LINK A LA REGATA
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
MAS INFORMACION
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
REPORTAJE A ANDRES MENDEZ
MUNDIAL J80 ESP 2023
PUERTOS URU CON REBAJAS
36 AMERICAS CUP
HABILITARIAN ENTRENAR A OLIMPICOS
TROFEO CONDE GODO
LINK AL ARCHIVO SW
   NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
 CUMPLEANIOS    REGATAS    PRONOSTICO   WINDGURU   OLAS SURF      RADIO AVISOS      ESTACION PALERMO AYSA   CLASIFICADOS   ESCUCHA BUENAS Y MALAS
  M A R E A S:  MAREAS DE BRAZIL    MAREAS DE ECUADOR     MAREAS ARGENTINAS 
 
 
 
 Buenos Aires, viernes 5 de junio de 2020 - Nº842 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

 

VOLVER

Viernes 5 / 6
Angela Krieger
Angie Galli
Daniel Figueroa
Federico Grünwaldt
Federico Weidemann
Gonzalo Pollitzer
Jazmín López
Santi Castillo
Turi Ponce

Sábado 6 / 6
Ale Bacega
Bauti Assereto
Carol Boening
Gero Assereto
Ignacio Moraga
Vanina Zucati

Domingo 7 / 6
Delfi Saldaña
Martín Travascio
Pablo Camara
Ricardo L Ortiz

Lunes 8 / 6
Flavio Maculan
Guilherme Matias
Hugo A Rivas
Sofi Mosquera

Martes 9 / 6
Adrián Pacheco
Agus Rodríguez
Bárbara de Lusarreta
Carlos Vilar
Joao Siemsen
Santiago Galán

Miércoles 10 / 6
Adriana García
Damian Arroyuelo
Hernán Celedoni
Magui Galvan
Marta Susana Goñi
Ricardo Bazzini

Jueves 11 / 6
Claudio Ciurletti
Coty Donoso T
Eugenio Cortese
Ezequiel Cozzi
Guilherme Ribeiro
Leo Medina
Nahuel Grucci
Rochi Alessandretti

Viernes 12 / 6
Alexandre Cl Diniz
Cristina Acevedo
Leo Plantié
Manuel La Rosa
Marcos Ruesch
Nacho Soto
Nicolás M Ferreyra
Pedro L Fernández

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo al siguiente email: info@sailorsweekly.com

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário a info@sailorsweekly.com

VOLVER

MAS INFORMACION

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

LINK AL CAMPEONATO

___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK AL FACEBOOK

 

VOLVER

CNAS 

Falleció José Guerrero, Cómodoro del Club Náutico Atlántico Sud

En su Facebook el CNAS Club Nautico Atlántico Sud, así lo informó ayer.

Estimados Socios:

Con hondo pesar lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro amigo y Comodoro, el Sr. Jose Guerrero.

Una gran persona, un hacedor increible, un gran educador y deportista y un luchador incansable, como pocos, de su temible enfermedad.

Te despedimos, querido amigo, y te recordaremos por siempre con muchisimo cariño.

Desde la Comision Directiva deseamos a su familia encuentren la paz ante esta irreparable pérdida.

Comision Directiva CNAS

VOLVER

Alerta Delta

Una casuarina obstruye el Chaná prácticamente de orilla a orilla.

Mabel Hersilia Rodriguez
no muestra en su Facebook este Alerta a los Navegantes.

¡¡ATENCIÓN!!

SE TERMINA DE CAER UNA CASUARINA EN CHANA FRENTE AL MUELLE " EL CHINGOLO" CRUZA CASI TODO EL RIO Y CDO CREZCA EL AGUA NO SE VA A DEJAR VER, PERO PUEDE ENFRENTARSE CON ELLA Y TENER UN ACCIDENTE.

 

 

 
MAS INFORMACION
Foto archivo, la proxima unida estiman entregarla a fines de la próxima semana.

VISITANOS CON UN CLICKManos a la obra,
en Astilleros del Sur.

Esta semana cuando la industria naval liviana fue habilitada a trabajar bajo estrictos protocolos, en el partido de San Fernando, tuve el placer de conversar con el Arquitecto Naval y Gerente de Astilleros del Sur, Andrés Méndez, solo dos días después de que retomaron el trabajo en los talleres del astillero que produce los Mastracchio 24.5, en varias versiones que cubren una completa gama de necesidades para los distintos tipos de navegantes, además de su "hermano" mayor, el Mastracchio 28 y su versión "convertible" el Day Sailer, Z28.

