julio, el río Paraná en el puerto de la capital entrerriana, podría descender hasta 55 centímetros y llegaría a apenas 50 centímetros para el 14 de este mes. Cabe recordar que ese nivel ya fue registrado el pasado 21 de abril, según dio cuenta El once.

Ese martes 21 de abril, en el puerto de la capital entrerriana, la marca alcanzó el histórico nivel que se registró en el año 1971.

Fuente: Paraguay Fluvial

 

VOLVER

LINK AL TRACK

Vendée Arctique

Thomas Ruyant vira primero la marca COI-UNESCO.

El IMOCA LINKED-Out de Thomas Ruyan, en una ajustada pelea con el APIVIA de Charlie Dalin que al cierre de esta edición lideraba el grupo de punta de tres barcos, que completa en 3er lugar el CHARAL de Jérémie Beyou.

9 de julio
Thomas Ruyan se convierte así en ser el primero de la historia en virar líder con un IMOCA en regata, una marca tan septetrional conquistando el primer premio en esta edición; un reloj de alta gama Ulysse Nardin.

Thomas Ruyant recuperó el liderazgo de la Vendée- Arctique-Les Sables d'Olonne Race exactamente en el momento correcto, hoy, ya que se convirtió en el primer capitán en virar la marca en la esquina suroeste de Islandia.

Ruyant a bordo de LinkedOut había estado en tercera posición detrás de Charlie Dalin en el Apivia y Jérémie Beyou en el Charal, mientras el trío líder se acercaba al punto de referencia COI-UNESCO al suroeste de Islandia y los vientos soplaban muy suaves.

Pero manteniéndose a la izquierda de la pareja que lideraba este trio, Ruyant se coló entre ellos en el acercamiento final a la marca y viró primero con solo una milla de ventaja sobre Dalin, y Beyou tres millas y media atrás, en tercera posición

Ruyant dominó las primeras millas de este recorrido, principalmente con vientos francos antes de caer al tercer lugar cuando ya estaban al oeste de Escocia.

Hacia el final de su quinto día en el mar, ahora se dirige hacia el sur, hacia un "edificio" de corriente de aire al oeste que está rodando desde la parte superior de un sistema de alta presión, ubicado a unas 550 millas al sur de la proa de LinkedOut.

Ruyant sintió el cambio de temperatura.

"Está fresco", dijo varias horas antes de la marca. "Desde anoche se siente mucho más frío. Me puse todo mi equipo y el gorro".

El miércoles, el director de regata, Jacques Caraës, decidió mover el punto de referencia de Gallimard, que marca el extremo sur del recorrido, mucho más al norte a una nueva posición, a unas 400 millas de la costa atlántica, justo debajo de la latitud de Les Sables d'Olonne.

Esto acorta el recorrido desde una distancia teórica de 3.566 millas náuticas a 2.807 millas, esto significa que ahora es poco probable que los barcos de la flota queden atrapados en una gran área de alta presión que se extiende hacia el norte desde las Azores.

"Creo que esta reducción del recorrido es una buena decisión de la organización.

Es una regata con un buen recorrido; diferentes condiciones, muchas opciones estratégicas y trayectorias."

Abandonos de Damien Seguin (Grupo Apicil) y Armel Tripon del L'Occitane en la Vendée-Arctic-Les Sables d'Olonne

6 de julio de 2020
Después de notificar ayer a las 6:00 p.m. a su equipo técnico que su soporte del alternador se había roto, evitando que recarguen completamente las baterías, Damien Seguin llegó a Port-La-Forêt hoy por la noche.

Se estableció rápidamente un diagnóstico de daños a bordo. El patrón de Groupe APICIL, ya clasificado para la Vendée Globe, decidió abandonar el Vendée-Arctique-Les Sables d'Olonne para darle tiempo a su equipo a reparar los daños.

"Desafortunadamente, el comienzo de la regata se ha acortado un poco, pero todavía hay lecciones que aprender al comenzar con otros barcos y poder calibrar a lo largo de unas pocas millas".

Hay muchas cosas positivas que aprender de él. El barco está bien. Me sentí bien a bordo ", explicó el capitán cuando llegó a Port-La-Forêt a finales de la mañana.