Reportaje a Andrés Méndez

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas tardes Andrés, muchas gracias por estos minutos y felicitaciones por este regreso al taller ¿Cómo estás?

Andrés Méndez (AM): Hola Seba, muchas gracias a vos, la verdad es que estamos bien. Un ansiado retorno, porque para los que estamos acostumbrados a correr diez horas diarias detrás de los barcos, fueron dos meses largos.

SW: ¿Cómo los agarró el aislamiento, tenían alguna previsión o fue una sorpresa?

AM: Una semana antes, tuvimos una charla con Pablo y con Leandro, sobre la posibilidad de que esto sucediera. Entonces nos concentramos sobre una de las unidades Z28 que teníamos muy avanzada y como para terminar. La idea era avanzar lo más posible con esta obra, por si se declaraba el aislamiento, tuviéramos el barco rápidamente listo para entregar.

LINK AL REPORTAJEEso fue lo que sucedió y ahora esa decisión es la que nos ayuda a estar casi listos para entregar el Z28 que se va a Zárate.

Hay un ciclo económico que tratamos de mantener, y en ese sentido, ganamos algunos días antes del aislamiento, y ahora la propietaria ya tiene un permiso para el traslado del barco que estaremos botando en los próximos días. En este momento nos resta ver cómo hacer para que un club nos reciba, y poder tirar el barco al agua. Pero muy rápidamente, ya estamos de nuevo entregando barcos.

Gracias a Dios, el parate nos agarró con ventas; obviamente con mucha incertidumbre en un principio, pero sinceramente nos sentimos todos muy tranquilos, porque nuestros clientes que podrían haber desesperado, la realidad fue que lo único que nos presentaron, en todo este tiempo, fue su preocupación por saber cómo estábamos.

Entonces la realidad es que todos nos están acompañando, desde ya con muchas ansias de volver a la actividad en los clubes y seguir con sus proyectos de barcos nuevos.


SW: En rigor ustedes no son de los que tuvieran tanto riesgo de contagios, porque me imagino que los trabajadores del astillero no usan transporte público y en el taller el distanciamiento es casi natural. Tienen muchísimo espacio.

AM: Habíamos tramitado una autorización como exportadores y algunos de los requisitos o información que nos pedía la Municipalidad, era la superficie de la planta y la cantidad de empleados.

Vos Sebastián, estuviste en nuestro galpón y sabes que la densidad de personal por metro cuadrado es mínima. Por eso realmente el riesgo es muy bajo, pero igualmente tenemos un protocolo presentado a la Municipalidad para la Seguridad e Higiene; constantemente concientizamos al personal para que se cuiden, que no se confíen para la seguridad de todos.

Siempre mantuvimos el contacto con todos ellos, mientras estuvimos en cuarentena; los acompañamos, hablábamos por teléfono atendiendo la situación de cada uno y hoy ya pudimos tramitar la autorización para todos.

Ya estamos camino a recuperar el 100% de nuestra capacidad productiva.

Obviamente que las fechas previstas de entrega, se han modificado. Pero todo el mundo, en realidad, ha modificado sus prioridades. En cierto punto, es barajar y dar de nuevo, hablar con cada cliente para saber las necesidades de cada uno, las expectativas que tiene cada propietario y su planificación para recibir el barco.

Entonces queremos acompañarlos en este plan, para que el barco no lo encuentre desacomodado.

Por eso, nos gusta mucho mantener un fluido contacto con nuestros clientes, y de alguna manera amoldarnos, para que toda la experiencia en la compra de su barco y no solo la del día que se lo lleva, sino que desde que toma la decisión y mientras el barco se construye, todo el proceso sea agradable y con confianza para que la entrega del barco, sea la frutilla del postre.

SW: Por otro lado, comercialmente es un momento complicado a pesar de que tengo mucha fe al futuro económico argentino y creo que de esta vamos a salir fortalecidos, el presenta nos encuentra con una brecha entre el dólar blue y el oficial que es demasiado amplia y me imagino que significa un alto riesgo para ustedes, a la hora de vender un barco ¿Cómo hacen?

AM: La realidad es que todo el mundo, siempre necesita vender, pero nosotros no vamos a mal vender. Se dan situaciones para comprar materia prima que son irrisorias; hoy me encontré con diferencias para un mismo producto, estamos hablando de una placa de terciado que tenía un sobre precio del 60% entre un proveedor y otro.

SW: Conviene esperar a que se tranquilice un poco el tema, seguramente después de la negociación de la deuda externa que lleva el gobierno con los bonistas.

AM: Nosotros tenemos compromisos asumidos y los vamos a respetar, como siempre de buena fe con nuestros clientes, llegamos a buenos entendimientos para que el barco mantenga toda la calidad con la que se pensó y vendió. Por ese lado no tenemos ninguna preocupación ni tuvimos ninguna diferencia con los dueños de los barcos.

Ahora el tema es ¿Cuánto vale un barco nuevo? Hoy es muy difícil dar el precio de un barco, así como también es difícil saber cuánto vale un barco usado.

SW: ¿Esta habilitación vino por parte del gobierno o hubo alguna gestión por parte de la industria naval liviana?

AM: Sé que hubo contactos y comunicación con llegada a los Intendentes de Tigre y de San Fernado. Porque la semana pasada habilitaron a San Isidro pero no a nosotros en San Fernando y estábamos todos un poco preocupados.

Creo que todo siguió su camino lógico; cada municipio necesita reactivar su industria y en San Fernando y Tigre, una de las más importantes es la Industria Naval. Así que, digamos que hicieron su trabajo.

Una de las características que tiene la Industria Naval, es ser una tarea bastante artesanal y los trabajadores viven en los alrededores de los talleres. Por eso como bien decías al principio, no usan medios de transporte públicos, sino que la bici o directamente caminando cuando no es en auto.

SW: ¿Hubo alguna rutina o metodología de trabajo que fue necesario modificar?

AM: Como todos, el tema de lavarse las manos y las medidas de higiene y distanciamiento, cambiarse la ropa para trabajar y limpiar los zapatos al entrar. Pero también en nuestra jornada, un momento especial eran los almuerzos donde nos juntábamos un rato para relajar y compartir. Por eso acortamos la jornada laboral para que el descanso del medio día sea más breve.

Nosotros ya estamos poniendo los ojos en el verano y creo que todos estamos mirando lo que va a suceder después de esto. Porque la vida sigue y hay que buscar nuevas maneras de disfrutar el tiempo libre o las vacaciones, y el río es un lugar ideal para hacer eso.


SW: Cuando decís que tienen los ojos puestos en el verano…

AM: Siempre estamos pensando en proyectos nuevos, así que esperemos poder presentar algo antes de fin de año, algo para entusiasmar a los navegantes y quizás a los que alguna vez hicieron el Curso de Timonel y nunca se animaron.

Estamos constantemente pensando en cosas nuevas y en donde también nosotros vamos a pasar nuestro tiempo libre; en el agua.

Porque creo que algunas cosas van a tardar en volver a la normalidad; como el Turismo. Entonces ¿Qué otro lugar más seguro que el Cockpit de tu barco en el medio del rio, mar o lago, con tu familia?

SW: Nuevamente muchas gracias y felicitaciones Andrés.
Abrazo grande para toda la familia de Astilleros del Sur.

AM: Gracias a vos Seba, fuerte abrazo.

Más información

Notas 2019:

Reportaje 26/8/2019

Presentación del Z28 ds

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942 // 4711-6042    Email: impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila
 
36º America's Cup
FUENTE Y VIDEO

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 4711-6042
impulso@segurosimpulso.com.ar
Av.Maipú 4019 - La Lucila

La primera ministra Jacinda Ardern ha frenado las afirmaciones de que el personal extranjero de los retadores de la Copa América podría ingresar a Nueva Zelanda en cuestión de días, lo que arroja dudas renovadas sobre el futuro del evento, programado para marzo del próximo año.

El CEO de American Magic, Terry Hutchinson, confirmó ayer al Herald que han mantenido conversaciones directas con el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo (MBIE) durante el fin de semana y son optimistas, los miembros del equipo pronto podrán partir hacia Auckland, a pesar del Covid 19 y la prohibición de viajar.

El sindicato estadounidense y el equipo Ineos Team UK habían revelado previamente sus frustraciones por la falta de comunicación e información del gobierno, sobre los plazos para lograr que su gente en Auckland se prepare para la regata.

Después de conversaciones productivas con el Gobierno, Hutchinson dijo que tenía la esperanza de que alrededor de 20 extranjeros pudieran entrar a Nueva Zelanda lo antes posible.

Sin embargo, Ardern dijo hoy que aún no se ha tomado una decisión con respecto a los retadores de la Copa América y que solo se aprueba el 10 por ciento de las solicitudes de exenciones para ingresar al país.