El equipo del Grupo APICIL ya está trabajando para permitir que el navegante solitario regrese al mar rápidamente, con el objetivo de finalizar su preparación para la circunnavegación que comenzará el 8 de noviembre próximo.

Armel Tripon zarpa hacia Bretaña

Un duro golpe para el patrón de L'Occitane: apareció una grieta en el casco en la zona de popa donde recientemente se reparópara que pudiera estar en la Vendée Arctique Solo Les Sables d'Olonne.

El navegante de Nantes tomó la precaución, después de haberlo discutido con el director de la carrera Jacques Caraës. Tendrá que intentar en otra oportunidad clasificar a Vendée Globe.

Link a la Vendée Globe

Link a la flota en regata

 

VOLVER

Tobin Achaval

Murió Toribio "Tobin" Achaval
20 de enero de 1935 /
8 de julio de 2020

Este miércoles 8 de julio a los 85 años zarpó al mar eterno, probablemente el más campeón de todos los tiempos en el Rio de la Plata, Toribio "Tobin" Achával, que con su Frers 50 "MATRERO" no paró de ganar regatas, la última victoria del barco fue este mismo 2020 en la Regata Oceánica Buenos Aires Rio con el patrón Rafael Pereira Aragon, en ORC Club.

Un ícono total de la Vela rioplatense, tanto el barco como su tripulación que el gran Tobin supo formar y mantener a lo largo de tantas décadas.

Un gran abrazo a toda la familia y amigos, desde esta redacción.

QEPD

 

VOLVER

NOTA COMPLETA

Premio
Matías Capizzano fue el ganador del "Seahorse Sailor of the Mont"

CLUB NÁUTICO MAR DEL PLATA·
8 DE JULIO DE 2020

El fotógrafo náutico y navegante del Club Náutico Mar del Plata, Matías Capizzano, resultó ganador del premio "Seahorse International Sailing Magazine" y de este modo fue elegido "Marinero del mes de junio de 2020".

Nota completa

Fuente: CNMP

 

 

 

 
MAS INFORMACION

VISITANOS CON UN CLICKEl Monte Real Club de Yates de Baiona y el circuito presentaron hoy la regata que se celebrará del 5 al 10 de junio de 2021

Baiona y Saint Tropez son las grandes novedades del calendario 2021 de las 52 SUPER SERIES.

Las dos nuevas sedes se estrenan en el que es considerado como el mejor circuito para barcos monocascos del mundo.

Valencia, 7 de julio de 2020
Baiona se caracteriza por sus increíbles paisajes y unas instalaciones inmejorables, mientras que la sede francesa aporta el toque elegante al calendario de la competición.

La regata de Baiona se ha presentado hoy en las instalaciones del Monte Real Club de Yates (MRCYB).

LINK A LA CHARLAEl anuncio oficial se realizó en una rueda de prensa a la que asistió el Director General de la competición, Agustín Zulueta, quien firmó el contrato de la Baiona Sailing Week junto con el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez. Además asistieron otras autoridades políticas tanto locales, como provinciales y autonómicas.

El presidente del MRCYB dijo:
"Hace apenas un mes desvelamos que habíamos sido elegidos para organizar el Mundial de J80 de 2023 y la noticia de hoy es sin duda otro de los grandes anuncios que marcarán este 2020 para el Monte Real.

Que las 52 SUPER SERIES recalen en Baiona es una grandísima noticia no solo para nosotros como club, o para Baiona como villa, sino para toda Galicia, que durante semanas se convertirá en el foco del panorama náutico mundial".Zulueta expresó duranta la presentación:

"Para nosotros anunciar la regata de Baiona en 2021 es algo que nos emociona. Llevamos ya tiempo buscando una sede que se una a la de Cascáis para aprovechar el movimiento de los barcos al Atlántico desde nuestra sede habitual del Mediterráneo.

Es la primera vez en las diez temporadas de las 52 SUPER SERIES que vamos a Galicia y era como una deuda que teníamos como organizadores. Baiona es el lugar ideal. En junio es la mejor época para navegar, es una localidad excepcional con grandes infraestructuras y servicios, con un paisaje increíble y unas condiciones para navegar ideales.

El Monte Real Club de Yates ha estado muy receptivo desde el primer momento con la propuesta y queremos agradecer a su presidente, José Luis Álvarez, y a su junta directiva las facilidades que han mostrado para traer las 52 SUPER SERIES a Baiona."

"No olvidamos que 2020 ha sido un año muy limitado, por lo que con este calendario creo que hemos hecho todo lo posible por ofrecer a nuestros propietarios, equipos y aficionados una gran oportunidad para disfrutar de lugares que son nuevos para nosotros como competición, lugares que están en consonancia con nuestros principios fundamentales de visitar diferentes sedes, así como seguir siendo fieles a los lugares que son los favoritos de nuestra familia como son Cascáis y Puerto Portals", decía Zulueta ampliando el foco hacia el calendario de la temporada 2021.

Del 5 al 10 de junio, el circuito pone rumbo al Atlántico, a la esperada y bella Baiona. Una cálida acogida se espera por parte de los anfitriones, el Monte Real Club de Yates de Baiona, que llevaba años aspirando a albergar una de las pruebas del circuito de 52 SUPER SERIES en el que compiten algunos de los regatistas vigueses que se formaron en estas aguas.

El vigués Víctor Mariño, doble campeón del mundo de TP52 con el Platoon, no puede contener la emoción que le supone poder competir, con su equipo liderado por el armador alemán Harm Müller-Spreer, en sus aguas natales.

"Hay mucha gente en esta zona que nos sigue en las 52 SUPER SERIES. Y esta vez en vez de seguirnos por internet van a tener la posibilidad de hacerlo en directo lo que para ellos será un sueño hecho realidad.

El lugar es muy bonito y navegaremos en una gran bahía rodeada de islas con unas excelentes condiciones climatológicas que se dan en junio en la zona. Estoy convencido de que la gente nos va a recibir con una inmensa alegría y cordialidad".

Diego Torrado, boat Captain del Phoenix 11, también vigués explicó durante la rueda de prensa en la que estuvo presente:

"Para mí es un 'lujazo' que las 52 SUPER SERIES vengan a Baiona. Es uno de los lugares más náuticos de España con un historial ligado al mar desde hace muchos siglos.

Que una clase como la nuestra venga al MRCYB que fue el primer puerto en el que llegó el anuncio del descubrimiento de América en 1492, demuestra que es un lugar con una excelente tradición y cultura marinera. La vida de Baiona está enfocada al mar y se merece una competición como ésta.

Es el top en el mundo de la vela en el que están los mejores regatistas del mundo. Por calidad de regatistas y de evento no hay ningún circuito parecido. Creo que para todos los barcos navegar en la costa gallega va a ser un desafío al salir del Mediterráneo por las condiciones diferentes.

La zona de la ría de Vigo, al estar protegida, da unas condiciones para navegar maravillosas, pero no hay que olvidar que estamos en el Atlántico".

Las cinco sedes de la temporada se estrenarán del 3 al 8 de mayo en Saint Tropez, la joya de la Riviera Francesa.

La mayoría de los regatistas del circuito ya conocen las bondades de la zona al haber regateado anteriormente aquí, incluso muchos de ellos han navegado ya en TP52 en las aguas mediterráneas en la regata clásica del otoño:

Les Voiles de Saint Tropez. Ahora las 52 SUPER SERIES cumplen con el deseo de armadores y regatistas de hacer una regata en exclusiva sin la presencia de otras flotas, con los TP52 como absolutos protagonistas.

Por lo que hace referencia a las opciones de viento en la zona a principios de mayo el abanico es muy abierto con opciones de gradientes o brisas más suaves a un duro mistral del norte.

En julio la regata volverá a Cascáis y lo hará a lo grande con la disputa del Rolex TP52 World Championship del 12 al 17 de ese mes.

Será la segunda vez que el Mundial se celebre en las increíbles condiciones del Atlántico de Portugal ya que aún se conserva en la memoria las olas y los vientos desafiantes que se dieron en ese certamen en el que Quantum se proclamó campeón con tres puntos de ventaja sobre el Azzurra.

El idilio continúa con Puerto Portals.
El puerto de Mallorca albergará del 23 al 28 de agosto la regata en la que será la séptima visita consecutiva desde 2015 de las 52 SUPER SERIES al exclusivo puerto balear.

Falta por confirmar el lugar de la quinta y última regata de la temporada que se disputará a finales de septiembre.