"Tengo entendido que no se ha tomado una decisión sobre la Copa América", dijo Ardern. "Pero es uno de los muchos casos que buscan exenciones.

"El proceso de aprobación va primero al MBIE y luego emitirán un juicio en el que determinarán si la solicitud debe presentarse o no al ministro para su consideración. Recuerdo que aproximadamente el 10 por ciento llega a ese punto.".

Hace dos semanas, Hutchinson advirtió que el tiempo avanzaba y que si su personal no podía comenzar a llegar a Nueva Zelanda la próxima semana, pronto se verían en desventaja competitiva frente a los campeones del ETNZ

Pero Hutchinson fue más optimista ayer, y le dijo al Herald: "En la forma típica de Kiwi, las personas con las que hemos tratado en MBIE han sido excepcionalmente positivas y receptivas a la comunicación que hemos mantenido durante el fin de semana y las cosas van en la dirección correcta".

"Puedo ver una luz al final del túnel y todos están contentos de que la comunicación haya mejorado y se puede ver un sentido genuino de salud y urgencia para ayudar a facilitar que los equipos lleguen allí".

La publicidad de la semana pasada, en torno al equipo de producción de la exitosa película de Hollywood Avatar, que llegó a Wellington en un vuelo charter para someterse a cuarentena, le dio a American Magic alguna esperanza de que también se pudiera otorgar una exención en su caso.

Nota original en inglés y video de las declaraciones de Jacinda

Más información

MAS INFORMACION
 
Mundial de J80 España 2023

VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK Baiona será sede del Mundial de la clase J80 de vela en 2023

El Monte Real Club de Yates de Baiona ha sido elegido para organizar un campeonato del mundo que se celebrará por primera vez en Galicia

Los J80 son una de las clases más numerosas y exitosas de la vela española con 190 unidades de las que 130 compiten en diferentes puntos del país

LINK AL CLUBEspaña cuenta además con algunos de los mejores regatistas de J80 del mundo como el quíntuple campeón mundial Rayco Tabares

El de 2023 será el cuarto mundial que recale en España tras los eventos celebrados en Santander (2009), Sotogrande (2016) y Getxo (2019)


Foto: Rosana Calvo

2 de junio de 2020
La villa marinera gallega de Baiona será la sede del Mundial de la clase J80 de vela en 2023. Así lo anunció esta mañana en rueda de prensa el presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, quien se mostró muy orgulloso de que el club haya sido elegido para organizar una cita deportiva tan prestigiosa.

Esta será la primera vez que el campeonato del mundo de J80 se celebre en Galicia, una comunidad que lleva años apostando por esta clase con la celebración de numerosas competiciones y el progresivo aumento del número de este tipo de embarcaciones de 8 metros, que son 29 en la actualidad y tienen en Baiona y A Coruña a sus principales flotas.

Con el año ya fijado en agenda pero con la fecha exacta del evento aún por determinar, en el Monte Real Club de Yates empiezan ya a sembrar el camino para garantizar el éxito del mundial.

Durante los próximos dos años, la junta directiva del club tiene previsto poner en marcha un todo un recorrido de pruebas para seguir impulsando el J80 y animar a más armadores a incorporarse a la clase.

A sus habituales Ligas de Otoño e Invierno de J80, en las que participa principalmente la flota gallega; sumarán otras regatas de trascendencia nacional, como la Copa de España o el Campeonato de España, que el Monte Real espera poder organizar antes de 2023.

Se trata, en definitiva, de ir enfocando la mirada hacia el objetivo final de lograr un mundial con la mayor participación posible de barcos de diferentes países del mundo, siguiendo la estela de los otros mundiales de J80 celebrados anteriormente en España, en Santander (2009), Sotogrande (2016) y Getxo (2019).

El presidente del MRCYB, José Luis Álvarez, fue el encargado de hacer el anuncio oficial del Mundial J80 Baiona 2013


Foto: Rosana Calvo

A la presentación oficial del evento asistieron esta mañana en Baiona el presidente y comodoro del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez e Ignacio Sánchez Otaegui; el alcalde de Baiona, Carlos Gómez; el diputado de deportes de la Diputación de Pontevedra, Gorka Gómez; Guillermo Blanco en representación de la Clase J80 España; y el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.

El secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, trasmitió al club su felicitación telefónica y su compromiso de apoyo al mundial al no poder asistir a la presentación por encontrarse preparando los protocolos de regreso a la actividad de gran parte del sector deportivo de la comunidad gallega.