"Estamos encantados con el calendario de 2021 porque nos ofrece una combinación perfecta entre lugares nuevos y otros ya muy conocidos.

Esperamos con mucha ansiedad la temporada", dice el patrón y caña del Azzurra, Guillermo Parada, barco que ganó el título en 2019 de 52 SUPER SERIES por cuarta vez.

Por su parte, Rob Weiland, el manager de la clase TP52, comenta:
"Un circuito que presenta un calendario con Saint Tropez, Baiona, Cascáis y Puerto Portals es un referente. Es lo máximo que se puede aspirar al intentar unir las motivaciones náuticas y las sociales, más cuando intentamos restringirnos a la costa occidental del Mediterráneo y la costa del Atlántico ibérico.

Espero que en 2021 podamos tener otra oportunidad para llevar adelante el proyecto de hacer la regata 'TP52 Class 20th Anniversary Invitational'. Muchos esperaban con ansias esta regata en 2020 y la oportunidad de ver veinte TP52 compitiendo juntos. Haremos todo lo posible para que esto suceda la próxima campaña".

MAS INFORMACION

52 SUPER SERIES 2021

1. Mayo 3-8 | 52 SUPER SERIES Saint Tropez Sailing Week | Saint Tropez, Francia
2. Junio 5-10 | 52 SUPER SERIES Baiona Sailing Week | Galicia, España
3. Julio 12-17 | Rolex TP52 World Championship Cascais 2021 | Cascais, Portugal
4. Agosto 23-28 | 52 SUPER SERIES Puerto Portals Sailing Week | Mallorca, España
5. Septiembre 27 - Octubre 2 | TBC

Los días oficiales de práctica están incluidos en estas fechas.

Más información

Fuente: 52 Súper Series

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
Soberanía Marítima
MAS INFORMACION

 

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Está dirigida a promover el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva en el Atlántico Sur, con el fin de crear una cultura del mar en la sociedad argentina, fomentar el uso sostenible de los bienes naturales marinos y fortalecer el crecimiento de la industria nacional asociada.

Participaron: Salvarezza, Solá, Rossi, Basterra, Frederic, Cabandié, Beliz y Filmus.

Con la presencia de autoridades de los Ministerios participantes; Ciencia, Tecnología e Innovación; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Agricultura, Ganadería, y Pesca; Turismo y Deportes; Defensa y Seguridad, se llevó a cabo por videoconferencia el relanzamiento de la iniciativa Pampa Azul.


Lunes 06 de julio de 2020
MAS INFORMACIONEsta política de Estado en materia de investigación de los espacios marinos argentinos comenzó a implementarse en abril de 2014, con el objetivo de articular las acciones impulsadas por las distintas áreas del Estado en el campo de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el mar.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, quien luego de agradecer a sus colegas de gabinete por estar presentes en esta primera reunión del Comité Interministerial de la iniciativa Pampa Azul, recordó la presentación en 2014 a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, "que apuntaba a poner más conocimiento en el Mar Argentino con la idea no sólo de aumentar su productividad, sino también de visibilizar nuestra soberanía en territorios donde Argentina sufre la depredación de sus recursos naturales".

En referencia a esta primera reunión, el titular de la cartera científica remarcó la importancia de retomar el espíritu de lo que fue Pampa Azul en sus inicios y de la importancia del conocimiento científico y ambiental aplicado a la producción y a la soberanía:

"Esto demuestra la voluntad política de este gobierno de caminar hacia el mar argentino".

LINK A LA CHARLAA su turno, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto, Felipe Solá, sostuvo que "la mejor forma de defender nuestra soberanía es conocer nuestros recursos naturales y su dinámica.

También debemos prever los efectos del cambio climático sobre los recursos naturales propios, ese es el fondo de la cuestión. A partir de la autoridad que nos da el conocimiento científico y tecnológico, podemos entonces alcanzar un nivel superior de decisiones y de operación".

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó que tanto la Secretaría de Ciencia y Tecnología para la Defensa, el Servicio de Hidrografía Naval, la Armada Argentina y la Industria Naval, están involucrados en esta iniciativa, que le parece de vital importancia para el país:

"Celebro este lanzamiento, desde el punto de vista científico, geopolítico y económico, el Atlántico Sur es muy relevante; pondremos todos nuestros recursos y capacidades a disposición para concretar los objetivos de la iniciativa Pampa Azul".

A continuación, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, expresó que "estamos a plena disposición para este espacio de articulación" e hizo hincapié en la transversalidad y la responsabilidad compartida de las áreas involucradas en la iniciativa "para que alcancen la sinergia imprescindible para el logro de los resultados propuestos y darle la visibilidad que corresponde a nuestro mar".

"Celebro que hoy se realice la primera reunión interministerial. Creo que es un proyecto que en su momento fue muy auspicioso y bienvenido.

Tener la voluntad política de reactivar y ponerlo en funcionamiento nos trae la esperanza de ejercer soberanía sobre un espacio que es argentino. Merece nuestra mirada, inversión, conocimiento y capacidad para ponerlo aún más en valor", dijo a su turno la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Por último, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, sostuvo que el abordaje científico es de suma importancia: "Ponerlo en el centro es una política inteligente de nuestra parte".

Al mismo tiempo, remarcó la importancia de preservar la biodiversidad marina y hacer sostenible nuestros recursos marítimos.

"Para nosotros va a ser de mucha utilidad poder relanzar Pampa Azul. Eso que inició Cristina Fernández en el 2014 y hoy, el presidente Alberto Fernández con mucha inteligencia pone sobre la mesa para poder articular las políticas públicas necesarias", finalizó.


También estuvieron presentes en la reunión virtual el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Daniel Filmus; la coordinadora de Política Oceánica y Atlántico Sur, Josefina Bunge; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz; la presidenta del CONICET, Ana Franchi; la integrante del Consejo de Asesores del Presidente, Cecilia Nicolini y demás funcionarios y personal del Consejo Técnico involucrado en la iniciativa.

La reunión continuó a cargo de la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Carolina Vera, quien además tiene a su cargo la coordinación ejecutiva de Pampa Azul.

Sobre Pampa Azul?Las orientaciones generales de Pampa Azul son establecidas por un Comité Coordinador Interministerial, integrado por representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; el Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca; el Ministerio de Turismo y Deportes; el Ministerio de Defensa; el Ministerio de Seguridad; y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Comité Coordinador tiene a cargo el diseño y la implementación de un plan estratégico estructurado sobre tres grandes ejes:

- Promover la generación de conocimiento científico interdisciplinario que sirva como fundamento para la preservación y el manejo sustentable de los bienes naturales marinos.

- Impulsar innovaciones tecnológicas que contribuyan al fortalecimiento de las industrias vinculadas al mar y al desarrollo económico de las regiones marítimas argentinas.

- Promover en la sociedad argentina mayor conciencia sobre su patrimonio marítimo y el uso responsable de sus recursos.

Pampa Azul busca fortalecer, modernizar y expandir las infraestructuras de investigación; impulsar tecnologías apropiadas para la exploración y explotación de los recursos marinos; promover la innovación productiva en las industrias vinculadas a este sector; promover la generación de conocimiento para la conservación y manejo de los bienes naturales marinos y formar recursos humanos en las disciplinas científicas y áreas tecnológicas afines.

Asimismo, se propone contribuir al desarrollo de una mayor conciencia social sobre los servicios y beneficios que aporta el mar, desplegando una agenda específica de comunicación y divulgación científica.

Para ello se cuenta con una planificación a mediano y largo plazo que promueve enfoques multidisciplinarios y sinergias interinstitucionales.

La Iniciativa se concentra en cinco áreas geográficas prioritarias para focalizar los esfuerzos de investigación. Ellas son: Banco Burdwood/Área protegida Namuncurá; el Agujero Azul/Talud Continental; el Golfo San Jorge; las Islas Subantárticas (Georgias y Sandwich del Sur); y el Sistema Fluvio-Marino del Río de la Plata.

Entre las instituciones que participan en Pampa Azul se encuentran el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), universidades nacionales e instituciones de ciencia y tecnología de los ministerios que integran la iniciativa.