Un gran paso para afianzar la "Armada Española"
Este nuevo mundial concedido a España será, sin duda, una oportunidad única para afianzar una clase que ya es, en la actualidad, una de las más numerosas del país, con unas 190 unidades (de las que 130 compiten en diferentes puntos de España) y flotas muy activas en Galicia, Cantabria, Pais Vasco, Andalucía, Baleares y Canarias.

España cuenta, además, con algunos de los mejores regatistas de J80 del mundo, como el quíntuple campeón mundial, el canario Rayco Tabares; el cántabro Pablo Santurde, que ostenta el título en la actualidad tras alzarse el año pasado con la victoria del mundial de Getxo a los mandos del M&G Tressis; o el subcampeón del mundo en 2018, el vasco Iker Almandoz.

El comodoro del MRCYB Ignacio Sánchez Otaegui explicó los detalles de la consecución del Mundial J80 Baiona 2023

La apuesta del MRCYB por la clase J80
La concesión del Mundial de 2023 supone un importante espaldarazo al arduo trabajo del Monte Real Club de Yates de Baiona para impulsar la clase J80 en Galicia, por la que lleva apostando desde el año 2012.

Nota original

Más información

MAS INFORMACION

Olímpicos de cara a Tokio 2021

Los atletas argentinos durante la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

 

VISITENOS CON UN CLICK

Los deportistas que ya se encuentran clasificados a Tokio, junto con los que tienen la posibilidad de conseguir su boleto, podrán realizar sus actividades fuera de sus hogares.

Infobae 4 de junio de 2020
Los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio o que deben disputar un torneo clasificatorio para estar en la gran cita del deporte, quedarán habilitados para volver a los entrenamientos fuera del mantenimiento que desarrollaban en sus hogares, según le aseguraron a Infobae fuentes desde el Ministerio de Turismo y Deporte.

Desde la propia cartera fueron elevados los nombres de los atletas para que queden exceptuados por la Jefatura de Gabinete.

En conjunto con el Ministerio de Salud, el equipo de Turismo y Deporte venía trabajando desde hace semanas en diferentes protocolos que se ajusten a las diferentes disciplinas para que puedan regresar al trabajo puertas afuera de sus casas.

La autorización llega después del pedido de varios deportistas de renombre, como la nadadora Delfina Pignatiello, dado que varias de sus adversarias ya llevan varios días de trabajo, y eso suponía una desventaja de cara a los Juegos.

"Yo tengo ganas de ir a unos Juegos Olímpicos a representar a mi país de la mejor manera posible, me gusta ponerme mi bandera, pero me gusta hacerlo bien, no me gusta ir a hacer un jueguito; es un tema serio. Mi cuerpo tiene que estar preparado. No es que un mes antes me puedo preparar.

El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial. Saber que ni siquiera llegue preparada, me frustra muchísimo y entra en consideración ni siquiera prepararse para estos Juegos... También entra en consideración dejar de nadar si esto se sigue extendiendo. Está la posibilidad", reconoció en diálogo con el Canal TN.

Pignatiello afirmó que lleva "once semanas" sin entrenar y explicó que durante el año apenas se toma "vacaciones del agua" una semana: "Me toma por lo menos tres meses recuperar el estado físico y mental para poder competir o estar a nivel; imaginate lo que sería once semanas. Si es que en algún momento llego a recuperar el estado".


"Nunca en mi vida
paré de navegar"
Santiago Lange pidió entrenarse en el exterior si en Argentina no le dan permiso

Santi nunca estuvo tanto tiempo sin navegar en su extensa carrera, en la que participó de 6 Juegos Olímpicos; entre Seúl 1988 y Río de Janeiro 2016.

Ahora el catamaranista del Club Náutico San Isidro y Oro en Rio 2016 junto a la rosarina Cecilia Carranza Saroli, no "vuelan" el Nacra 17 desde el 8 de marzo.

Otro que había alzado la voz fue Santiago Lange, campeón olímpico en Río 2016. Ya no sé cuánto tiempo nos va a llevar recuperarnos. Entiendo la pandemia, que no sabemos bien lo que es ni lo que hay que hacer, pero también hay que ser creativos. Siento que el tiempo pasa y tengo la enorme responsabilidad de representar a la Argentina en un Juego Olímpico", había planteado en contacto con A24.

Hasta el momento, Argentina cuenta con 143 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y más de treinta que todavía pueden lograr su boleto en las respectivas clasificaciones que fueron suspendidas o reprogramadas debido a la propagación del virus COVID-19.