Más información

Nota original

MAS INFORMACION
 
36º Americas Cup
MAS INFORMACION

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKLas denuncias por el desvío de fondos públicos ha provocado que el gobierno de Nueva Zelanda haya paralizado las subvenciones

Por Jaume Soler -

El gobierno de Nueva Zelanda ha bloqueado todos los pagos emitidos a America's Cup Events Limited (ACE), empresa que gestiona la organización de la 36ª Copa América después de las denuncias recibidas por mala administración del dinero público.

La agencia gubernamental investiga el uso de dinero público para la celebración de la Copa América el próximo mes de marzo.

LINK A LA CHARLAEn una nota oficial, el director general de turismo Iain Cossar, ha explicado que: "el gobierno y el ayuntamiento de Auckland trabajan en un proceso de investigación con respecto a las denuncias sobre la organización de la 36ª Copa América. No tenemos la intención de hacer pagos adicionales a America's Cup Events Limited.

La decisión será revisada en espera del resultado del proceso. Se han bloqueado 20 millones de euros para el evento. Hasta la fecha, se han pagado ya 15 millones de acuerdo con los plazos de los contratos de financiación. No podemos entrar en más detalles en este momento".

Las instituciones públicas neozelandesas han contribuido ya con casi 125 millones de euros en fondos para la Copa América del próximo año. La contribución del gobierno asciende a 70 millones, mientras que los gastos del ayuntamiento 55 millones, y que se han centrado en infraestructura para apoyar el evento.

El Emirates Team New Zealand, defensor del título en la 36ª Copa América, niega todas las acusaciones y también está defendiendo el uso de 1,5 millones de euros que obtuvo directamente de MBIE.

El Emirates ha descartado que dicho dinero era un préstamo y recordó que era para el trabajo de diseño de la nueva clase del monocasco AC75 que se utilizará en los eventos de la Copa.

El ayuntamiento de Auckland explica que la investigación de la Corona sobre el manejo de fondos públicos por parte del Equipo de Nueva Zelanda para la Copa del América del próximo año no involucre el dinero de los contribuyentes.

En un comunicado, el Consejo dijo que las denuncias bajo investigación no se relacionaban con su inversión y contribución a la Copa del América. Hasta el momento ha gastado 55 millones de euros en la regata del próximo año con otros 50 millones destinados a infraestructuras en la costa.

Además se han destinado otros 10 millones de euros para promocionar la Copa del América y otros eventos.

Las investigaciones sobre la gestión financiera de la Copa del América han dado otro giro, con los directores de un negocio de eventos deportivos de alto nivel alegando que ellos son los 'denunciantes' de irregularidades en la organización de la Copa.
Dalton se defiende

Tom Mayo y Grant Calder, de Mayo and Calder, han desvelado asuntos de carácter confidencial al Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo, que ha encargado a un auditor que investigue "temas que son realmente preocupantes".

Mayo and Calder junto con su contador Michael Choy, son quienes han realizado divulgaciones protegidas al MBIE en virtud de la Ley de Divulgaciones Protegidas. Desde el Emirates Team New Zealand se señaló que, "la Ley de Divulgaciones Protegidas de Denunciantes no se aplica en esta situación".

Mayo y Calder fueron nombrados contratistas para trabajar para ACE en septiembre de 2018 en la organización de la 36ª America's Cup.

También se les pagó por trabajar en la organización de Serie Mundial de Auckland en diciembre y la Copa Prada, el torneo de selección de desafiantes a través de ACE.

Aunque América' Cup Events no ha desvelado a qué contratistas despidió alegando filtraciones de los secretos del equipo, pero se apunta que Mayo and Calder Limited y uno de sus empleados ya no están en la organización de la Copa.

El director general del equipo de Nueva Zelanda, Grant Dalton, ha seguido defendiendo ferozmente la transparencia del equipo. "Hemos sido víctimas de un ataque altamente orquestado contra nuestra integridad", aseveró.

Más información

Nota original

MAS INFORMACION

47º Trofeo Conde Godó
MAS INFORMACION
Autoridades y organizadores en la presentación del
47 Trofeo Conde de Godó en el RCN Barcelona.

 

VISITENOS CON UN CLICK

Se celebrará del 17 al 19 de junio y se presenta como la primera gran regata de la temporada

Por Jaume Soler

8 julio, 2020
El 47 Trofeo Conde de Godó de Vela, que se celebrará del 17 al 19 de julio, se presentó este mediodía en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona, como la primera gran regata de cruceros de la temporada y que contará con la participación entre 40 y 50 embarcaciones distribuidas en dos clases: cruceros ORC y monotipos J70.

El Trofeo Conde de Godó estaba previsto que se celebrara en primavera, pero el confinamiento hizo que no se pudiera disputar y el club buscó la opción del aplazamiento en julio, como finalmente así ha sido.

El presidente del RCN Barcelona, Fèlix Escalas, fue el encargado de abrir el acto agradeciendo a los participantes y colaboradores el esfuerzo que hará este año:

"Será una situación especial y un acto de valentía nada sencillo, pero era un compromiso que teníamos con la regata, los navegantes y los socios".

El comodoro y máximo responsable deportivo del RCNB, Marc de Antonio, explicaba que "para el club es un orgullo haber podido mantener el Trofeo Conde de Godó, aunque sea en unas circunstancias tan especiales y dificultosas debido a la pandemia" y añadió que "nos hace especial ilusión celebrar la regata, y lo haremos con las máximas garantías sanitarias para todos".

El presidente de la Federació Catalana, Xavier Torres, se mostraba satisfecho "en un momento difícil y hay que destacar la valentía de un gran club que sabe organizar muy bien las cosas".

De la misma forma el representante del Consell Català de l'Esport, Toni Reig, hablaba de que "la celebración del Trofeo Conde de Godó es una gran noticia y demuestra que se están haciendo las cosas bien".

Igualmente el concejal de deportes, David Escudé afirmaba que "es una manera de volver a la normalidad. Barcelona está demostrando que puede, igualmente se va a organizar también el primer campeonato de tenis en España después del estado de alarma".

También se anunció que se entregaría un busto de Juan Sebastián de Elcano para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Más información

Nota original

KiteFest Cesantes 2020
MAS INFORMACION

La cuenta atrás para la tercera edición KiteFest Cesantes ha comenzado y el TMKiteClub y el Concello de Redondela ya ultiman los preparativos para el evento más esperado de la temporada de kitesurf en Galicia.

MAS INFORMACIONLa cita, que se celebrará este próximo fin de semana bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia, reunirá además este año a algunos de los riders habituales en la liga nacional para ofrecer un espectáculo de saltos y maniobras en la prueba de Freestyle programada para el domingo.

Entre los participantes invitados destaca la presencia del campeón de España de Strapless en 2018, David Marín, rider del equipo Eleveight y uno de los más punteros en las últimas temporadas de la Spain Kiteboarding League (SKL).

También pelearán por llevarse el título Rubén Cano del equipo North Kiteboarding; Felipe Moure de Airush y el presidente del TMKiteClub Justo Fernández Voena, patrocinado por Eleveight al igual que David Marín y uno de los riders más técnicos y experimentados de los que estarán este año en el KiteFest.

Tampoco faltarán los ganadores de la pasada edición -Sergio Lozano, primero en Strapless; Francisco Costas, primero en Freestyle, y Patxi Fernández, primero en Big Air- junto con otros riders como Guadalupe di Paola, David Mariño o Roberto Martínez.


La espectacularidad llega a la ensenada de San Simón
Foto: María Muiña/SailingShots

Tres Master Class de lujo

Además de las pruebas de regata y exhibición, el III KiteFest Cesantes ofrecerá a los participantes tres Master Class exclusivas repartidas en los dos días de evento. El objetivo no es otro que dar la oportunidad de continuar evolucionando y aprender de algunos de los mayores expertos en este deporte.

David Marín será el encargado de impartir una charla sobre progresión en Freestyle en la modalidad de Strapless, Felipe Moure sobre Freestyle inteligente y Tiago Rocha -instructor y examinador de la titulación de monitor IKO- sobre meteorología aplicada al kitesurf.

Las Master Class, tal y como marcan los protocolos de la Secretaría Xeral para o Deporte y la Real Federación Gallega de Vela, se impartirán para un máximo de 25 personas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene.

La tercera edición del KiteFest Cesantes arrancará este próximo sábado, día 11, con la entrega de dorsales a partir de las 10:00 horas.