Nota original

Fuente: Infobae

Puertos, Uruguay

04/06/2020

Por El Eco Digital

Jerarcas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas recorrieron puertos de Colonia y anunciaron nuevas obras y proyectos de interés en cada uno de ellos.

El gobierno nacional dispondrá de la rebaja de tarifas en el puerto deportivo de la ciudad de Colonia, gestionado por la Dirección de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Así lo informó el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, durante la recorrida que realizó por los puertos del departamento, junto con el titular de la cartera, Luis Alberto Heber y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo.

La medida, sugerida por el intendente Napoleón Gardiol, apunta a generar incentivos para atraer al turismo náutico de Argentina una vez que se vuelvan a abrir las fronteras entre ambos países.

La visita también incluyó una recorrida por la principal terminal de pasajeros del país, administrada por la ANP. En 2019, cerca de 2 millones de personas ingresaron a través de esta terminal.

El gobierno nacional resolvió ampliar las mangas del puerto. La obra, que rondará en una inversión cercana a los 4.5 millones de dólares, permitirá ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

La inversión será incorporada en el próximo presupuesto de la ANP.

El presidente del organismo, Juan Curbelo, informó que también se prevé reparar las defensas de los muelles de este puerto, medida que ha sido demandada por los operadores.
La recorrida también incluyó una visita al puerto de Juan Lacaze.

El ministro Heber informó que hay una empresa interesada en operar el traslado de camiones entre este puerto y el de Buenos Aires.

De concretarse, este proyecto sería un impulso al desarrollo de la actividad en esta terminal que ha tenido un escaso desarrollo en los últimos años.

El subsecretario de la cartera, Olaizola, destacó la relevancia de este puerto para la localidad de Juan Lacaze, pero también llamó a evitar "generar expectativas en el aire".

El puerto tiene algunas limitantes, como el calado que ofrece. "Este puerto en actividad no va a solucionar los problemas de fondo que tiene la localidad, pero sí va a contribuir a generar mano de obra y actividad", señaló.

La visita a Colonia comenzó con una recorrida a Nueva Palmira, donde funciona la principal terminal granelera del país.

El ministro Heber anunció que hay proyectos privados que pueden agrandar los muelles públicos. Además, las autoridades visitaron las obras que se realizan en Carmelo, sobre el arroyo Las Vacas, donde se construye un puente nuevo. La obra se realiza a través de un contrato de participación público privada que también incluye la reconstrucción y mantenimiento de 260 kilómetros en las rutas 12, 54, 55 y 57, así como la construcción del bypass en la ciudad de Carmelo.

Nota original

Fuente: elecodigital.com.uy

Trofeo Conde Godó 2020
LINK AL CAMPEONATO

La 47 edición del Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó se celebrará del 16, 17, 18 y 19 de julio de 2020.

MAS INFOEl Real Club Náutico de Barcelona, club organizador, convoca para el Trofeo a las clases habituales ORC, J70 y J80, y para esta edición, a la flota de Big Boats, Clásicos y Época.

El Real Club Náutico de Barcelona ha confirmado la celebración de la 47 edición del Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó los días del 16, 17, 18 y 19 de julio de 2020.

La celebración de la regata, tanto en su vertiente deportiva como en la vertiente social, se desarrollará con sujeción estricta a las disposiciones legales y prescripciones sanitarias que establezcan las autoridades correspondientes.

ANUNCIO DE REGATAS

La 47 edición del Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó contará además de las ya habituales clases ORC, J70 y J80, con la flota de Big Boats, Clásicos y Época y esperamos en los próximos días poder confirmar la presencia de otras clases monotipos.

"Después de las consultas elevadas a las autoridades deportivas y a nuestros patrocinadores y colaboradores, es firme propósito del RCNB desarrollar una nueva edición de nuestro emblemático Trofeo - decano de las competiciones de crucero estatales - con las máximas garantías sanitarias y con el rigor deportivo habitual.

Esta nueva convocatoria quiere rendir homenaje a los que nos han dejado y también al ejemplar esfuerzo colectivo, gracias al cual se está superando esta difícil situación"

Marc de Antonio, Comodoro del RCNB

Fuente: lamarsalada.info

Nota original

Más información

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Leandro Rosado - Corresponsal en Barcelona, España:
Cel: +0034 659087490 - Email
leandrorosado@yahoo.com

Idea, producción y realización, Sebastián Rodrigué:
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com - Móvil/WhatsApp: +54911 5846-7999