Más informacion

Nota original

Fuente: metropolitano el 08/07/2020

Villalia Spring Series

Será en la primera de las tres regatas que disputará este verano junto al Trofeo Conde de Godó y el Campeonato de Catalunya-Open de España

En la última prueba de las Villalia Spring Series, celebrada en marzo, finalizó tercero

El Mercedes-Benz Sailing Team volverá a la competición después de cuatro meses.

Una vez se están reanudando paulatinamente las regatas, como es el caso de la última prueba del circuito de J70 Villalia Vigo Spring Series, competición que debía de haberse disputado en primavera y que finalmente se celebrará del 10 al 12 de julio en aguas del RCN de Vigo.

La última regata que disputó el Mercedes-Benz Sailing Team fue también en Vigo los días 6 y 7 de marzo en los que el equipo patroneado por Luis Martínez Doreste subía al cajón en tercera posición.

En esta ocasión el Mercedes-Benz Sailing Team buscará luchar de nuevo por estar entre los mejores ante la poderosa flota gallega de J70.

El equipo, que navega bajo las grímpolas del RCN Barcelona y RCN Arrecife, contará a la caña con Toni Rivas, campeón del mundo de Optimist y nueve veces campeón de España en distintas clases, fue el entrenador del Spanish Impulse y actualmente es entrenador del equipo olímpico de Singapur.

El resto de la tripulación estará formada por: Aleix Gelabert, vueltamundista y co-patrón del One Planet, One Ocean en la última Barcelona World Race; Carlos Robles, dos veces campeón de España e hizo la preparación olímpica en 49er con Brasil, además es buen conocedor de la clase J70 y Ricardo Terrades, además de ser el Project manager del Mercedes-Benz Sailing Team, ha sido campeón del mundo de Swan 45 y subcampeón del mundo de J80.

Terrades explica de cara a la vuelta a la actividad del Mercedes-Benz Sailing Team que "teníamos planificada la temporada de J70 con los circuitos de Vigo y Barcelona, además del Campeonato y la Copa de España, el Europeo y la Copa del Rey, pero la pandemia nos ha obligado a recomponer la temporada y empezamos de nuevo en Vigo" y añade que "esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad y deportivamente podamos terminar el año como estaba previsto".

El retorno del Mercedes-Benz Sailing será este fin de semana en la J70 Villalia Vigo Spring Series, el fin de semana del 17 al 19 de julio en Barcelona para disputar el Trofeo Conde de Godó y del 1 al 4 de agosto también en aguas de la ciudad condal con el Campeonato de Catalunya de J70-Open de España 2020.

Fuente: Jaume Soler

Más información

 

NOTA DE PRENSA

Villalia "Spring Series" de J70
Una de las competiciones de vela más importantes a nivel nacional

La competición cuenta con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo, y será presentada oficialmente en su sede central el próximo viernes (Foto María Muíña)

Con las Villalia Spring Series de J70 comienza en aguas de la ría de Vigo, la alta competición de los monotipos en España en la presente temporada.

El acuerdo entre la empresa patrocinadora y la Asociación Nacional de la Clase se alcanzaba la pasada semana, y abarca a las "series de primavera" que contarán en total con cuatro actos a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, que tienen la particularidad de que junto con el Nacional de la Clase que se celebrará en aguas catalanas, valdrán para confirmar el ranking, con el que se confeccionará el Equipo de España cara al Campeonato del Mundo.

El ambiente ante el comienzo de la temporada es realmente bueno, y ya se puede confirmar que al día de hoy se está en la veintena de J70 inscritos, pertenecientes a las flotas de Galicia, Cantabria, Baleares, Valencia y Canarias, con muchísimo nivel, hasta el punto que podemos confirmar que los mejores patrones de esta clase monotipada competirán en aguas gallegas, y es muy probable que en la parte final de estas Villalia Spring Series, incluso también estén en línea de salida barcos de Cataluña y Andalucía, con lo cual el lleno en Vigo será total.

En esta época del año el Real Club Náutico de Barcelona está organizando las Barcelona Winter Series para J70 y J80, pero con menor participación que las que se registran en Galicia: 15 J70 y 8 J80. En Galicia, en J80 entre el Real Club Náutico de La Coruña y el Monte Real Club de Yates, superan los 15 en cada convocatoria, y en Vigo al día de hoy están confirmados 18 J70.

www.villalialatoja.es

Nota original

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999